Críticas de Roborovski
12 de noviembre de 2017
Aunque sí soy fiel a las críticas de la página desde hace un par de años, nunca me había animado a escribir, sin embargo, después de los 50 capítulos de Orphan Black me sentía con el deber de hacerlo.

Se trata de una serie, a priori con poco reparto y de nombres desconocidos que quizás por la sinopsis no termina de llamar la atención. Esto cambia cuando le das una oportunidad al primer capítulo. Desde el inicio, la serie te engancha tanto por la intensidad de la trama como por sus giros de guión, algunos más predecibles que otros, pero todo ello con un ritmo frenético que no deja lugar a la imaginación.

Son 5 temporadas que desarrollan en profundidad distintos aspectos que giran alrededor de la misma línea.
Mirando un poco más allá del entretenimiento, la serie plantea innumerables temas sobre los que reflexionar, se muestran conflictos éticos de manera crítica que se desarrollan desde distintos puntos de vista. Te invita a reflexionar sobre la clonación humana, un tema actual y complejo que sin duda te hacen replantearte hasta dónde es capaz de llegar la ambición del ser humano.

Tatiana Maslany y Jordan Gavaris están de 10 así como todo el equipo técnico que ha permitido que el resultado final sean escenas totalmente reales, teniendo en cuenta que la actriz principal interpreta a media docena de personajes coincidiendo constantemente varios de ellos en escena.

En el spoiler incluyo mi opinión acerca de los problemas éticos que plantea la serie.
Roborovski