Coriolanus

Thriller Adaptación del "Coriolanus" de Shakespeare ambientada en la Roma contemporánea. Coriolano es un general que cae en desgracia y es desterrado a una región remota. Allí reclutará los hombres necesarios para formar un ejército y vengarse de sus enemigos. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2013
veamos, acabo de ver la película, y debo reconocer que lo he hecho con cierta precaución, debida a que me he dejado llevar un poco por las críticas aquí vertidas.

Pero, ¿Cuál es la verdad? Todo depende, en mi opinión, que no es modesta, sino pretenciosa, de la experiencia vital. Tenemos ante nosotros una buena película, con buenas interpretaciones, y ya no hablo del guión, sería estúpido por mi parte. Por lo tanto, todas aquellas personas que deseen calidad en dos horas de visionado, simplemente le den al play.
Ignatus
27 de mayo de 2012
Buena adaptación de una obra compleja y extensa, comprimida en aproximadamente dos horas. Esta producción británica resulta ser, además, la ópera prima como director del gran actor Ralph Fiennes, quien además es el protagonista del film.
www.criticasdecine2010.blogspot.com
Así como la obra de Shakespeare, el film pone el acento en la condición de tragedia de la historia. Típico en Shakespeare y tomados de la misma manera por Fiennes, los personajes aparecen como simbolizando valores y condiciones de la naturaleza humana (valentía, odio, venganza, despecho, etc.).

En los primeros minutos del film da la impresión que veremos una cinta de acción entre Fiennes y Butler, pero después una especie de drama filosófico moral va tomando fuerza y prácticamente se apodera de todo el desarrollo.

Así como la película de Baz Luhrmann, “Romeo + Juliet” (1996), el atractivo principal (o más bien, rareza) reside en esta extraña combinación entre contemporaneidad (década del noventa aproximadamente) temporal y espacial y el lenguaje “original” del siglo XVII (con algunos los valores y creencias transportados). Esta versión “moderna” juega con la mediatización de la vida política y social del mundo occidental, a la vez que profundiza en los aspectos morales de la historia. Interesante.
gonzafer85
26 de abril de 2013
Me impresiona "Coriolanus" dirigida, producida y protagonizada por Ralph Fiennes (Cayo Marcio) y basada en la obra "Coriolano" de William Shakespeare. Es una película potente en todos los aspectos, ya que el director -que está inmenso como actor- traslada una tragedia romana a un escenario bélico en Servia y Montenegro, haciendo que todos los actores interpreten su texto en verso. Gerard Butler (Tulo Aufidio) por fin tiene un buen papel y Vanessa Redgrave (Volumnia) devora todos los planos en los que aparece en esta película acerca del poder político y su relación con el pueblo. Excelentemente ambientada e inteligentemente rodada. Dos horas para disfrutar de auténtico cine.
amaya pujana levy
26 de enero de 2013
No iba con expectativas muy altas aunque sí algo normales ya que ver en el póster principal a Leonidas Butler y a Hades Fiennes pues tampoco iba a ser una mala película, gracias a los de Media Markt me regalaron mediante un concurso esta cinta así que no iba a desperdiciar la oportunidad de verla tras un estreno simultáneo.
La cinta no tiene un ritmo trepidante que digamos ya que trata temas políticos y estos temas no son muy para todo tipo de público pero tampoco es una cinta aburrida durante toda la cinta ya que tiene momentos de acción y de tensión. Los dialogos son muy buenos pero a la vez tan poco creíbles en esta actualidad que da la risa ver a cualquier actor hablando en prosa, tan poco creíble que ya me esperaba ver a Antonio Gala por ahí camuflado en la película. La ventaja de tener esos dialogos es el hecho de no afear la cinta con tacos y malas palabras continuamente que ya estamos tan acostumbrados a oír. El debut de Ralph Fiennes detrás de las cámaras es bastante deficiente, sus planos de cámara en los momentos de acción aturden tanto al espectador que parece que Gary Ross hubiese dirigido la película, y ya sabeis por que lo digo. La banda sonora no es algo fuera de serie ya que no destaca mucho aunque está bien al igual que su buena fotografía. Las actuaciones cabe destacar el protagonismo bien ejecutado de Ralph Fiennes que con su carisma engrandece la película al igual que el momento de gloria de Vanessa Redgrave que cambia la historia en un momento. Quizás me esperaba algo mas de protagonismo por parte de Gerard Butler y Jessica Chastain pero al igual que Brian Cox cumplen con sus respectivos papeles. En fín, una historia con un ritmo lento hacia la mitad de la película con buenos dialogos pero poco creíbles en estos tiempos pese a que sea una versión moderna de Shakespeare con buenas actuaciones y un digno final además de buenos momentos de tensión.
StarNine27
12 de enero de 2013
Estamos ante una temática interesante, no confundir con película, que no satisfará al público. Es una película lenta, floja, aburrida, que solo se salva por los primeros 30 minutos y 10 minutos finales, aunque no es una cosa del otro mundo. En muchos momentos no sabes ni donde estás, parece que te has perdido debido a que saltan de unos temas a otros en escaso periodo de tiempo, lo que hace que pierdas el interés completamente.
Lo mejor de la película es sin duda el reparto, destacando a un gran Ralph Fiennes.
Lo peor es la duración, muy larga para tan poco entretenimiento. Que no os confunda el trailer de la película o la portada si váis a verla esperando un duelo de acción entre los 2 protagonistas.
marlanga