España España · Valladolid
Críticas de marlanga
1 2 >>
17 de julio de 2014
Acabo de quedar impresionado tras ver el episodio piloto. Promete ser una de las mejores series hasta la fecha, con una calidad técnica impresionante, más cerca de parecerse a una película. Si los demás capítulos siguen la estela del primer episodio no dudo en decir que llegará a ser una una serie de culto. Aventuraros a verla, nos os defraudará ,ya que proviene de uno de los mejores cómics de la historia. Lo que está por venir es grande...terrorífico.
13 de diciembre de 2013
Los personajes y el dramatismo prevalecen sobre la acción en esta recomendable segunda parte de los juegos del hambre, sobre una sociedad en la que se recurre a la esperanza para plantar cara al miedo que conlleva la tiranía que se refleja en la historia. A pesar de su elevado metraje, un poco más que la primera parte, la película no se hace para nada pesada y resulta un gran entretenimiento para los tiempos que corren en el ámbito cinematográfico. El director Francis Lawrence ha sabido dar el toque mágico que necesitaba esta saga, y mejorar en su gran mayoría lo ya visto en la primera parte, cargada de efectos especiales más mediocres que espectaculares y de una caracterización de los personajes e historia nada similar al libro. Con un comienzo muy interesante en el que se nos muestra al personaje Katnis Everdeen atormentada por los sucesos ocurridos en los juegos en los que salió ganadora, quedamos totalmente enganchados a la historia. Posteriormente se nos va a explicar el porque de la vuelta de Katniss a los séptimo quincuagésimos juegos del hambre. A destacar la maravillosa caracterización de los paisajes, tanto de los distritos como de la arena donde se desarrollará la acción. En cuanto a dicha acción, no tanto como mucha gente desearía, resulta muy espectacular y estimulante. Y en cuanto al final, que decir del final, sorprendente, porque señoras y señores, lo que está por venir va a ser grandioso, preparaos, porque aquí comienza...LA REVOLUCIÓN
24 de junio de 2013
Voy a intentar no expandirme mucho, y yendo a lo clave. El prólogo es de lo mejor que he podido ver en el cine de superhéroes, grandes efectos, buen sonido y una muy buena banda sonora. La trama está muy bien conseguida, aunque no sea el punto fuerte de la película. La acción, que decir de la acción, que me ha parecido soberbia, espectacular y nunca visto en este género. Destacando unos zooms muy innovedosos y que resultan una delicia visual. El reparto es de lujo, destacando a Russel Crowe y a un gran Henry Cavill, consagrándose como un gran relevo para el gran Christopher Reeve. En cambio de Kevin Costner no puedo decir lo mismo, para lo poco que sale lo hace bien, pero no tiene gran relevo en la historia. Y en cuanto al villano, sublime actuación de Michen Shannon que llega a aterrar en algunos momentos de la película. Como veréis no comento mucho acerca del papel de Lois Lane porque parece que se lo han pasado por la piedra.
Con ganas de que llegue el 2015 para disfrutar de la Liga de la Justicia y el encuentro entre Batman y Superman, lástima que no salga Christian Bale porque ya sería épico. Lo único que no me cuadra es que tipo de Batman harán para que sea capaz de enfrentarse a villanos muy superiores.
Por último, gracias Hans Zimmer, te consagras como el mejor compositor de bandas sonoras de todos los tiempos.
12 de enero de 2013
Estamos ante una temática interesante, no confundir con película, que no satisfará al público. Es una película lenta, floja, aburrida, que solo se salva por los primeros 30 minutos y 10 minutos finales, aunque no es una cosa del otro mundo. En muchos momentos no sabes ni donde estás, parece que te has perdido debido a que saltan de unos temas a otros en escaso periodo de tiempo, lo que hace que pierdas el interés completamente.
Lo mejor de la película es sin duda el reparto, destacando a un gran Ralph Fiennes.
Lo peor es la duración, muy larga para tan poco entretenimiento. Que no os confunda el trailer de la película o la portada si váis a verla esperando un duelo de acción entre los 2 protagonistas.
23 de diciembre de 2012
Larga se hizo la espera, pero sin duda ha merecido la pena. El comienzo es espectacular, con esa recreación a la perfección del reino de Erebor. La presentación de todos los Hobbits es sin duda una de las mejores partes de la película. A partir de aquí es cuando comienza lo bueno, lo interesante, lo épico. Mucha gente tacha de que el comienzo es un poco lento y aburrido, cosa que no comparto pues las grandes historias merecen ser bien contadas, ¿acaso es que queréis acción sinsentido?, no lo creo. En el aspecto técnico es grandioso, unos de los mejores efectos visuales que he visto en mucho tiempo. En cuanto a la banda sonora, que decir de ésta, pues inmensa como siempre y muy bien acoplada en la película con esas escenas aéreas. Los paisajes de Nueva Zelanda son hermosos, te hacen querer meterte en la película. Acción brutal, humor conseguido. Sabía que El Hobbit sería una película mucho más infantil que El Señor de los Anillos, pero realmente no lo ha parecído. Peter Jackson le ha sabído dar ese tono oscuro que todos queríamos. La elección de Martin Freeman como Bilbo ha sido la clave de esta película. Lo peor de todo esto es que queda un largo año para ver la 2º parte, ¡no puedo esperar tanto!
1 2 >>