The DUFF

Comedia. Romance Bianca (Mae Whitman) no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush (Robbie Amell). Por eso, cuando Wesley la llama Duff (apodo para referirse despectivamente a la chica menos agraciada y más rellenita de un grupo de amigas: Designated Ugly Fat Friend), lo último que ella espera es acabar teniendo algo con él. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
24 de agosto de 2015
Muy pocas veces pasa que una película se sostenga sólo por la actuación de un personaje. Eso pasa en "The Duff". Una comedia que trata sobre los estereotipos: el guapo, la popular, la duff. Quizás es una historia que hemos visto y que seguiremos viendo en los films adolescentes, pero que en esta ocasión se deja ver y es muy interesante. Quien se lleva todos los elogios es la protagonista que con su humor sarcástico nos mantiene expectantes sobre lo que pasará (aunque ya lo sabemos porque el metraje es bastante predecible). Una comedia que merece ser vista 1, 2, 10 veces. Que entretiene y te deja pensando sobre que es lo realmente importante, sobretodo si eres un adolescente.
Ciclotímico
22 de marzo de 2015
Está crítica permite dar explicación a la valoración.

Como película no es nada que no se haya hecho antes. Comedia adolescente de instituto: No vale nada ni aporta mucho pero personalmente disfruto viendo de vez en cuando este. Me parece divertido.

Si no te gusta este género no la veas y posiblemente ya sabes que su voto es de 2-3.

Yo valoro la "novedad" del personaje DUFF (Habrá que probar esa cerveza algún día, aunque temo que sea como la Volga). Valoro la importancia que se le da al autoestima y a la búsqueda de uno mismo, y a la no critica del vecino, A la comunicación entre la hija y la madre, al renacer de la madre y ...(ver espoiler)
oilzyn
8 de diciembre de 2015
Comienza con una premisa buena, interesante, que al final se convierte en lo que sabíamos que era, una simples y llana comedia romántica adolescente.
Jesu
28 de junio de 2018
Como toda buena americanada utópica, The DUFF no podía ser una película imprevisible más. Con una protagonista fea y gorda con amigas de cine y el vecino guapo desesperado que necesita ayuda en los estudios, los institutos americanos vuelven a sorprendernos con su ajetreada actividad.

A parte de su increíble originalidad, cabe destacar el magnífico escenario que se reparte ingeniosamente entre la tremenda habitación de la protagonista y el peculiar instituto.

La película intenta, sin embargo, abordar un tema actual que se gana mi respeto: el autoestima en la adolescencia. Desgraciadamente, se les queda escaso en cuanto a profundidad y seriedad.

Que no se me malinterprete, no estoy diciendo que la película sea una pérdida de tiempo, de hecho es genial para pasar el rato y la recomiendo para practicar tus habilidades clarividentes haciendo apuestas sobre el gran e inesperado final con tus amigos.
Angela
8 de diciembre de 2020
No ha sido tan mal valorada en esta página, como cabría esperar. Pienso que es una perdida de tiempo por la falta de profundidad, las obviedades en las que se apoya, y la mala gestión de emociones sinceras.

Estaba colgada en Youtube y le eché una hojeada esta mañana de festivo, con las cejas arqueadas, no por desprecio, sino por lo poco que contaba... Es muy generoso por parte de quienes le han dado un elevado voto, creo que algunos de nosotros ya hemos tirado la toalla, pues hace tiempo que dejamos de creer en los siete enanitos. Este año solo se pueden reunir por Navidad 6. Uno tendrá que quedarse fuera.
MIRADA MILENARIA
<< 1 2 3 >>