Críticas de oilzyn
22 de marzo de 2015
Pensé que iba a ver una película que profundizaba sobre el personaje, sus teorías y logros.

Pero no, es una película que sería un telefilm de A3 si no es por el peso de Stephen Hawking.

La actuación del personaje principal puede que sea mágnifica pero la calidad de la historia hace que el resto pase desapercibo. Como el lector podrá suponer mi valoración se ve altamente afectada por mis expectativas previas.
22 de marzo de 2015
La valoración de una serie la baso el su globalidad -->
Procuro no valorarla hasta que el filmaffinity hasta que ha terminado ya que como ocurren en muchas series la idea original es muy buena y finalmente prima el negocio por mantener a la calidad de la historia.

Como ocurre con muchas series, la primera temporada es brutal, por los personajes y el entramado en el que se mueven.

Las siguientes, desde mi punto de vista pecan del estilo americano de querer maximizarlo todo. No diré más para no espoilear.
Sin embargo y a pesar de esto último mi valoración sigue siendo de 8 porque el conjunto de se ve desmejorado e incluso es bastante sorprendente y real a la vez.
22 de marzo de 2015
Está crítica permite dar explicación a la valoración.

Como película no es nada que no se haya hecho antes. Comedia adolescente de instituto: No vale nada ni aporta mucho pero personalmente disfruto viendo de vez en cuando este. Me parece divertido.

Si no te gusta este género no la veas y posiblemente ya sabes que su voto es de 2-3.

Yo valoro la "novedad" del personaje DUFF (Habrá que probar esa cerveza algún día, aunque temo que sea como la Volga). Valoro la importancia que se le da al autoestima y a la búsqueda de uno mismo, y a la no critica del vecino, A la comunicación entre la hija y la madre, al renacer de la madre y ...(ver espoiler)
Searching for Sugar Man
Documental
Suecia2012
8,0
28.292
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
22 de marzo de 2015
A ser esta mi primera crítica procuraré ser breve resaltando en un par de líneas los aspectos más descatados de este documental que justifican la nota de 8.

Humano:
Agradecer a la gente por el hecho de que existan gente como Sugar Man: Sencilla y humana, sin buscar hacer cosas grandes pero haciendolas sin recibir nada a cambio.
El entusiamo y motivación personal de los investigadores que han permitido descubrir a Europa este gran artista.

Crítico:
La crítica a la industría musical en declive que supongo son los mismos que han facilitado la resurección del mito Sudafricano a nivel global. Humanidad y negocio.

Montaje:
El hecho de estar dividido en dos parte: La busqueda del mito y el reencuentro con la verdad potencia el lado humano.
Las pinceladas del montajista permiten definir matices adaptados al interés de cada espectador: La cruda industría musical en declive, las penurias que la familia parece haber pasado, el mito, el hombre, la investigación llevada a cabo, la globalidad vs localidad vs globalidad...