España España · Barcelona
Voto de Ed Lauter:
Acción Paul Kersey es un vigilante que regresa a Nueva York para visitar a un amigo. pero cuando llega se encuentra con que éste está a punto de morir, víctima de una paliza que le ha propinado la banda de Manny Fraker. Para colmo de males, en ese preciso momento entra la policía y sorprende a Paul sosteniendo un arma en el lugar del crimen. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2009
Fascinante. Maravillosa. Impactante. Dura y al mismo tiempo emotiva. Violencia mezclada son romanticismo. De esas películas que te hacen pensar y reflexionar sobre la naturaleza del ser humano... sin pedirle al espectador a cambio ni un solo segundo de aburrimiento. No terminaría jamás de describir una de las obras maestras del cine de acción de toda su Historia. Hablamos de la mejor saga cinematográfica de más de tres películas. Es más, si pensamos en las mejores trilogías de la Historia (El Padrino, La Guerra de las Galaxias...), ninguna alcanza su pico en la tercera parte (quizá la trilogía no cronológica de Sergio Leone con Clint Eastwood sea la única que mantenga un nivel extraordinario en cada episodio). Sin embargo Death Wish III es la sublimación de Paul Kersey como justiciero. La mejor de las cuatro secuelas generadas por Death Wish, superando incluso a la original.

Sobre la película, ya lo ha dicho todo la reseña de Dregen 77. Sólo me gustaría destacar la gran labor de los secundarios Ed Lauter (otro duro de la escuela Bronson) y Martin Balsam, y el magnífico trabajo de Gavan O'Herlihy en el papel de Manny Fraker, sin duda uno de los villanos más carismáticos y deleznables de la Historia del cine, pese a su ridículo peinado.
Ed Lauter