Las novias de mis amigos

Comedia. Romance Narra las aventuras de tres amigos viviendo ese extraño momento en el que deben decidir "¿a dónde va la relación?" con las chicas que se encuentran saliendo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
7 de noviembre de 2015
La película es tan tópica, que decir algo malo ocurrente de ella, sería un tópico.
Nos quedamos con la sensación de haber perdido dos horas de nuestra vida, aburre hasta a quien disfruta de las comedias románticas más ñoñas.
Tópico tras tópico, parece haberlos reunido todos en una sola película y por aburrimiento acabas prediciendo en voz alta lo que sucederá a continuación con un 100% de aciertos.
Nos limitaremos a decir que es simple y llanamente mala.
NakedReviews
24 de julio de 2018
Las novias de mis amigos no es una gran película. De hecho, es bastante pobre en lo dramático. Una de tantas de hombres jóvenes con problemas sentimentales, en una sosa mezcla de drama y comedia sin demasiado contenido ni emoción auténtica.
Así, lo mejor sin duda son los tres actores, Zac Efron, Miles Teller y Michael B. Jordan, que están muy por encima del material que se les ha dado para trabajar. No es que merezcan un Oscar ni nada por el estilo, pero su interpretación es sincera y agradable y además tienen mucha química entre ellos.
Regularcilla. Nada memorable pero tampoco es un horror.

Lo mejor: El trío que forman Efron, Teller y Jordan, que se esfuerzan por dignificar el proyecto.
Lo peor: El guión es flojo, sin paliativos.
Sibila de Delfos
24 de enero de 2016
Por qué sí:
+Por las bromas sobre el autobronceador.

Por qué no:
-Es un melodrama romántico flojo disfrazado de comedia de colegas muy floja.
-Es repelente ver a Efron ir de guay.
-Ni las tomas falsas tienen gracia.
Friki del Terror
22 de julio de 2020
Es curioso que esta comedia independiente estrenada en 2014 pasase tan desapercibida, más que nada porque sus tres protagonistas son los conocidos Zac Efron (de estreno en Netflix con la recomendable serie documental Con los pies en la tierra), Miles Teller (protagonista de la maravillosa Whiplash) o Michael B. Jordan (que después de muchos años intentándolo, por fin saboreó el éxito con las dos partes de Creed y como villano en Black Panther). Cierto es que quizás el último no gozase de tanta popularidad en ese año, pero lo que es seguro es que el reparto es llamativo.

Masacrada sin piedad por la crítica y con unos beneficios en taquilla que dieron para cubrir costes y poco más, estamos ante una simpática comedia, carente de pretensiones y que es muy superior a infinidad de cintas independientes mucho más aplaudidas y que cuentan mucho menos, ya que al menos en esta hay un interés en entretener, siendo una extraña (pero agradecida) mezcla de cine independiente (más que nada por el presupuesto) y cine comercial.

La película supone el debut en la dirección de Tom Gormican, y la verdad es que ofrece lo esperado en un producto de estas características, pero tampoco nada llamativo o especialmente relevante, ya que el fuerte de la película no es este, precisamente. Lamentablemente, el bueno de Tom no ha hecho nada más, aparte de rodar un par de episodios de una serie que no pasó de su primera temporada. Una pena.

La clave de la película no sólo está en el reparto (que ahora iremos con él), sino también en el libreto, ya que hay una serie de personajes muy bien dibujados y divertidos (sobre todo el de Teller), además de diálogos y situaciones mucho más logradas e inspiradas de lo que se puede esperar a priori. Creo que los críticos fueron demasiado duros con la película, ya que no es tan boba como quisieron vender, ni tampoco juega a ser profunda, siendo una cinta tan inocente como de fácil digestión, que quizás peque de tópica pero que se deja ver con agrado.

En cuanto al reparto, Efron cumple a la perfección en su rol de tipo distante y granuja con el sexo opuesto, siendo el chulo del trío protagonista. Mejor que él está el señor Miles Teller, claro que tiene el mejor personaje de la función, y eso se nota. Un poco por debajo se encuentra un correcto Michael B. Jordan, el cual cumple sin más. Mención especial a unas entregadas y convincentes Imogen Poots y Mackenzie Davis, que gracias al buen hacer de sus interpretaciones añaden frescura al conjunto.

En conclusión, estamos ante una comedia romántica que no engaña a nadie, que cumple su función y que quizás da un poco más, ya que no creo que se quede en tierra de nadie ni sea un producto insustancial, porque tiene sinceridad y humildad en las reflexiones que ofrece, siendo una película que merece la pena y que debió tener mejor suerte, cayendo en el olvido de forma más que injusta, cuando es infinitamente mejor que muchos productos similares mucho más pretenciosos y aburridos. Recomendable.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
31 de octubre de 2018
Esta película nos narra las crónicas de tres amigos neoyorquinos que pasan por, bueno, complicadas situaciones de pareja. Muy al estilo de nuestros tiempos, dos de ellos viven sus relaciones de manera totalmente despreocupada y ligera, levantando féminas cada fin de semana, pero siguiendo una sencilla regla, no iniciar una relación en serio con ninguna. Para ello emplean multitud de ardides y técnicas, que pueden ser quizás lo mas rescatable de esta cinta que no termina de funcionar.
La historia resulta fallida debido a la manera en que apuesta por una moral caduca y un desarrollo demasiado típico de los acontecimientos, siguiendo nuestros protagonistas una evolución que resulta ya demasiado vista. A pesar de pasar por mil penas y penurias y a pesar de que el estilo soltero de vida inicial les reportara más diversion, los tres terminan por comprender que deben afianzarse y anclarse a una relación fija, siendo esta un poco la meta final y enseñanza moral de toda esta historia.
Se echa en falta algo más de originalidad en la propuesta, y, si bien el tener una pareja fija me parece un modo de vida respetable, no es para todos, y esta claro que los tres protagonistas acabarán insatisfechos de sus relaciones con el paso del tiempo, pues realmente no se ha dado en ellos un proceso de crecimiento adecuado.
Marcos 'La Joven Promesa'
<< 1 2 3 >>