Eloïse

Drama. Romance Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobre todo, con Eloïse, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a ... [+]
<< 1 2
31 de agosto de 2011
HIstoria de amor a base de flashbacks que van descubriendo una historia de amor entre dos chicas.
La película está hecha con buen gusto y buena fotografía y aunque adolece de profundidad si se deja ver de principio a fin y se agradece la buena intención del director y sobre todo la magnífica banda sonora de Carles Cases. Por otra parte el doblaje al castellano no es muy bueno y una de las chicas protagonista, Asia está fatalmente doblada.
franio risji
31 de octubre de 2009
Tostón infumable con guión manido y propio de telefilm clase B. Una historia previsible, llena de tópicos, con incontables errores en el script y sin ningún interés para el espectador común. Parece estar hecha a medida de un festival de cine gay y lésbico.
Lo más sorprendente es que se estrenen películas como estas en el Festival de Valladolid. Para olvidar.
Jotacelada
5 de febrero de 2015
Vi esta película en una tarde de aburrimiento. Lo que me atrajo de ella es la actriz Diana Gòmez, paisana de mi tierra y gran actriz.

En general la película está bien, si que hay escenas, como las del hospital o el final que podrían modificar-se o eliminar-se.
Ya que no aportan nada nuevo. Respecto al final, éste no se entiende para nada bien. He aquí que me dirijo al señor Jesús Garay:

"Aunque tengas dudas de que final poner en tus películas, poner los dos finales i dejar-lo a la interpretación de la gente no es la solución".

CONCLUSION: Buena película similar a "la vida de Adele" (no tan profunda). Si os apetece mirar algo sobre el tema de la homosexualidad ésta puede ser una buena opción.

NOTA: 6.5
Shein91
15 de noviembre de 2015
Hace ya varios años que vi esta película y quedé bastante decepcionada, horrorizada si cabe de encontrar una película con potencial realizada, perdón, "realizada" de la manera que Jesús Garay se atrevió a hacer seis años atrás. Sea como fuere y, por alguna razón, (Razón que en su mayoría viene a llamarse Ariadna Cabrol) no me olvidé de ella. Unos años después, esto es, la semana pasada, fui a los cines Renoir de Princesa en Madrid a ver una película (Victoria de Sebastian Schipper concretamente, pongámosle a esta historia el contexto y dramatismo que Garay no supo crear). Como llegué tarde y la película estaba empezada, ni siquiera podía ver los números de los asientos así que me puse donde me dio la gana. Como el destino a veces es así de simpático, media hora después, justo en la butaca de al lado, una risa proveniente de una cabellera rubia llenaba mis oídos y mi memoria comenzó a revolverse. ¡Hostias, pero si es Diana Gómez, si coño, la de la peli esa catalana de lesbianas que no ha visto ni Dios!
Así que pensé: "Vale, al acabar me giro, nos presentamos, y le digo con mi delicadeza extrema la mierda que me pareció Eloïse"
Pero no adelantemos los acontecimientos de esta bella e intrascentente historia (no menos que la de Garay).
Lo que más me cabrea de esta película no es tanto su inverosimilitud, tampoco las olvidables actuaciones de los secundarios (salvando a la madre de Asia que, después de Ariadna Cabrol es de lo mejorcito), sino que el director se crea un autor sobrenatural y superior al espectador al que se dirige, introduciendo en su "obra" filosofía barata cubierta de porcelana o un Demian de Hermann Hesse, intentando elevarla al nivel de cine de autor incomprendido de la época contemporánea. Porque cuando consideras tu inteligencia y talento superior a la de aquellos que te dan de comer, corres el riesgo de que en realidad como mucho seas igual que ellos y vean tus trucos. Que te pillen, vaya. Y yo, Garay, pues te he pillado.
AnaCleta
25 de julio de 2010
Antes de nada, comentar la tristeza que me produce no haber leído una sola crítica positiva a esta gran película, para mi gusto, una de las mejores películas que he visto en mi vida, ya no sólo gay, sino de amor en general y del cine español. No entiendo esos comentarios tan negativos y el peor de todos el de que no entiende que se estrenen películas así en festivales. Me parece que esas personas no tienen sensibilidad alguna. Lo que digo siempre, entiendo que existan críticas negativas, pero sin pasarse, el cine es un arte que hay que elogiarlo o respetarlo, pero nunca humillarlo. Habría que poner a cada crítico de cine dirigiendo una película o escribiendo un guión a ver si así lo hace mejor. Para mí, con la cantidad de bodrios que sí se estrenan durante el año en los cines, ésta me parece una película delicada, cuidada y mimada al mínimo detalle, llena de una sensibilidad exquisita para los paladares más finos y sensibles. Y que conste que yo no soy mujer, pero no me hace falta para sentirme conmovido con el personaje tan sublime que ha protagonizado esta excelente actriz que desconocía: Diana Gómez. Aunque creo que todos trabajan de maravilla, me quedo embobado con la sublime y maravillosa sonrisa llena de vida que transmite la protagonista, Asia, una belleza dulce y sencilla, una gran actriz a la que doy gracias por este papel y le deseo un gran futuro profesional y personal. Gracias al director, guionista y actores por haberme llenado anoche mientras la veía en DVD de un sentimiento puro y fuerte de amor, un amor al que hay que cuidar y luchar por él cada día porque es único y precioso y preciado. Yo lo tengo desde hace poco y no pienso dejarlo escapar nunca. Una película que nos hace ser mejores personas y nos da fuerzas para creer y luchar por el amor. Un final demasiado triste para mi gusto, con sueños de lo que hubiera sido un amor feliz, me destrozó el corazón pero no por ello dejo de pensar que es una película excelente. Diana Gómez me recuerda en su sonrisa y su rostro a la actriz Manuela Vellés. Un gran talento que desconocía. Una de las mejores películas de lesbianas que he visto nunca. La guardaré en mi recuerdo como una de las mejores películas del cine y eso que he visto miles. La pareja protagonista tiene mucha química.
PEGASO
<< 1 2