El justiciero de la noche

Acción Paul Kersey es un vigilante que regresa a Nueva York para visitar a un amigo. pero cuando llega se encuentra con que éste está a punto de morir, víctima de una paliza que le ha propinado la banda de Manny Fraker. Para colmo de males, en ese preciso momento entra la policía y sorprende a Paul sosteniendo un arma en el lugar del crimen. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2014
Prestigioso film de culto que inventó el "palo con pincho en la punta, que te clavas en la frente al ir a saltar por una ventana" y que es el despiporre total. Joder, no me he reído más en mi vida con una película.

El Justiciero de la Noche es el Raw Power del cine, toda una obra maestra de violencia trapera, chusca, gratuita y, por qué no decirlo también, despollante. Charles Bronson se reinventa a sí mismo repartiendo tiros y hostias llenos de frescura e inventiva. Todo un despliegue de colosal ira homicida pro justicia, al servicio del arte.

¿Y qué decir de las interpretaciones? Manny Fraker ya comparte podio con Alex de Large, Fumanchú y Pablo Iglesias entre nuestros supervillanos favoritos.

Yo, que me considero cristiano no creyente, abrazo la justicia cósmica de Bronson. Así es.
repeluznosdanme
19 de abril de 2011
Buahh menudo peliculón! Charles Bronson totalmente pellejoso repartiendo plomo a diestro y siniestro con mas mala leche que nunca, pero ¿Porqué? Pues porque la banda de delincuentes de turno asesina a un amigo suyo ¿Para qué quieres mas? Como consecuencia Paul Kersey decide instalarse en el barrio para vengar la muerte de su amigo y así empiezar a "apatrullar la ciudad".
Joder solo ver al bigote arrocet encañonar la magnum con balas para safaris merece la pena. Bueno y cuando coge la metralleta ya es para llorar. Está espectacular secuela tuvo tal impacto que en los 80 llegó la ser llevado a los ordenadores de 8 bits de la época (un servidor tuvo el honor de jugar a tal juego y no desmercía en nada a la peli). En mi opinión, uno de los mejores productos de la gloriosa productora "Cannon", a la que siempre defenderé como un oasis de entretenimiento y humor. He dicho.
Kidsaguf
29 de agosto de 2009
Fascinante. Maravillosa. Impactante. Dura y al mismo tiempo emotiva. Violencia mezclada son romanticismo. De esas películas que te hacen pensar y reflexionar sobre la naturaleza del ser humano... sin pedirle al espectador a cambio ni un solo segundo de aburrimiento. No terminaría jamás de describir una de las obras maestras del cine de acción de toda su Historia. Hablamos de la mejor saga cinematográfica de más de tres películas. Es más, si pensamos en las mejores trilogías de la Historia (El Padrino, La Guerra de las Galaxias...), ninguna alcanza su pico en la tercera parte (quizá la trilogía no cronológica de Sergio Leone con Clint Eastwood sea la única que mantenga un nivel extraordinario en cada episodio). Sin embargo Death Wish III es la sublimación de Paul Kersey como justiciero. La mejor de las cuatro secuelas generadas por Death Wish, superando incluso a la original.

Sobre la película, ya lo ha dicho todo la reseña de Dregen 77. Sólo me gustaría destacar la gran labor de los secundarios Ed Lauter (otro duro de la escuela Bronson) y Martin Balsam, y el magnífico trabajo de Gavan O'Herlihy en el papel de Manny Fraker, sin duda uno de los villanos más carismáticos y deleznables de la Historia del cine, pese a su ridículo peinado.
Ed Lauter
2 de octubre de 2012
Pues eso, salvo alguna película olvidable ("Mensajero de la muerte", por ejemplo) las películas de Bronson de los 80 no engañan, uno sabe de antemano que se va encontrar...aunque en esta uno se acaba encontrando mucho más. Tercera parte de la saga del justiciero Paul Kersey, dirigidas por Michael Winner.

En la primera parte de la saga Kersey se convierte en justiciero casi sin querer; en la segunda parte, a pesar de que había iniciado una nueva vida, las circustancias le vuelven a convertir en "el vigilante"; en esta tercera, Kersey disfruta...

Ahora, una joyitas de la película:
BRONSON
24 de agosto de 2016
La mejor frase que dice Bronson no es en la peli y eso que dice unas cuantas de matrícula, dicha frase es cuando le preguntan por la extrema violencia y su condición de fascistoide que la tacha la crítica y él dice que no hacíamos pelis para los críticos y además ellos no pagan la entrada.
Me estoy enganchando al cine del bigote mal puesto este verano y se me está poniendo un cuerpo jota con tanta violencia.
El rey del NOIR y voy sobrado