Tarzán de los monos

Aventuras. Acción Primera adaptación del famoso libro de aventuras de Edgar Rice Burroughs, que narra la historia de un niño que tras perder a sus padres en la selva, es adoptado por un grupo de gorilas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
7 de febrero de 2018
No me ha gustado mucho esta primera versión de Tarzán en el cine. Tampoco voy a puntuarla muy mal porque al ser la primera adaptación entiendo que es más difícil.

El cine mudo, tienes que saber que transmitir, es decir, no puedes meterte en un berenjenal como este porque quizás no sale bien. Contar una historia es muy difícil, y aquí se ha notado.

Primero, muchas imágenes de animales.... una introducción que a mí no me parece acertada porque no viene a cuento, ya que ves animales, sí, muy bonitos, y ya.

Segundo, hay mucho cartel con información, con lo que las imágenes apenas te decían nada si no es porque los carteles te informaban.

Luego, que Tarzán (adulto) más feo!!!

Hay algo que tampoco me gusta mucho, y es la figura de los negros. Entiendo que estamos en 1918 y que el racismo está a flor de piel... pero eso no quita que no me guste.

El resto, pues bueno... es curiosa, y poco más. Pero como he dicho al principio, no me acaba de convencer.
edugrn
14 de mayo de 2018
Tarzán es un personaje mítico de la historia del cine, y su primera versión fue esta de 1918. Un film del cine mudo que actualmente no es excesivamente conocido.
Y es que el problema que cuenta esta película es que se ha quedado excesivamente anticuada con el paso del tiempo, y que además los posteriores films de este personaje han tenido mucha más relevancia. Por lo que con los años ha quedado más en el olvido.
Yo no la había visto, así que un siglo después me puesto frente a ella. Su duración de una hora no consigue hacer que uno se enganche a una trama, que resulta interesante en algún momento; pero que en general se desmorona en muchas ocasiones.
Se nos presenta a un Tarzán un poco diferente, que lógicamente va en relación a la época y a la tecnología tan primaria que se usaba. Así que uno es testigo de una historia que no acaba de enganchar, debido a que todo resulta un poco forzado y que no ahonda del todo en lo que se desarrolla.
Y es que el personaje protagonista está tratado de una forma que no resulta cercano. Uno ve a un niño que se cría entre monos, pero que no siente ninguna conexión con él. No se siente pena ni lástima porque se críe solo sin sus padres en medio de una jungla.
Lo mismo ocurre cuando se vuelve adolescente. Resulta un personaje un poco agresivo, que tampoco enfatiza con el espectador, ni hace que uno se sienta atraído por ese joven salvaje. Lo que ve es un personaje arcaico creado de una forma brusca y poco cercana.
Creo que el guión es bastante forzado, y las escenas no están bien hilada ni encadenadas. Y no me sirve que sea un film muy antiguo del cine mudo; ya que hay muchas películas del cine mudo que cuentan con una historia muy interesante que enganchan.
En fin, "Tarzán de los monos" es una película en cierto modo decepcionante debido a que el paso de los años ha hecho que no mantenga su calidad. Es cierto que su director Scott Sidney creó ciertos momentos muy interesantes, y cuenta con escenas que llaman la atención. Simplemente por eso y debido a su antigüedad; además de abrir la veda para un personaje mítico del cine; se merece que se le tenga cierto respeto.
icaro_81
<< 1 2