La última vez que vi París

Drama Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Charles Wills (Van Johnson), un joven que aspira a ser un escritor famoso, conoce en París a una bella muchacha, Helen Ellswirth (Elizabeth Taylor). Ambos se casan y tienen una hija, pero las novelas de Charles no tienen ningún éxito. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
11 de julio de 2009
Basada en el best-seller, “Babylon Revisited”, un melodrama compacto de Francis Scott Fitzgerald.

Hacia 1950 Charles (Van Johnson) conoce a una joven llamada Helen (Elizabeth Taylor), en París. El es un escritor, ella vive con su padre (Walter Pidgeon) y su hermana, (Donna Reed).

Se casan y tienen una hija, pero el trabajo de Charles no les da para comer, pero el padre de ella les regala un terreno en Texas. El destino les sonríe y tras descubrir que las tierras dan petróleo, el matrimonio se hace rico.

Charlie comienza a malvivir y derrochar el dinero en fiestas, excesos y alcohol, recordando los días felices, cuando vivía en París tras la Segunda Guerra Mundial. La mala vida hace que la relación entre Charlie y Helen se desmorone y se vayan separando, conduciéndoles a un inestable final.

El papel de Elizabeth Taylor fue uno de los más difíciles, complejos e interesantes de toda su carrera; cosa que la crítica valoró.
operez
7 de febrero de 2023
Tiene buenos diálogos, inteligentes, sarcásticos, irónicos y hasta poéticos, ingeniosos y chispeantes, ella es/tá guapa que te mueres y la crónica de un morrocotudo anunciado fracaso, de la caída en desgracia, de la vida en ruinas, escombrera, la gran resaca, el cadáver ante el forense, la bicha, la autopsia definitiva, siempre puede ser la mar de interesante o instructiva, qué duda cabe, como contraejemplo o como vía de salida, pero la trama es bastante tonta en ocasiones, los comportamientos o reacciones de los personajes muchas veces son absurdos y el final tiende lamentable e inexorablemente al melodrama más estrepitoso, pero bueno, Scott Fitzgerald y el crack-up, todo se desmorona o viene abajo, un día te das cuenta de que la (París era una) fiesta ha terminado y que tú sigues ahí todavía como una cuba borracho y que nunca más sabes ya cómo o qué hacer, no vales para nada salvo para la farra, no te tienes en pie, fuego fatuo, solo sirves para tirar por la borda la vida, a la basura como si nada, como si no costara o la pena valiera, con una frivolidad suicida llena de impotencia y rabia, de frustración, de huida hacia delante, escapada hacia la nada, con un solo posible final previsto en el agónico horizonte, la muerte o todos sus hijos y sinónimos, sus antesalas, viáticos, la soledad, la locura, la enfermedad, el arrepentimiento, el sufrimiento, la decepción, el desconsuelo.
Ferdydurke
17 de marzo de 2023
Melodrama trágico de atmósfera apesadumbrada dirigido por Richard Brooks con base en un texto de Francis Scott Fitzgerald.

La historia gira en torno al fracaso sentimental y profesional, reflejando adecuadamente las frustraciones de sus personajes en una lograda confluencia de emociones en la que brillan con luz propia el talento interpretativo de Elizabeth Taylor o de un formidable Van Johnson.

Aunque a la película le falta una mayor dimensión épica para poder conectar plenamente con la angustia autodestructiva de los personajes, se trata de un título apreciable con un simpático Walter Pidgeon aportando buenos momentos de humor y con la breve pero jugosa presencia de un joven Roger Moore coqueteando con Liz Taylor.
BartonKeyes
17 de mayo de 2008
Basada en la novela de Hemingway, es una de las peores películas de Brooks, por lo general un buen director y un mejor guionista incluso, que peca de un encorsetamiento total debido tanto al material literario del que procede como a las reglas y normas de la Metro. Aparte los actores principales no ayudan nada: acartonado y soso Johnson, chirriante Taylor (como casi siempre).
Bastante sosa y previsible, un film sin chispa.
kafka
10 de abril de 2016
Se acaba la IIºGM y ¿qué es lo más importante?; ¿pensar en reconstruir un país?, ¿llorar a los muertos? Pues no, la bonita imagen del pueblo de París celebrando la liberación de su ciudad se prolonga con tal frivolidad que se hace imposible imaginarse a alguien como Van Johnson en las playas de Normandía. Lo que toca es entregarse a una vida loca y que eso de la posguerra lo sufran otros.

No es que no me guste la plata, pero el ensalzamiento que se hace aquí del dinero es exagerado, tanto que da para llegar a la conclusión que es un error. La actitud de la pareja es la base de todo, la película va de sus vidas, y es su intrascendencia exactamente lo que más me ha impresionado. En negativo, claro. Sólo salvaría de la hoguera al genial Walter Pidgeon, en el papel más agradecido. Bueno sí, y a ella también, verla peinada a lo garçon me ha encantado.

Así que lo más importante es el dinero, tanto si lo produce el petróleo como si viene a cuenta de tu suegro. El caso es beber y beber, saltar de juerga en juerga y de cama en cama porque, por supuesto, de otra manera no podría ser, el matrimonio se entrega a una existencia muy liberal. La futilidad de sus vidas sólo es equiparable a su inutilidad. Van Johnson no sabe ni escribir. A ella, al menos, le queda genial ese peinado. Pero no, digo no a "La última vez que vi París" por su intrascendencia. Ha llegado fatal a este siglo, no le veo la gracia y lo que me explican me resbala totalmente.
Luisito
<< 1 2 3 >>