Submarino

Drama Dos hermanos a los que separó una tragedia familiar, cuando eran niños, siguen sufriendo hoy las secuelas y los traumas de una infancia triste y oscura: la vida de Nick gira en torno al alcohol y a la violencia; su hermano pequeño es padre soltero y se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2010
"Hoy empieza todo", "Rosetta"... Esas y otras películas, como ésta de la que nos ocupamos, lanzan una mirada sobre los individuos que viven en los márgenes de la sociedad, sobre familias que por un motivo u otro se encuentran desestructuradas. En el caso de Vinterberg, nos acerca mediante un retrato crudo a dos individuos marcados por la marginalidad y la tragedia, para presentarnos un recorrido vital de ambos en que se encadenan las decisiones equivocadas. Es una evocación del círculo vicioso que supone vivir en los márgenes, donde las personas, sea cual sea su carácter y su disposición, son irremediablemente víctimas del mismo. La película se asegura de ello distinguiendo a las víctimas de la marginalidad de psicópatas y malhechores que giran a su alrededor.

El retrato resultante es sombrío y exento prácticamente de momentos agradables. La película es además muy sobria, muy austera en su presentación, intencionadamente fría en casi todo el metraje, pero un excelente reparto dota a los personajes de la entidad necesaria para no decepcionar al público asistente.

Recomendación: de lo mejor que hay en la cartelera, así que a verla.
branhunter
13 de septiembre de 2010
Está muy bien narrada, el montaje es fenomenal y hace que la historia de los dos hermanos se entienda a la perfección sin tener que recurrir a métodos forzados. Es una historia dura pero realista y sin caer en el sensacionalismo barato. El actor principal está estupendo, solo con su mirada te transmite todo el sufrimiento que lleva en su interior. El niño ( Martin ) a pesar de su corta edad, es todo un actorazo en potencia. Impresiona su mirada triste y cansada y su forma tan natural de actuar. Se podria explicar mucho más de esta película tan intensa y cruda, pero lo mejor es verla. Seguro que no te deja indiferente.
Connelly
6 de septiembre de 2010
A mí me ha gustado. Un relato creíble sobre seres humanos que demuestra que aun en las peores condiciones de vida puede hallarse lugar para la esperanza. Como buen melodrama, la película no escatima en imágenes y situaciones sórdidas y desoladoras; la acumulación de desgracias de que son víctimas los protagonistas puede hacer que en opinión de algunos resulte un filme inverosímil y/o demasiado efectista. Sin embargo, creo que la historia en su conjunto resulta creíble, en gran parte gracias a la sobriedad de la puesta en escena y a la solidez de las interpretaciones, entre las que es muy destacable la del hermano mayor, Jakob Cedergren.
Samizdat
23 de septiembre de 2010
«Submarino» es un contundente drama, que goza de un guión excelente y una interpretación excelsa del actor principal, Jakob Cedergren. La sexta película del reconocido director danés Thomas Vinterberg narra con aplomo y solvencia los orígenes familiares de dos marginados sociales, casualmente hermanos.

La creación del personaje principal es un acierto magistral, un ser real cuya personalidad queda descrita con la nitidez con que se conoce al mejor amigo. Sucede en contadas ocasiones que cuando el telón cae o el lector cierra la última página de un libro, un personaje no abandonará jamás la memoria del espectador. Nos encontramos ante uno de tales casos.

La puesta en escena, la tonalidad y el ritmo de la trama configuran una obra en la que se reconoce la personalidad de un realizador magnífico.
Inaki Lancelot
25 de octubre de 2010
Magnífica película del director de la efectiva "Celebración", en la que, como en aquella, toca el tema de los vinculos familiares y la rotura de estos. Aunque en esta ocasión sin las ataduras autoimpuestas del movimiento Dogma.

Preciosa historia de culpa y redención, aditada con buenas actuaciones de actores que eran completamente desconocidos para mí. Muy buena fotografia (preciosas las calles nevadas de esa ciudad danesa) y fantástica banda sonora.

En resumen, muy buena película, que, al menos para mí, esta a la altura de aquella "Celebración".
cherburgo