¡Que viva Italia!

Comedia En 1964, Dino Risi filmó "I mostri", una película compuesta por varios episodios sobre la vida italiana. Catorce años después, tres conocidos directores (el propio Risi, Mario Monicelli y Ettore Scola) y tres grandes actores italianos (Sordi, Tognazzi y Gassman) se reunieron para mostrar, en catorce episodios, una visión lúcida, crítica y caricaturesca sobre diversos aspectos de la vida italiana del momento. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
2 de diciembre de 2020
Película muy entretenida que consta de 11 episodios (son los que he podido ver en la versión doblada al castellano) de la vida en Italia a mediados de los años 70. Se trata temas tan actuales hoy día como la familia, la pasta, la mafia, el machismo, el terrorismo islámico… Una película visionaria que, al tener unos episodios tan cortos, hace que la consumas en un suspiro. ¿A dónde ha ido a parar el talento italiano de aquella época? Ya no vemos cine italiano ni cantantes de aquel país, allende los Alpes… Me he permitido titular, a mi manera, cada uno de los capítulos.

El chupóptero que vive de la curranta.

El poder de manipulación de la iglesia para hacer cambiar de opinión al pueblo.

El machista asesino.

La burguesía italiana visitando hospitales.

El secreto de la cocina italiana.

Cine para adultos y algún animal.

Las residencias de ancianos…

La pasta

El camarero cejudo y los mendigos alegres.

El amante misterioso… ¡Boom!

Vodevil en el cementerio.
CHIRU
24 de agosto de 2022
Secuela de ¨Monstruos de Hoy¨, película que marcó una forma de hacer cine en Italia (películas de episodios, o sketches, o como cada cual quiera llamarlo), y en donde se juntaban a los mejores cómicos de la época.

Personalmente esa película no me llamó demasiado, pero curiosamente, esta segunda parte, me ha gustado al más, sobre todo en los segmentos protagonizados por Alberto Sordi, y en especial el del rico que recoge al herido, que me ha parecido genial y muy divertido.

La peli sigue la idea de la primera: historias sobre mala gente, cínicos, desgraciados, egocéntricos... mostrándonos de manera divertida, lo peor de la sociedad, (obviamente, centrándose en la forma de ser de los italianos de esa época, pero se puede traspasar perfectamente a cualquier otro país).
TANOMUERTO
29 de marzo de 2022
Son varios relatos sobre "monstruos". Pero hay que discernir quiénes lo son y quiénes no. Vayamos más allá de la superficie.
El primer cuento "Tantum ergo", dirigido por Dino Risi, es excelente: el gran Vittorio Gassman hace de un cardenal que logra la conversión de un grupo de feligreses que reclaman violencia para solucionar su pobreza, una junta de vecinos guiada por un cura modernista, sin sotana, comunista, que los había reunido en su capilla.
Por favor, solamente después de ver este capítulo, lea nuestro espoiler o detalles de la trama.
Andrés González Schain
<< 1 2