Frank & Lola

Thriller. Drama Durante la noche de Halloween, Frank, chef en un restaurante de Las Vegas, se enamora de Lola, una misteriosa chica que acaba de llegar a la ciudad. Ella le engaña y él le perdona, pero el daño ya está hecho... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
7 de marzo de 2023
La vi hace 5 años... y aunque no haya transcurrido un tiempo largo, en estos momentos no soy quien era entonces. Me gustó, entendí sus matices, pero en esta ocasión, ante mi segundo visionado... debo decir que la encontré más simple, menos enrevesada.

Lola es una chica liberal que se comporta como tal, por placer; aficionada a los hombres, con los que juega alejada de los sentimientos de ellos, tal vez por entretener su soledad.

Frank es celoso y está enamorado de Lola, quizá porque no termina de atraparla... es consciente que Lola se distrae entregándose a un emocionalmente peligroso entretenimiento, que vacía más, si cabe, su existencia ya de por si intrascendente.
ALIENTO
14 de abril de 2017
Gran película sobre el amor y todos sus males, muy bien dirigida desde todo punto de vista, el trabajo actoral sobresaliente. El guion estupendo, es que el amor es algo mucho mas complejo que lo que se suele representar en las películas. Solo recomendable para personas que sepan degustar un plato cinematográfico bien sazonado con detalles.
straits
13 de diciembre de 2016
Cuando amas, en los primeros momentos de una relación, no existen precedentes.
Cada persona es lo que es en ese momento, quizá un manojo de nervios, quizá una amante confiada, pero sobre todo algo completo, y en apariencia puro.
Solo suele ser después cuando apreciamos las cicatrices en la piel del otro, que pueden ser horribles y feas, despertando la duda de si seremos capaces de convivir con ellas.

'Frank & Lola' retrata a la perfección el primer momento en que se conocen sus protagonistas, un cocinero y una estudiante de moda, con una notable diferencia de edad, y decide bajarlo a la tierra esgrimiendo la inocente ingenuidad de Frank ("quizá deberíamos esperar a la segunda cita") y recalcando la fuerza de Lola, mucho más segura que su propia pareja en lo que a sexualidad se refiere.
Podría ser algo casual empezar justo con ese momento, pero no creo que lo sea: se produce un mutuo entendimiento entre los dos de saber lo que quieren, y también se deja ver un leve tirón de correa por parte de ella hacia él.
Frank hará lo que le diga Lola, pero no importa porque confía en ella, ambos son adultos, pasan de las tonterías, e incluso no le dan mucha importancia a los moscones que rodean a una mujer atractiva como ella.

Pero después llegará el moscón que ofrece un trabajo a una reciente graduada de moda, y la sombra de la duda empieza a aparecer en la relación.
Frank confía en Lola, la da plena libertad, la cuida... pero no es suficiente. Hay veces que las llamadas sin contestar, las ausencias inexplicables y las acciones sin contar hablan mucho más de una persona que cualquier cosa que se nos diga.
Y es sencillamente increíble ver a Michael Shannon haciendo un esfuerzo titánico, tratando de subir esa escalera resbaladiza que es la confianza, cuando la distancia entre la pareja cada vez se hace más grande sin posibilidad de solución. Ambos se amaron sin un pasado, sin necesidad de contarlo, y eso es algo que después acaba por crear un agujero negro donde antes no había nada.

Quizás lo que más le pesa a esta historia es su extraño giro en el tramo final: del moderadamente interesante relato de celos indefinido que era, pasamos a una especie de thriller extraño donde Shannon está menos contenido de lo que necesitaba, y los "malos y buenos" más señalados de lo que era conveniente.

Pero sigue habiendo algunas muestras de la dureza anterior: Shannon exclama, mirada fija, gesto imperturbable, "tú estabas podrida. Ahora yo estoy podrido. Ya estamos todos podridos."
La interesante pregunta que plantea esta película es si, a pesar de la podredumbre, podremos dejarla a un lado, y empezar de nuevo.
Charles
30 de agosto de 2019
No sé cómo lo hago pero una vez más y alentado por las críticas que leo de esta película me animo a verla obviamente para desgracia mía.

Lo increíble es ver como hay alguien que le otorga un 9 a esta película es decir la pone a la misma altura que el padrino por ejemplo y no es que no tenga comparación sino que se parecen como un huevo a una perdiz.

Esta película no tiene sentido es lenta muy lenta le sobra muchísimos minutos y además no ocurre absolutamente nada una historia lineal y aburrida muy aburrida. No es una historia original casi ni siquiera es una historia no ocurre nada.

Ruego que no pierdan su tiempo viendo esta película como me ha ocurrido a mi.
El Justiciero
6 de noviembre de 2018
Frank es un chef que trabaja en un restaurant en Las Vegas, que en la noche de Halloween conoce a una hermosa joven llamada Lola de la que se enamora inmediatamente. Entre ambos comienza un pasional romance que comienza a enturbiarse cuando aparece un hombre del pasado de Lola que hace tambalear la relación entre ambos y despierta los celos y los sentimientos más oscuros en Frank.
Ante esto esperaba un thriller mucho mejor pero me encuentro con un film aburrido sin nada que destacar que ahonda en el drama y se hace larga. Lo mejor del film es la interpretación de Michael Shannon que cumple en un papel algo alejado de sus típicos villanos malvados, mientras que Imogen Poots es la típica chica con cara de inocente pero que en realidad esconde una retorcida personalidad (y una perversa sexualidad), que teje su tela de araña para que el incauto Frank caiga rendidamente en la trampa de celos, mentiras y sexo retorcido.
No hay mucho más que decir, aburrida y con un final decepcionante en la que se busca mostrar que el ser humano enamorado es capaz de todo con tal de no perder al objeto de deseo.
fermillo
<< 1 2 3 >>