Dumplings

Terror. Drama Tia Mei (Bai Ling) es una ex ginecóloga especializada en abortos que abandonó su China natal para radicarse en un barrio pobre de Hong Kong, donde vende unas pastas (dumplings) de misteriosos efectos rejuvenecedores. Hasta allí llega la señora Lee (Miriam Yeung), una ex estrella de telenovelas que se acerca a los 40 años y pretende borrar las arrugas de su cara con el tratamiento de Mei. Inmersa en un frío y previsible matrimonio sin ... [+]
<< 1 2 3 >>
9 de mayo de 2008
Es una película apasionante de principio a fin.
Me encantó. Me fascinó. Me parece una película llena de emoción y sentimientos cruzados. Es genial como se trata un tema tan complicado de una manera tan simple.
Soberbia.
Mynahquepia
24 de agosto de 2009
Después de ver esta película, me pregunto a qué género cinematográfico pertenece, y la verdad no encuentro respuesta. Por que "Dumplings" es un cúmulo de todo y nada a la vez: no es terror aunque la historia es realmente terrorífica. No es ciencia ficción aunque tiene un componente fantástico en el concepto de rejuvenecer comiendo carne de feto humano. No es drama aunque se muestre la desesperación de una mujer dispuesta a todo para gustar a su marido y luchar contra las heridas del paso inexorable del tiempo. Y finalmente, tampoco es una película de crítica social aunque es evidente que lo que pretende es reflejar la obsesión de nuestra sociedad por el culto al cuerpo y a la juventud eterna.
Reconozco que el cine asiático siempre me ha sido difícil de digerir. Existe un abismo cultural entre ellos y nosotros que lógicamente está presente en sus películas, y así como me cuesta este ritmo pausado tan habitual, también tengo que decir que me chifla el punto extremo que suelen mostrar (a veces) directores como Takashi Miike o el mismo Fruit Chan. Y buen ejemplo de ello es esta película: asquerosamente interesante.
Dinou
25 de septiembre de 2015
Película basada en el corto del recopilatorio de 'Three... extremes', o mejor dicho, versión extendida de aquel episodio.
Volvemos a lo mismo: mundo superficial, crítica social y una metáfora transmitida mediante el asqueroso menú del día. El corto daba cierta repugnancia y la película se recrea en esa idea una y otra vez sin aportar absolutamente nada más. La historia es la misma, cuenta lo mismo en más minutos. Las nuevas escenas son relleno para alcanzar la hora y media, que se hace pesada por repetitiva.

Para hacer una película no sirve con agregarle un puñado de escenas intrascendentes a una versión corta de la historia, habrá que definir un poco mejor a los personajes y crear una trama que realmente justifique la duración, eso como mínimo. Porque repetir la misma escena durante toda la puta película para dar asco es una tomadura de pelo.

La música está bien, algo es algo. Muy prescindible, con ver la historia incluída en el film 'Three... extremes' llega y sobra, pues el contenido no da para más, tal y como se demuestra, y perderás menos el tiempo.
Biopunk
5 de diciembre de 2017
Fruit Chan director chino conocido por «Heung gong jai jo» o «Hollywood Hong Kong» se pone tras las cámaras con guion ajeno llamado «Jiao zi» («Dumplings», una especia de empanadilla), una película sobre una mujer, Mrs. Li, que acude a Aunt Mei para comer su famosa y misteriosa receta de dumplings con un ingrediente desconocido traído directamente desde China. En los papeles protagonistas tenemos a Bai Ling de «El cuervo» o «Sky Captain y el mundo del mañana» que interpreta a Aunt Mei; o a Miriam Chin Wah Yeung de «Chi Ming yi Chun Kiu» o «She remembers, he forgets» que interpreta a Mrs. Li.

Se trata de principalmente un drama con elementos de misterio, suspense y un poquito de terror pero que no desmerece para nada la fama que tiene. Es una buena película que te tiene enganchado desde que empieza hasta que termina aunque para mi gusto tiene demasiado metraje. Ya sé que dura hora y media pero es que al ser asiática algunas partes se alargan demasiado aunque como ya digo en conjunto está bien.

Los actores ponen lo mejor de sí pero creo que la que más se luce por razones obvias es Bai Ling y aparte es la que más me suena del reparto, de oídas sobre todo más que verla en otra película aunque he visto algunas de ella al mirar su filmografía.

En theguardian.com dicen de ella que es «elegantemente rara, repleta de revulsión erotizada». En plume-noire.com alaban ambas actuaciones de sus actrices principales, su banda sonora y hablan sobre la crítica de la veneración del cuerpo que trata la película. A mí para terminar decir que a pesar de ser cine asiático la película no está tan mal. Aunque desvela, para mi gusto, muy rápido el misterio de los dumplings. El interesante no se lo quita nadie.
tipar
20 de abril de 2013
La verdad es que esta película me ha impresionado para bien. Es cierto que toca y trata temas muy polémicos, y sobre todo tratándose de una película China, pero es cierto que me ha gustado bastante. Es tan "rara", diferente y difícil de encasillar en un género que atrae.

Los actores están bastante bien. Bai Ling siempre ha estado muy infravalorada por culpa de su vida pública, su forma de vestir, alguna que otra declaración y la mayoría de papeles secundarios que ha interpretado en Hollywood durante tanto tiempo, pero como actriz no es mala, y si no véase el personaje que interpreta en esta película o en "Ana y el rey". No es mala actriz para nada y se merece el premio que ganó a mejor actriz de reparto en los Hong Kong Film Awards (premios chinos equivalentes a los Óscar en Estados Unidos y a las Goya en España). Miriam Yeung no la conocía absolutamente de nada, como a la inmensa mayoría de actores y actrices chinos, pero no está nada mal y su personaje tiene un aire tan misterioso como el de Bai Ling. Tony Leung Ka Fai está también muy bien, y los secundarios igual.

En realidad no se puede decir que esta película pertenezca al 100% al género de terror. El tema que trata sí asusta, así como las intenciones y la psicología de las dos protagonistas, pero lo que es la película salvo por alguna imagen no es de miedo. Eso sí, si sois susceptibles en cuanto a texturas, colores, etc., ésta no es vuestra película. Cuando la veáis ya me contaréis (ver spoiler).

El vestuario hace que los personajes sean incluso más diferentes el uno del otro, dándoles ese toque tan misterioso y extravagante. La música acompaña muy bien (aunque a veces se pasan tres pueblos con el sonido grave para darle siniestralidad e intentar asustar al espectador).

Recomiendo esta película a todo aquel que quiera ver una película china de "terror" diferente y que, sin duda, te hará recordarla durante un tiempo debido a su peculiaridad.
David5ALG
<< 1 2 3 >>