Oliver y su pandilla

Animación. Infantil. Musical Un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chiguagua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, Oliver comprobará el valor de la ... [+]
<< 1 2 3 >>
11 de agosto de 2008
...en la animación. Es bastante parecida (un bonito color como de acuarela) y un todo acierto para ella. No tenía muchas pretensiones, la verdad, la de entretener la prioritaria.

Lo consigue. Contando la historia (Basada libremente en Oliver Twist) de un gatito abandonado en la Gran Manzana y cómo gracias a un perro llamado Dodger lo enseña a ser "la majestad" de las calles, Oliver y su Pandilla es una odisea de una hora y diez minutos, con lo justo y necesario (personajes logrados, no sólo Oliver y los perros ,algún cameo por ahí suelto, canciones pegadizas -No me preocupo y Nueva York ciudad de la aventura al frente- y aunque un poco inusual, no renuncia a su "Disneyanidad" para nada).
La pega es que es muy corta, pero cuenta lo justo sin caer en rellenos innecesarios.
Mashmaro
4 de abril de 2011
El clásico nº 27 de Disney nos presenta la última película de la etapa post Walt, marcada por pequeños éxitos con películas minoritarias pero no por ello malas, especialmente ésta que dio paso al renacer de la compañía con la gran LA SIRENITA. Oliver y su pandilla, basada en la novela OLIVER TWIST de Charles Dickens, nos vuelve a reunir a un montón de animales, especialmente a perros, aunque el protagonista sea realmente un gato. La película, además, hace homenaje a otras dos películas famosas de perros de Disney como son LA DAMA Y EL VAGABUNDO y 101 DÁLMATAS puesto que durante la segunda canción de la película vemos a tres perros de la primera y a Pongo de la segunda. La historia es sencilla pero está bien hecha, la animación es muy agradable de ver y el mensaje es muy bonito, en parte recuerda a LOS RESCATADORES con otra niña secuestrada y prácticamente sin padres, incluso el nombre se le parece: JENNY/PENNY. Las canciones son muy buenas también, especialmente la primera de las 7 con la narración de la vida solitaria de Oliver en Nueva York. También destaca la canción de Jenny y Oliver. La película tiene la curiosidad de mostrar la publicidad varias veces de la Coca Cola además de otras marcas como Sony o Yamaha. Los personajes principales son 13:

1. Oliver
2. Dodger
3. Ignacio Alonso Julio Federico de "Tito"
4. Einstein
12. Winston
13. Georgette
PEGASO
31 de agosto de 2008
Una película de Disney pero para nada tiene la magia de sus clásicos hechos para todos los públicos como Dumbo, La cenicienta, Alicia u otros.
Una película hecha para los más peques de la casa, un adulto puede pasar un buen rato pero para nada como esos clásicos inolvidables.
Es una pena que crezcamos ya que no disfrutamos de estas historias como cuando éramos niños pero sigue habiendo cine de niños que nos hacen sentirnos otra vez como auténticos niños.
Buena película para los peque de la casa pero no para mí aunque me ha llenado el tiempo del desayuno del domingo…
manuel
29 de marzo de 2020
Esta película está bien pero es de las más flojas de Disney, pero es entretenida y graciosa en partes, no emociona nada pero está bien, quizá lo peor es el tiempo dura poco y no da tiempo a asimilarlo todo.

Personajes: están bien pero no puedo elegir.

La recomiendo.

Mi puntuación: 6,75.
Fran
6 de junio de 2020
Entrañable, competente y divertida cinta animada Disney. Re visionando el clásico literario de Oliver Twist desde el punto de vista animal. Algo ya de por sí meritorio.
Una bonita película que probablemente gustaría mas a los hijos de Dickens que al propio autor. Es palpable su infantil argumento.
Sin desmerecer el visionado adulto. Destacable el entorno animado, con un New York ochentero que luce como el mejor de los personajes (apareciendo incluso las torres gemelas).
Además destacan un par de canciones resultonas (pero olvidables) que hacen de este film un loable e injusto clásico olvidado.
nico
<< 1 2 3 >>