Aladdin

29 de agosto de 2019
Aladdín 2019 es el ejemplo perfecto de lo peor que tienen los live action de Disney: la falta de alma, magia y emotividad. Cierto es que secuencias magistrales del clásico animado como "Un mundo ideal", la Cueva de las Maravillas o la visita de Jasmine a la vivienda de Aladdín y Abú eran difíciles de imitar, o ya no digamos superar, pero sorprende lo mal que se han hecho las cosas en esta ocasión.
Dejando de lado que quizás un director tan bizarro y outsider como Guy Ritchie no sea el más indicado para llevar las riendas de una cinta familiar, lo que más destaca en este Aladdín es la comentada falta de alma. Es entretenida, sí. Es divertida, sí. Will Smith, Naomi Scott y Mena Massoud hacen un buen trabajo, sí (aunque el Aladdín de Massoud no es el Aladdín animado, ojo. Es otra cosa). Las canciones suenan bien. El tema nuevo, compuesto por los excelentes Pasek & Paul, aunque no sea muy necesario, es bonito. El espectáculo visual es correcto, sí, incluso impresionante, con tantos colores, decorados y efectos visuales. Pero, ¿dónde está el alma? ¿Dónde está la emoción? ¿Dónde está la identificación del espectador con los personajes, que sí se producía en el clásico de 1992? ¿Dónde está ese Jafar que es uno de los mejores villanos Disney (el personaje que hace Marwan Kenzari es un espejismo que no provoca ningún tipo de miedo ni de risa)? ¿De verdad aportan algo las escenas nuevas y añadidos de esta versión, que solamente parecen estar ahí para justificar que la película llegue innecesariamente a las dos horas? Preguntas sin respuesta que se quedan donde quedó la magia, en Agrabah. Pero en la animada.
Muy lejos de los mejores trabajos de Ritchie, allá cuando era un gran retratista de los bajos fondos y pequeños criminales de Inglaterra, o incluso de sus Sherlock Holmes, y sobre todo muy, pero que muy lejos de la obra maestra que es Aladdín, 1992. No lo intenten más.

Lo mejor: Es entretenida y la dirección artística es notable.
Lo peor: Su absoluta falta de magia y emotividad.
Sibila de Delfos
27 de mayo de 2019
Guy Ritchie se pone a las manos de una de las películas más importantes de Disney y lo hace a base de efectos especiales, música y, sobre todo, con Will Smith. Él carga el peso de la película y cuando no aparece en pantalla el metraje se resiente. Mena Massoud y Naomi Scott ponen la cara bonita mientras saltan, cantan y bailan delante de una tela verde (que son los efectos especiales). Jafar es un simple villano que no se toma en serio ni a sí mismo y, en general, la mayoría de las canciones pierden brillo. Y con la traducción a castellano van a peor.

ALADDIN es una película que disfrutarán quienes no recuerden demasiado la original y, sobre todo, lo más pequeños. Es una película bien hecha, abusando de efectos especiales y con cierta moraleja. Sin embargo, carece de alma y parece haberse rodado para simplemente tacharla de la lista de remakes por hacer. En esto, Disney, que sabe mucho de márketing, seguirá sacándole rédito; pero una cosa es que vaya la gente a verte y otra que estos piensen que es buena.

En definitiva, ALADDIN es una película normal que, en cuanto cae en la comparación con la original, pierde cualquier sentido. Un filme hecho por encargo que se convierte en precisamente eso. No tiene carisma y lo único decente es ver a Will Smith, que hace lo que puede. Efectos especiales, sí, pero nada como la animación. Echadle un vistazo.
XuCoOo
26 de mayo de 2019
Aaaahora escucha el remake de mi vida de como Guy Ritchie se cargó mi movida, sin comerlo ni beberlo llegué a ser el chuleta de un barrio llamado Agrab-air...
Muy al fondo en una cueva crecía y vivía sin hacer mucho caso a la profecía
Un pringado que no daba miedo era jafar, y Aladín se dejó engañar
Circonio en bruto me frotó y entonces de la lámpara salí yo:
Tres deseos amo te concederé
Después de afeitarle y darle una ducha le dige corre lígate a la princesa flacucha
El pobre Al no sabía ni hablar así que tuve que actuar
Montado en la alfombra que olía a cuadra el tío cantó el karaoke del amor
Ya por fin se enfrentó a Jafar me daba mucha lástima le dejé marchar. ¡Ah!
Maikeljota
26 de mayo de 2019
Me ha parecido maravillosa. La mejor adaptación moderna de las que ha realizado Disney últimamente. Will Smith en su línea haciendo bien todo lo que le proponen, los actores me han gustado mucho y como está realizada la película también. Merece mucho la pena verla porque ese toque de añoranza y esas canciones te hacen volver a ser niño!!!
J Contreras
24 de mayo de 2019
Un reto mayúsculo suponía trasladar a carne y hueso una película de animación tan mítica y genial como la Aladdin del noventa y dos, y podemos afirmar sin reparos que lo han superado con muy buena nota.

En primer lugar, y pese a los recelos iniciales, la elección del reparto es más que acertada, ya que conforme avanzan los minutos te vas metiendo en el pellejo de cada personaje dentro de un desarrollo de acontecimientos prácticamente fotocopiado de la cinta original, pero con una dosis extra de humor con desternillantes gags nuevos, algunos cambios argumentales aceptables que la actualizan a los tiempos que corren y sobre todo con las canciones de toda la vida que siempre nos ponen la piel de gallina.

A fecha de hoy, la mejor adaptación en acción real de un clásico Disney.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio

Últimas películas visitadas
    ¡Salta! (TV)
    2007
    Paul Hoen
    4,3
    (940)
    96 Ways to Say I Love You (C)
    2015
    Daisy Aitken