Mudanza mortal

Terror. Thriller Una joven pareja acepta un trato y se muda a una casa de ensueño para salvar su matrimonio. Pronto, eventos inquietantes revelan el turbulento pasado del lugar.
<< 1 2
10 de agosto de 2021
Por lo general, cuando te mudas, cambia el continente pero no el contenido. Si estás podrido por dentro, puede surgir alguna oportunidad de que cuatro paredes nuevas revitalicen lo que parece enterrado para siempre, pero rara vez ocurre. Un ejemplo sería cómo Netflix trata de ''mudar'' una y otra vez sus guiones, tramas y personajes a otro escenario con la esperanza de que el producto resucite a una nueva mejor versión. Nada más lejos. Estamos ante otra tomadura de pelo en la que el hilo argumental de la historia y el miedo deambulan directos al precipicio. Ese precipicio suele estar determinado por algún giro de guion ridículo y lamentable que trate de salvar el sinsentido que nos han servido durante más de hora y media, como es el caso. ''Mudanza mortal'' peca de repetir la fórmula de la anti-originalidad terrorífica pero con una producción mucho más pobre. Si el resultado en las grandes producciones ya flaquea por todos sitios, imaginad lo que pasa cuando lo mejor que tienes son actores que apenas se creen su papel. Tampoco llega a ser entretenida en ningún momento, no te interesa el ''misterio'' que ofrece y, por consecuencia, para cuando te pega el giro de guion tú ya no puedes soportar el peso de los párpados.

Para mudanza mortal la que haré con mi suscripción de Netflix el próximo año.
Martín Castejón
4 de abril de 2022
La película nos muestra una original historia sobre un matrimonio que decide darle una segunda oportunidad a su matrimonio, tratándolo desde una perspectiva freudiana. Desde el inicio de la película hasta la buena mitad del thriller psicológico, encontramos la presentación de la complejidad y oscuridad de los personajes principales, quedando patente la influencia de la filosofía de Nietzsche del Id, Ego y Superego. Esto lo notamos, especialmente, en el personaje del marido cuando intenta sobreponerse a los avatares del pasado de su relación y afrontar este nuevo comienzo. También, podemos apreciar la complejidad del personaje principal femenino en diferentes escenas dramáticas; está claro que el director ha tomado como fuente de inspiración a Marilyn Monroe en su película "Some like it hot".

Sin ninguna duda, nos encontramos ante una de las mejores películas de la década.
Totalmente recomendable. Te hará pensar. 114 minutos me parecen pocos para tratar toda esta problemática.
Elba_Anna
5 de diciembre de 2021
Bajo el horrible título de Mudanza Mortal, nos llega la estadounidense Aftermath, que está dirigida por el responsable de la mediocre The Wicked (2013), y protagonizada por Ashley Greene (Crepúsculo, 2008), y Shawn Ashmore (X-Men, 2000).

Una joven pareja acepta un trato y se muda a una casa de ensueño para salvar su matrimonio. Pronto, eventos inquietantes revelan el turbulento pasado de su nuevo hogar.

Absolutamente todo en Mudanza Mortal resulta extremadamente visto en otras muchas películas, desde elementos que no voy a nombrar que recuerdan, entre otras películas, a The Boy (William Brent Bell, 2016), hasta la mil veces vista protagonista a la que nadie cree. Las actuaciones cumplen sin destacar con unos papeles estereotipados en extremo, con una Ashley Greene con potencial para más, y un Shawn Ashmore con el piloto automático puesto de principio a fin. La película se guarda algún giro, que aunque la gran mayoría de gente intuirá sin mayor problema que es lo que está pasando exactamente, la trama logra que la película llegue a ser un placer culpable para una tarde tonta.

Mudanza Mortal es otra película mediocre más que engloba el catálogo de Netflix, y aunque la propuesta entretiene en todo momento que no es poco, estamos ante una cinta completamente olvidable.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
7 de abril de 2023
Se cuentan por docenas las películas que hay de este estilo. Ese género auto-denominado 'de sobremesa' cuya calidad cinematográfica suele ser bastante mala y que suele verse emitido en televisión los fines de semana por la tarde. Justo ahí es donde podemos ubicar ''Mudanza mortal'', pero en su favor hay que decir que da un paso más allá. Trata de ofrecer algo y, por lo menos, es cumplidora.

La trama es sencilla, no inventa nada, pero consigue enganchar y hacerte pensar algunas cosas que van pasando. Lejos de ser nada ingenioso se sale del patrón establecido y queda un producto bastante resultón. El ritmo es bueno, entrando rápido en materia y manteniendo la tensión hasta casi el final, donde desvelan todo.

Los actores, entre los que destacan sus protagonistas, Ashley Greene y Shawn Ashmore, están bastante bien, de hecho son creíbles. Tiene momentos donde los manejan algo mal, pero en general son cumplidores. Dan el pego con los papeles que desempeñan y eso ya es bastante decir ante un producto de estas características.

El terror que ofrece no es terror repleto de 'jumpscares', de hecho los tiros no van por ahí. Intenta crear atmósfera, el mejor de los terrores en mi opinión. ¿El resultado? Pues bastante bien. Tampoco es la nueva obra culmen del género, para nada, pero lo que intenta le sale bien.

En resumen ''Mudanza mortal'' es cine de sobremesa pero con una pizca de saber hacer. Sirve para echarse un par de horas distraído, pero no le pidáis mucho más. Engrosa el catálogo de Netflix como tantas otras, pero sinceramente, he acabado bastante satisfecho con lo que he visto. Si estáis en ese punto la podría recomendar.

Lo mejor: Es entretenida y algunos momentos de tensión bien ejecutados.
Lo peor: Nada especial.

* Un 5 *
John Kramer
7 de agosto de 2021
Una historia mil veces vista: Una pareja se muda a una casa con un pasado siniestro.
Un guión sin matices que lleva la historia con menos encanto que una lombriz.
Un director mediocre que sólo hizo telefilms.
El plantel actoral hace lo que puede pero no alcanza para salvar el film.

En fin, un bodrio de esos que abundan en Netflix que se ha convertido en un repositorio de bazofias insufribles.
egis
<< 1 2