Caminar sobre las aguas

Drama. Thriller Eyal es un “liquidador” profesional del Mosad, el servicio secreto israelí. Le encargan que localice a Alfred Himmelman, un ex oficial nazi que, al parecer, sigue vivo. Eyal espía a Pia, la nieta de Himmelman, que se ha mudado a Israel después de romper con su familia en Alemania. Eyal se hace pasar por guía profesional y aprovecha que Axel, el hermano de Pia, ha ido a Israel, para enseñarle Jerusalén y las orillas del mar Muerto. ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de febrero de 2008
Una buena película que da una visión diferente (a lo acostumbrado) de lo que es Israel. Con las noticias de los atentados, los kibbutz, la situación de los gays, el turismo, la vida nocturna, los clichés de la sociedad israelí y europea acerca del conflicto palestino israelí, los fantasmas de los viejos nazis que algunos temen mueran sin haber sido juzgados,…

Una historia sobre prejuicios.
Sedoni
26 de septiembre de 2009
319/16(21/09/09) Inclasificable film israelí, trata varios temas, mezclándolos para alcanzar un magnífico coctel donde sobresale una maravillosa historia de amistad entre dos tipos antagónicos, uno es un alemán gay, Axel Himmelman (Knut Berger), de pensamiento pacifista y el otro es un agente del Mossad, Eyal (Lior Ashkenazi) de una mentalidad dura y vengativa. El argumento gira en torno a un atormentado agente del servicio secreto israelí, Eyal, un tipo que se dedicaba a ejecutar terroristas, al que se le acaba de suicidar su mujer, y mientras se repone le dan un sencillo caso en el que debe investigar a un alemán, Axel, que va a Israel a ver a su hermana que vive en un Kibutt, pertenecen a una familia que tienen por patriarca a un Nazi al que se le busca durante décadas y el Mossad espera sacarle pistas a él sobre el paradero de su abuelo, Eyal se hace pasar por guía en un país azotado por los atentados de terroristas, entre los dos se establece una extraña amistad, donde dos seres que parecen tan distintos vemos que al final no lo son tanto (spoiler). La cinta posee su fuerza en la soberbia química que se establece entre los protagonistas, en sus sencillos y brillantes diálogos, en los que se nos habla del amor, del nazismo, de la homosexualidad, del conflicto israelí-árabe, de venganzas, de odio, de música, etcétera, mientras nos pasean por Israel, ofreciéndonos un interesante fresco de su sociedad. Asimismo ostenta algunas escenas llenas de un lirismo delicioso, como botón de muestra las escenas que “andan” sobre las aguas del Mar de Galilea, te emocionan. Recomendable a los que gusten de rarezas gozosas. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
21 de enero de 2009
La propuesta de "Caminar sobre las aguas" es tan curiosa, interesante y desprejuiciada que engancha hasta el final. Sin embargo, su puzzle de relaciones entre personajes dejará descolocado al más pintao:

1) Judíos con palestinos
2) Judíos con alemanes
3) Judíos con nazis
4) Alemanes con nazis
5) Palestinos con alemanes
6) Homosexuales con judíos
7) Homosexuales alemanes con homosexuales palestinos

Esto significa confusión, pero no complejidad ideológica. Los personajes homosexuales son sensatos, inteligentes y responsables mientras los heterosexuales provocan problemas sin parar por su estrecha mentalidad. Eso sí, independientemente de su orientación sexual, todos están de acuerdo en que los nazis merecen morir sin juicio previo.

No queda muy claro a que viene mezclar thriller político con temática gay y Eytan Fox rueda con el aspecto estético de un telefilm y unos actores un poco limitaditos. Pero aún con todo esto, les aseguro que es muy intrigante y ofrece una imagen de Israel bastante diferente a la que uno se puede formar a través de los medios de comunicación.
Felipe Larrea
27 de febrero de 2009
Pequeña gran película desconocida para muchos, una de esas joyas que en ocasiones nos encontramos en el cine menos comercial, especialmente Europeo. En este caso se trata de una película israelí, y como tal, tiene una determinada ideología, que puede gustar o no, pero que creo que está tratada desde el respeto. Me encanta la fotografía tanto de Israel como de Alemania, la banda sonora es espléndida y las actuaciones muy buenas. Una gran historia sobre la amistad por encima de las convicciones y de los ideales, sobre la redención y sobre la capacidad de cambio de las personas, sobre todo cuando tienen a la gente adecuada a su lado apoyándoles.
La película del día
5 de marzo de 2010
Eyal es un agente de los servicios secretos israelíes, que tiene como trabajo eliminar a ciertos personajes. Eyal es un hombre duro, disciplinado y muy bueno en su trabajo. Sin embargo, su vida personal es un desastre. Una situación familiar irreversible le impide volver a matar. Caminar sobre las aguas es un thriller político, que enfoca el conflicto árabe-israelí desde diferentes perspectivas, algo a alabar siendo su director israelí. Una historia bien entramada, con pocas fisuras, que da como resultado final, una película más que aceptable
Para degustadores de thrillers de otras latitudes. Esperanza.
Lo mejor: una historia que engancha.
Lo peor: algunos tópicos sobre alemanes, judíos y árabes (ah y homosexuales).
lughnasad
<< 1 2 3 4 5 >>