España España · Ciudad Real
Voto de David5ALG:
Terror. Drama Tia Mei (Bai Ling) es una ex ginecóloga especializada en abortos que abandonó su China natal para radicarse en un barrio pobre de Hong Kong, donde vende unas pastas (dumplings) de misteriosos efectos rejuvenecedores. Hasta allí llega la señora Lee (Miriam Yeung), una ex estrella de telenovelas que se acerca a los 40 años y pretende borrar las arrugas de su cara con el tratamiento de Mei. Inmersa en un frío y previsible matrimonio sin ... [+]
20 de abril de 2013
La verdad es que esta película me ha impresionado para bien. Es cierto que toca y trata temas muy polémicos, y sobre todo tratándose de una película China, pero es cierto que me ha gustado bastante. Es tan "rara", diferente y difícil de encasillar en un género que atrae.

Los actores están bastante bien. Bai Ling siempre ha estado muy infravalorada por culpa de su vida pública, su forma de vestir, alguna que otra declaración y la mayoría de papeles secundarios que ha interpretado en Hollywood durante tanto tiempo, pero como actriz no es mala, y si no véase el personaje que interpreta en esta película o en "Ana y el rey". No es mala actriz para nada y se merece el premio que ganó a mejor actriz de reparto en los Hong Kong Film Awards (premios chinos equivalentes a los Óscar en Estados Unidos y a las Goya en España). Miriam Yeung no la conocía absolutamente de nada, como a la inmensa mayoría de actores y actrices chinos, pero no está nada mal y su personaje tiene un aire tan misterioso como el de Bai Ling. Tony Leung Ka Fai está también muy bien, y los secundarios igual.

En realidad no se puede decir que esta película pertenezca al 100% al género de terror. El tema que trata sí asusta, así como las intenciones y la psicología de las dos protagonistas, pero lo que es la película salvo por alguna imagen no es de miedo. Eso sí, si sois susceptibles en cuanto a texturas, colores, etc., ésta no es vuestra película. Cuando la veáis ya me contaréis (ver spoiler).

El vestuario hace que los personajes sean incluso más diferentes el uno del otro, dándoles ese toque tan misterioso y extravagante. La música acompaña muy bien (aunque a veces se pasan tres pueblos con el sonido grave para darle siniestralidad e intentar asustar al espectador).

Recomiendo esta película a todo aquel que quiera ver una película china de "terror" diferente y que, sin duda, te hará recordarla durante un tiempo debido a su peculiaridad.
David5ALG