La novia era él

Romance. Comedia Henri Rochard (Cary Grant), un capitán de los servicios de contraespionaje francés, se enamora de una militar estadounidense, la teniente Catherine Gates (Ann Sheridan). Tras contraer matrimonio, Catherine es trasladada a su país natal, por lo que Henri se hace pasar por la mujer de un militar americano para poder viajar a los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
29 de marzo de 2016
Una visión peculiar , onírica y original sobre la guerra de sexos.
Me he quedado con estas escenas:
GABALDTRINU
10 de noviembre de 2010
Creo que Cary Grant debe tener un hermano gemelo, el hermano gemelo actuó en Sospecha y Con la muerte en los talones y el verdadero y genial actor actuó en La novia era él.
Algún día el tiempo pondrá La novia era él en el sitio que se merece: en el panteón de la comedia, hasta ese momento me quedará la impresión de haber visto la perfección de la comedia sonora en ciento cuatro minutos. Película imprescindible de un director y unos actores irrepetibles.
Y de comer prefiero los spaguetis a los macarrones.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
15 de enero de 2011
El apuesto oficial francés Henri Rochard (Cary Grant) contrae matrimonio con la bella teniente norteamericana Catherine Gates (Ann Sheridan), pero se ve en la obligación de disfrazarse de mujer para preservar su antagónico y desigual amor.

Se dice que para este film, “I Was A Male War Bride” (1949), Howard Hawks no había podido convencer a Cary Grant para que hiciera el papel de disfrazarse de mujer, entonces le pidió al actor que lo acompañara a un sitio.

Hawks supuestamente había sido invitado a una fiesta en un “US Army Officers Club” y llevó consigo a Grant, pero en un momento dado y sin que Grant se diera cuenta, Hawks se disfrazó con un uniforme militar femenino, además de ponerse una peluca roja. Entró al salón con un tabaco en la boca y le dice a Grant: “¿Tiene fuego, general? Grant asombrado se le queda mirando y le dice: “Tú ganas, ahora sé lo qué tengo que hacer”.

Posiblemente y debido a la época, disfrazarse de mujer no era del agrado de muchos, aunque fuera para hacer reír. El personaje de la mujer disfrazada le quedó horrible a Cary Grant, además no olvidemos que le fue impuesto. Pero en épocas más recientes tenemos hombres disfrazados de mujer que han sido todo un éxito, las divertidas de Tony Curtis y Jack Lemon en “Some Like It Hot” (1959), la coqueta de Dustin Hoffmann en “Tootsie” (1982), la encantadora de Robin Williams en “Mrs. Doubtfire” (1993) o la simpática gordita de John Travolta en “Hairspray” (2007).

El otro punto débil del personaje de Cary Grant es como francés, resultó ser un fracaso, no es nada convincente. Steve Martin en “The Pink Panther” (2006) demostró ser un auténtico francés a lo americano, ¡si era eso lo que Howard Hawks pretendía!

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $7,8 millones en EEUU solamente, más $4,1 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió una nominación a los “Writers Guild of America” por mejor guion de comedia americana. El célebre productor y director de cine Howard Hawks y el actor Cary Grant colaboraron juntos en cinco filmes, “Bringing Up Baby” (1938), “Only Angels Have Wings” (1939), “His Girl Friday” (1940), “I Was A Male War Bride” (1949) y “Monkey Business” (1952).
operez
30 de enero de 2021
Una divertida comedia de situación que se podría describir perfectamente como ¨Cary Grant contra la burocracia¨, y es que el pobre las pasa canutas durante toda la duración de la película por las diversas normas y prohibiciones del ejército.

Tiene algunas escenas realmente divertidas, pero me esperaba algo más, la verdad. La mayoría de situaciones son más tontas que graciosas, aunque la peli es indudablemente entretenida.

La pareja cómica que hace con Ann Sheridan en esta ocasión, está bastante bien, las innumerables puyas y discusiones entre ambos crean un muy buen ambiente.

Sin ser una maravilla, se deja ver perfectamente.
TANOMUERTO
11 de junio de 2023
Una comedia ambientada en la postguerra, con un Cary Grant imponente y una Ann Sheridan absolutamente extraordinaria.
No es razonable que Grant no tuviera on Oscar. Es demencial, sobre todo porque la cantidad de películas extraordinarias en las que ha participado es superlativo.
Una misión común entre un oficial francés y una oficial americana por tres días es la excusa para continuar con una breve relación que había ocasionado algunos 'inconvenientes', típicas situaciones de comedia amorosa.
ÁAD
<< 1 2 3 4 >>