Los herederos de la tierra (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Aventuras 8 episodios. El relato nos traslada a la Barcelona tardomedieval del año 1387, y que narra la historia de Hugo Llor, un muchacho que pasa la mayor parte de su tiempo en las calles. Su día también transcurre en las atarazanas y su sueño es convertirse en un artesano constructor de barcos, aunque su destino es incierto. La vida de Hugo no es fácil; es un chico muy solitario y su madre se ve obligada a alejarse de él, pero cuenta con el ... [+]
<< 1 2
16 de noviembre de 2023
Ignoraba que la Catedral del Mar tuviese una continuación y atraído por el hechizo de la primera, de la que ya hice un comentario en este portal, me dispuse raudo a devorar esta la segunda parte de la Catedral, (Los herederos de la tierra) y se han cumplido mis expectativas, más de lo mismo, por tanto, idénticos elogios que hice para la catedral, me sirven para esta su continuación.
Y en esta ocasión, sí que me he ocupado de averiguar si había un tercer libro, una trilogía que pudiera llevar a una nueva entrega de la serie, desafortunadamente, no es asi.
Si a Falcones lo pillan en Hollywood, vamos si se lo rifan, menuda fauna, malos de solemnidad.
Idelfonso, conciudadano, que con esa confianza, te llamo ya por tu nombre, como has bordado esas tragedias medievales.
Te felicito y también a los que han llevado a término la serie de tus libros, pues lo he pasado muy bien o mejor dicho muy mal (¡que dramones!) los he devorado uno tras otro, acompañado de algún clínex y sin apenas respirar como solo había hecho antes con los Tudor y los Borgia.
Y es que me van, los melodramas e intrigas feudales.
Miguel Angel Corvinos
16 de abril de 2022
No es una copia de águila roja, pero se le parece. En mi opinión una muy notable serie, cosa extraña en productos patrios.

La trama da giros muy bien orquestados, es obligado un maratón. Algunos de los protagonistas son conocidos por otras series, y están a la altura. Es la típica serie de intrigas palaciegas, bien llevadas y con un ritmo bien calculado.

Los decorados pueden que no estén a la altura, ni la fotografía es algo destacable. Pese a tener carencias técnicas hay que darle una oportunidad. Es de las series en las que sin alardes, da lo que promete.
Sentencia
<< 1 2