Orphan Black (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Drama. Acción Serie de TV (2013-2017). 5 temporadas. 50 episodios. Sarah (Tatiana Maslany) es una mujer huérfana que es testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella. Sarah decidirá asumir su identidad, cuenta bancaria, hogar y demás… sólo para encontrarse en medio de una tremenda conspiración con clones de por medio. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2017
Aunque sí soy fiel a las críticas de la página desde hace un par de años, nunca me había animado a escribir, sin embargo, después de los 50 capítulos de Orphan Black me sentía con el deber de hacerlo.

Se trata de una serie, a priori con poco reparto y de nombres desconocidos que quizás por la sinopsis no termina de llamar la atención. Esto cambia cuando le das una oportunidad al primer capítulo. Desde el inicio, la serie te engancha tanto por la intensidad de la trama como por sus giros de guión, algunos más predecibles que otros, pero todo ello con un ritmo frenético que no deja lugar a la imaginación.

Son 5 temporadas que desarrollan en profundidad distintos aspectos que giran alrededor de la misma línea.
Mirando un poco más allá del entretenimiento, la serie plantea innumerables temas sobre los que reflexionar, se muestran conflictos éticos de manera crítica que se desarrollan desde distintos puntos de vista. Te invita a reflexionar sobre la clonación humana, un tema actual y complejo que sin duda te hacen replantearte hasta dónde es capaz de llegar la ambición del ser humano.

Tatiana Maslany y Jordan Gavaris están de 10 así como todo el equipo técnico que ha permitido que el resultado final sean escenas totalmente reales, teniendo en cuenta que la actriz principal interpreta a media docena de personajes coincidiendo constantemente varios de ellos en escena.

En el spoiler incluyo mi opinión acerca de los problemas éticos que plantea la serie.
Roborovski
17 de diciembre de 2016
¡CUIDADO, ESTA SERIE ENGANCHA MUCHO!
Desde el primer capítulo hasta donde voy yo (acabando la tercera temporada) no he parado de ver la serie, ni de alabar a la majestuosa Tatiana Maslany en sus múltiples personajes, que son tan diferentes todos, y a su vez tan parecidos, en serio, sigo sin creérmelo, que todos esos están interpretados solo por una actriz y ni siquiera me dé cuenta. Destaco también a Jordan Gavaris como Felix que le da un toque cómico y único.
Tiene un ambiente de drama, suspense, acción, romance, comedia... Un conjunto de sentimientos encontrados en cada capítulo que te hace pedir más y más hasta que te das cuenta de que te quedaste sin capítulos y tienes que esperar hasta 2017 para más.
La recomiendo encarecidamente, roza la perfección.

9/10
Álvaro_02
26 de diciembre de 2018
Si tuviera que valorar esta serie por sus dos primeras temporadas, posiblemente le hubiera puesto un 7 o incluso un 8, en vez del 6 que se ha llevado. Lo mejor de la serie es que no es pretenciosa en absoluto, no pretende ser una gran serie, sino una serie entretenida, y esto durante las primeras temporadas lo consigue con creces, mezclando drama, tensión y comedia de forma muy efectiva. Las interpretaciones de Tatiana Maslany son, sin ningún género de duda, el punto fuerte de esta serie, ya que una misma actriz interpretando a distintos personajes consigue con facilidad que nos olvidemos de este aspecto y dota a cada uno de ellos de una identidad y personalidad propias. Lo peor es quizá un guión muy deficiente que va perdiendo fuerza y ritmo a medida que avanza la serie, y que acaba haciendo aguas por todos lados en sus últimas temporadas, hasta que en su última temporada se torna directamente aburrida e infumable, resultando excesivamente evidentes esos agujeros en el guión que en temporadas previas podíamos perdonar.
jens
4 de mayo de 2014
Es una serie sorprendentemente buena. A pesar de que a muchos potenciales espectadores les pueda echar para atrás que sea canadiense, mi consejo es que no se la pierdan, porque es de lo mejor que se ha hecho en mucho, mucho, mucho tiempo.
Me la recomendó un amigo y me despertó bastante curiosidad, que se vio acrecentada por la temática de la serie y por su ambientación espectacular. Pero el verdadero motor de esta serie es Tatiana Maslany. Sin ella "Orphan Black" no podría haberse realizado, es increíble ver como matiza cada personaje de distinta manera, con distintos acentos, miradas y gestos, es un trabajo espectacular y muy poco reconocido.

Cada capítulo que pasa me engancha más y más, los giros inesperados alimentan una trama llena de misterio y suspense, no se la pierdan.

Mi nota: 10
I love Norton
9 de noviembre de 2017
No acabo de entender, después de ver al completo esta serie, que Tatiana Maslany no tenga mayor repercusión como actriz. Ya les gustaría a algunas "divas" del cine español y/o mundial, ser la mitad de precisas, de creíbles y de disponer de tantos registros enfrentados unos a otros. Enfrentándose a si misma. Al margen de ello, la serie es totalmente creíble y le ritmo el adecuado, te mantiene con interés sin saturar. Incluyo, al contrario de otras, ha sabido poner punto y final. Estaré expectante para ver más cosas de la Srta. Maslany.
AEPR