La culpa - Películas para no dormir (TV)

Terror. Intriga. Drama La historia cuenta el trance de la ayudante de una doctora que practica abortos, clandestinamente, en la España de los años 60. Cuando es la propia ayudante la que tiene que abortar empezarán a ocurrir extraños sucesos, algo que añadirá tensión a la tremenda culpa que siente la joven por haber interrumpido la vida de su pequeño... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
16 de enero de 2007
Como espectador de la serie de películas para no dormir, he de decir que ésta me ha parecido la más floja. Es verdad que las intérpretes creo que realizan una actuación bastante correcta, pero el guión me parece pesado, lento y con un final absolutamente soso y sin sentido. Pasas todo el metraje esperando que pase algo, que se descubra algo, y al final te das cuenta que has estado viendo una película que no tenía destino alguno a no ser el aburrir al espectador y sacarlo de sus casillas.
pedro
28 de agosto de 2007
Sin duda alguna, de todas las películas de esta curiosa serie, ésta es la que me ha decepcionado más por dos cosas:
1. Es del propio Chicho Ibáñez Serrador y no te esperas semejante castaña proveniente de él.
2. A pesar de durar muy poquito es muy aburrida, monótona, incongruente, la banda sonora es extremadamente repetitiva, cansina y poco apropiada y para colmo el final acaba por destrozarte cualquier esperanza de aclaración alguna de lo que pasa.
No la recomiendo.
romano
20 de diciembre de 2010
Un producto bastante bien armado (se nota el oficio del director), que crea un ambiente que llega a inquietar o, al menos, a oprimir (la sensación que debía tener una madre soltera y sin recursos en la España de aquellos tiempos) y cuyas actuaciones no son malas, aunque no destaquen precisamente.
El problema que tiene es que, por un lado, su desenlace es previsible (no sólo por el título, sino también porque la carencia de personajes hacía que la solución correcta estuviese siempre en primerísima fila, pareciendo las demás simples distracciones) y que se puede entender como una especie de alegato a favor de determinada postura en un tema tremendamente espinoso y complejo.
Aunque, dejando al margen interpretaciones ideológicas, la película sirve para pasar un rato entretenido rememorando las estupendas "Historias para no dormir" (que, por cierto, les dan cien mil vueltas a todas estas nuevas versiones).

______________

Más críticas en:
Messer E Vork
24 de agosto de 2011
La culpa forma parte de las Películas para no dormir que tomaron el testigo de las desaparecidas Historias para no dormir que llegaban a los hogares de la mano de Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador.

Chicho Ibáñez Serrador escribe un guión no demasiado profundo que se basa en las interacciones humanas y en la evolución psicológica de las personas marcadas por los acontecimientos. Tras las cámaras, Chicho consigue una ambientación bastante buena que logra ser inquietante durante el segundo tercio de metraje, anclada en la sugestión y en trabajar psicologicamente sobre el espectador sin darle el tema ya mascado. Con imágenes que hacen pensar y escenas que desconciertan, Chicho logra que el espectador sienta cierta inquietud, aunque su error radica en no ver que, en los tiempos que corren y con el género de terror tan requemado, hay que ofrecer algo más. Si bien durante la película hay momentos brillantes, todo se ensucia con un final de esos que, o te encantan, o te parecen una castaña. A mí me parece un ñordo bastante grande, sinceramente.

Nieve de Medina no hace su mejor trabajo y su personaje se resiente. Pudiendo dar mucho más de sí, la gallega da la impresión de no acabar de comprender las motivaciones de su este. Flojita también Montse Mostaza, que tan pronto se muestra fría en una escena como se pasa de revoluciones en la siguiente. Construye un personaje alejado de lo que deberia ser. La jóven Alejandra Lorenzo es la más destacada de su película, más por lo inquietante de las escenas en las que aparece y por su (relativo) parecido con 'Carol Anne' (Poltergeist) que por su trabajo, que no pasa de correcto.

Resumiendo, que es gerundio: aunque Chicho Ibáñez Serrador puede que decepcione a muchos con esta película, no se puede poner en tela de juicio que sabe lo que es el miedo y está capacitado para ponerlo ante las cámaras. No obstante, aquí peca de "antiguo" ya que podría haber hecho lo mismo que antes si fuese el mayor genio de todos los tiempos, pero como no lo es, tendría que haber aportado algo más. O algo diferente, al menos. Las mediocres interpretaciones influyen de forma negativa en el total de la cinta.
Grijander
1 de noviembre de 2014
Terrible falta de ritmo para un película conducida por el creador de toda esta serie de películas. Un poco (bastante) decepcionante y aburrida sobre todo en comparación con las dos anteriores que gozaron de un nivel bastante remarcable.

Las actuaciones son un poco el reflejo de la historia. Actuaciones aburridas, de actrices que parecen leer las líneas en vez de vivirlas y que muchas veces ni encuentran la entonación adecuada para otorgar a la película de la necesaria tensión. Tensión que, por otra parte, llega, aunque sólo sea porque nos tiramos más de una hora esperando algún momento que sea memorable. Claro, ver a Narciso Ibáñez Serrador resolver toda esta trama como lo hubiera hecho Takashi Miike hubier sido demasiado pedir para ese espectador dispuesto a ver algo más allá de lo "inquietante".

En definitiva, una película de estas que te dejan con una tensión no resuelta y por la que te sientes estafado la mayor parte del tiempo. Un bajón por otra parte esperado en una serie que estaba otorgando demasiados buenos momentos.
NeoJ
<< 1 2 3 4 >>