España España · Sevilla
Críticas de Mashmaro
1 2 3 >>
11 de agosto de 2008
La más adulta de Disney, tocando temas que no había tratado antes. ¿Quién niega la espectacularidad de sus imágenes-cada imagen es como un cuadro-? ¿Y la acertadísima banda sonora (Las canciones y los coros en latín) ? No es la preferida por mucha gente por el hecho de romper moldes (todos no, pero unos cuantos-ver spoiler 1). Pero tiene bastantes aciertos que se agradecen, empezamos muy bien, con una introducción que casi posee toda la grandeza de la de "El rey león". Difiere y bastante a la novela original de Victor Hugo (2-ver spoiler), de hecho parece una versión que se toma bastantes licencias. Pero no saquemos "defectos" respecto a eso, es inútil y sólo va a traer problemas. Si no es la mejor, es de las mejores, y con razón. Si aprecias de verdad Disney y su animación ésta es tu película.
10 de agosto de 2008
Fievel y el nuevo mundo no es animación cualquiera. Incluso tuvo el honor de superar en taquillas Oliver y su Pandilla (de Disney) hasta que vino Ariel. Genial produccion que no tiene nada que envidiar, con sus canciones y personajes pintorescos, rompiendo esquemas (la peli no acaba cuando muere el malo, gato y ratón juntos...). Una de las cosas que transmite es que "te lo crees todo cuando no sabes a dónde ir", cosa que se puede comprobar a lo largo de la película, hay de todo: malosos, de los malos que al final son un sol, los mitos como el "No hay gatos en América", ratoncitos desorientados...
Es el sueño americano pero visto de otra forma. Llega al corazón y eso se nota. Nunca digas nunca jamás.
1 de agosto de 2010
Una puntuación notable para lo que es la primera parte del "hentai" más conocido mundialmente. La verdad, la saga entera envejece pero que muy bien. Esas animaciones elaboradas, diseños de personajes consonantes a la naturaleza de Urotsukidoji, música memorable, fotografía y ese regusto añejo aportan bastante a una cinta de historia compleja. Recomendada película/compendio de OVAs con contenido muy explícito y pilar fundamental del conjunto en general.

Empezando con un imponente narrador explicando el contexto histórico de quien da subtítulo a esta parte de la saga (el del título general es Amano Jyaku, el "Urotsukidoji" o "niño errante"), el unificador y supuesto creador de un mundo eterno de paz que habita en un varón del mundo de los humanos, el Chojin, este Urotsukidoji nos introduce a sus personajes, su trama y la imaginería sexual que hay detrás su misticismo... *sigue en spoiler*
10 de agosto de 2008
Escondida en una posesión de un demonio llamado Pazuzu (y no el Demonio como se dice) a una casi adolescente está el enfrentamiento del clero y los entes llamados demonios. Los síntomas de Regan marcan y mucho, lo que al principio parece obra de una niña anormalmente rebelde (1-ver spoiler) se turna en un auténtico marco diabólico(2). No es sólo una peli de terror, hay un diálogo en el que un amable señor (no recuerdo el nombre) le dice a Karras que se parece a Paul Newman...(3) No es terror fácil, es un thriller con sus dosis terroríficas, la ves una vez y de una forma, otra de otra...con misterio, eso sí. La música de los créditos finales (antes de Tubular Bells) da incluso miedo...
pd: Oír a Mercedes McCambridge y su contraparte del doblaje es una auténtica maravilla irreverente para los oídos
31 de agosto de 2008
Bueno...Buen estreno para las carteleras, sobresale un poquito de la media de éste tipo de films. Más que palomitera, usa equilibradamente su presupuesto (Jesucristo, ¡Vaya presupuesto!) con sorprendentes efectos especiales que forman parte de la rutina aventurera que nos acompaña en un visionado que acaba siendo agradable.
Un giro de Egipto a China que funciona, a Shanghri-La, la Jerusalén china, ya tierra prometida de un cuento con múltiples adaptaciones.
Un emperador encarnado por Jet-Li que encaja bastante bien, aunque me gustaron más Michelle Yeoh e Isanella Leong (sus personajes, madre e hija entregadas). Momentos que se agradecen son la invocación (1-spoiler), la visión de algunas criaturas (2) y el final (3).
Aceptable y muy entretenida, sorprende con giros, pero una lástima que no sea una peli para la eternidad.
1 2 3 >>