En tierra de hombres

Drama Josey Aimes (Charlize Theron), una madre soltera, regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y, para salir adelante, busca empleo en las minas de hierro, un trabajo dominado completamente por hombres y donde hay una gran discriminación por género. Pronto Josey se verá sometida a todo tipo de humillaciones por ser mujer. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2006
Buena película que a pesar de contar con numerosos tópicos consigue cumplir su objetivo: denunciar una situación que aunque cueste creerlo, sigue dándose en nuestros días.
Cuenta con un buen apartado técnico, excelente banda sonora, notables actores y cómo ya digo, abundantes tópicos que empobrecen el resultado final.

Lo mejor: la banda sonora, escenas de fuerte impacto emocional, Charlize Theron, Frances McDorman, Sissy Spacek, Sean Bean y Richard Jenkins.

Lo peor: muchos tópicos, cierto tufillo a TV movie y el final, muy previsible.

En definitiva, una película recomendable sin más en la que Charlize Theron vuelve a demostrar tras su inigualable interpretación en "Monster" que es una gran actriz.
Cinematic
18 de agosto de 2008
Basada en un hecho real recogido en un libro de Clara Bingham y Laura Leedy.

Después de romper su matrimonio, Josey Aimes (Chalize Theron) y sus dos hijos retornan a su pueblo en Minnesota.
Allí comenzará a trabajar en la mina, padeciendo junto a la dura labor profesional el acoso de sus compañeros masculinos.

En numerosas ocasiones no es suficiente con un reparto de reconocido -y merecido- prestigio; no es suficiente con una buena historia, ni tampoco con una correcta dirección.

En numerosas ocasiones hace falta algo más que levante el ritmo de un metraje que desciende vertiginosamente transcurrido su primer cuarto de hora.

Algo parecido le ocurre a la nueva película de la neozelandesa Niki Caro quien regresa al cine tras "Jinete de ballenas", ("Whale Rider", 2002) largometraje de denuncia social en el que una niña maorí (Pai) tendrá que hacer frente a su abuelo y la negativa de legarle el liderazgo de su pequeña comunidad por ser mujer.

"En tierra de hombres" narra la historia real de la primera mujer que en 1989 llevó, en Estados Unidos, a juicio un caso de acoso sexual.

Sigue en el spoiler por falta de espacio
saudade
20 de abril de 2009
No es un panfleto feminista esta película. Para nada. Yo soy hombre y en consecuencia machista y no me parece para nada que este filme sea un panfleto lacrimógeno ni feminista.

Se trata de una narración cinematográfica sobre segregación, en este caso sobre la segregación que ha de soportar una mujer madre soltera por parte del pueblo donde vive, pero además tal segregación se multiplica bajunamente por parte de los mineros cuando ella empieza a trabajar en la mina de hierro de la localidad. Esta es una historia de injusticia, de reivindicación humana y de dignidad acerca de personas, no es un panfleto feminista.

Buena historia que me ha hecho sentir emoción en las venas y vergüenza de ver lo cabrones e inhumanos que somos a veces los hombres al tratar a las mujeres (a veces también sucede al contrario, pero en este caso es una historia donde la acosada, puteada y humillada es una mujer por parte de un colectivo de hombres).

El actor Richard Jenkins, como suele ser habitual en él, realiza un magistral papel secundario y la actriz Sissy Spacek, igual de lo mismo. Cuando cualquiera de los dos interviene en un filme, difícilmente esa obra es de regular para abajo, por lo general es siempre de aceptable para arriba. En el caso de "North Country": Notable.

¿Te parece así bien, monín?
pezpozo
30 de marzo de 2006
Fantástico melodrama basado en hechos reales, que relata la lucha de una mujer contra la injusticia causada por unos compañeros que llevan el machismo hasta límites insospechados, y lo que es peor, la humillación a la que la someten sus propias compañeras que la dan la espalda cuando más las necesita. El film cuenta con un guión perfectamente adaptado, que acompañado por la actriz más en forma de Hollywood (Charlize Theron), y por unos actores secundarios de auténtico lujo (encabezados por Frances McDormand), hacen de ella una de las mejores películas de lo que llevamos de año.

Lo que más destacaría es la cantidad de sentimientos encontrados en el mismo: amor, odio, tristeza, ternura, dolor, y por encima de todo, la impotencia de una mujer que por momentos pareciera estar luchando contra ruedas de molino. Por supuesto, también destacar a Charlize Theron, de la que poco vamos a descubrir ahora, ella es la mujer de las mil caras, cada una en su estilo, pero siempre bella.

Me resulta difícil buscar un pero a esta película. Tal vez el final, demasiado "americano", e incluso algo previsible, pero aun así cargado de una emoción desmesurada de la que difícilmente logras contener las lágrimas.
jescri
2 de enero de 2008
Cualquier papel que le den a Charlize Theron se convierte en una obra maestra, sobretodo si son películas basadas en hechos reales parece que todavía la borda más. En Tierra de Hombres es una película con una gran moraleja y con mucho sentido, sobre todo si se tiene en cuenta en la época en la que transcurrió (década de los 70) y el país (EE.UU. supuesto país de la libertad). En mi opinión, tras Monster, esta ha sido sin duda la segunda mejor película de Chalize.
Sukina