Elvis & Nixon

Comedia Richard Nixon recibió a Elvis Presley en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970. ¿El motivo? Al parecer, a Elvis se le metió en la cabeza que quería tener una placa de agente federal para poder luchar contra la drogadicción en su país, y los asesores de Nixon pensaron que no había problema en conceder tal deseo, a cambio de unas fotografías que podrían mejorar la imagen pública del presidente, a quien el Rey del ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
1 de agosto de 2016
Una peli sin pretensiones, bien contada, mejor actuada. Dirigida con oficio.
Crónica de un singular momento de la historia. Buen guión, conciso y al punto, sin estires innecesarios.
SE DISFRUTA!
almundy67
29 de enero de 2017
En el 90 y en el 2000 ya se hicieron dos películas sobre este singular encuentro, cuya fotografía testimonial es una de las más solicitadas en los Archivos Nacionales USA.
Que el "King" se presentase de improviso en el 70 en las puertas de la Casa Blanca solicitando una entrevista con el Presidente, con el fin de ser nombrado agente de la DEA no deja de ser algo surrealista y con unas posibilidades que el cine no podía desaprovechar.
Nixon y Elvis, que en la cinta no se encuentran hasta los últimos 25 minutos, tenían el denominador común de haber alcanzado lo más alto de sus profesiones y estar tremendamente acomplejados por no ser valorados por ellos mismos, acabando como sus propias caricaturas en una soledad existencial de nefastas consecuencias personales.
Nixon y su equipo aprovecharon la ocasión para promocionar la imagen de su administración y la lucha contra las drogas y lo que podía estar pasando por la cabeza de Elvis, paradojicamente hasta arriba de drogas legales con las que se medicaba, es un misterio. Se sabe que criticó a The Beatles como anti americanos y poco más. Al final consiguió su medalla de agente de la DEA.
La estadounidense Liza Johnson nacida una semana antes del famoso encuentro, nos lo cuenta con solvencia narrativa en su cuarto largometraje consiguiendo a veces el equilibrio entre la comedia satírica, la caricatura y el drama personal entre lineas de unos personajes necesitados de amistad y aprobación.
Shannon es tan bueno que nos hace olvidar que se parece a Elvis como un huevo a una castaña y Spacey se lo pasa en grande imitando a "Dick el tramposo", bien secundados por el resto del elenco. La trama se sigue con interés y alguna que otra sonrisa.
ELZIETE
20 de agosto de 2016
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Posiblemente si quitaran algunos temas de historia de la Wikipedia y se sustituyeran por sus películas, obtendríamos mucha más veracidad, y es que las leyendas al igual que las guerras son escritas por un solo lado del conflicto, el lado que sale ganando, y solo por este detalle, hay que ver esta película, porque te muestra al Elvis de verdad, al que casi nadie conoce o quiere creer, al loco, al ególatra, al egoísta, al hombre capaz de presentarse en la Casa Blanca para pedirle al mismísimo presidente una placa de agente encubierto contra el narcotráfico, lo increíble no es que sea verídico, lo increíble es que hayan tardado tanto tiempo es hacer una película de tan graciosa anécdota, si existiera una segunda parte debería tratar sobre como Elvis prohibió la entrada en EEUU a los Beatles.
Hay que ver esta película porque tiene una gran historia.

2) Tal vez inicialmente los personajes no sean creíbles y puede que sus actores sean los máximos responsables, en este caso, no te esperes nada de la dirección, interpretación o ritmo porque todo, absolutamente todo, está a la sombra de la trama, es en este tipo de historias donde uno se pregunta ¿qué cine prefiere ver, una historia y nada más o efectos, elenco de actores, ritmo, etc.?, por ponerle imaginación a mi propuesta, si existiera una ley para que cada año pudiéramos votar para que eliminaran todo rastro de una película, este 2016 entre Elvis & Nixon y Escuadrón Suicida, bye bye Escuadrón.
No esperes nada grande del director, ni de los actores, todo correctito y punto.

3) Si algo creo que debería haberse cuidado un poco más, es la banda sonora, después de todo, la película es un trozo de la vida del Rey del Rock.

CONCLUSIÓN:
Para pasar un rato entretenido y no lo digo por el rato que dura la película, lo digo por las charlas que te esperan en el bar tomando una cervecita con los amigos y comentado ¿de verdad sabemos realmente cómo era Elvis?.

OTRAS PELÍCULAS MÁS INTERESANTES:
Elvis, el comienzo (2005), El último Elvis, Amy o The Doors.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic
4 de agosto de 2016
Ridículo titiritero de dos pesos pesados.

Una reunión, una foto atestiguada y 36 horas previas para la libre imaginación, sin freno ni contemplaciones, de lo que pasó en ellas.
Una entrada psicodélica para el sr. puma y el sr. tigre, un seis y un ocho que caminarán juntos en esta excéntrica aventura donde el rey quiere una insignia, pero no una cualquiera -ya tiene a montones- sino una federal que le permita orientar a su amado país para que vuelva a la ruta del honor y el respeto pues, sólo siendo un agente federal encubierto, de la sección de narcóticos, podrá ayudar a los jóvenes a evitar el comunismo, a rechazar las drogas y a estar orgullosos de los ideales de esa gran nación a la que pertenecen.
Y todo ello se lo dirá, en su momento, a Richard Nixon, presidente de los Estados Unidos, una vez lea su carta, entregada a mano a las puertas de los jardines de la Casablanca, cuando el célebre mandatario ose disponer de la reunión pertinente, indispensable para los intereses de ambos; mientras, inventiva sin tope ni miramiento en su locuacidad cómica, por tiempos patética y triste, para escenas agudas e irónicas de descabellada ruta, sin vergüenza alguna, en la desfachatez de su contenido, para rellenar ese día y medio que queda hasta tan decisivo momento.
Destartalada, graciosa, humillante, estrafalaria..., “hay que aferrarse a los sueños”, por absurdos y desquiciados que éstos resulten, pues se trata de Mr. Presley ofreciéndose voluntario para trabajar por el bien de su país ¡cómo negarse a tan altruista y desatinado ofrecimiento!
Juega con el demencial disparate de planteamiento, de forma inteligente y pícara, astucia dialogada para esa extravagancia de objetivo cuya propuesta cuenta con un fresco y osado ritmo, arropado por una magnífica y variada música -de alternancia en género, según los sentimientos de la figura protagonista-, que corona un peculiar cuadro loco, esperpéntico, burlón, de inevitable chachondeo para representar esa sátira humorística de cómo podrían haber sido los hechos, que se corona con esos eternos e irrisorios minutos en el despacho oval, donde el sinsentido y descaro toman el mando.
Da igual que Michael Shannon se de de bruces interpretando a Elvis Presley, da igual que Nixon y Kevin Spacey -gran actor, de reconocido talento- sólo compartan la forma del pelo, da igual que parezca una historieta de chiste del club de la comedia, da igual que se manipule con atrevimiento e insolencia pues, respira una carismática presencia cuyo sarcasmo lo inunda todo; fortuito atropello para unas altas esferas representadas por dos hombres, de enorme poder y tontería, que unidos, podían conformar el incoherente e ilógico guión dibujado.
Exageración narcisista, de personajes históricos e influyentes, que compartían mucho en común a pesar de su, en principio, más que probable antagonismo, distancia formal que se ve reducida a charla de colegas distentida y relajada, donde ambos confiesan su deseo de cambiar el mundo, de marcar la diferencia y de enderezar a los corrompidos débiles.
Ninguno de ambos acabó bien su reinado pero, mientras tanto, tenemos un imaginado biopic divertido y ocurrente que posee momentos de sinceridad aplastante, accidentada marcha que roza lo penoso e insultante, a la vez que te mofas de la charanga montada.
Ingeniosa y breve historieta que fantasea, con guasa y coña, sobre la incógnita de lo que pudo haber dado de si aquel encuentro y sus preparativos; caricatura curiosa y simpática/bromista y payasa.
Elvis & Nixon, bufones de si mismos.

Lo mejor; un bromista guión que no tiene compasión por sus personajes.
Lo peor; las caracterizaciones son de pena.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
25 de agosto de 2016
Comedia original y divertida que relata el curioso y real encuentro que tuvo lugar en mil novecientos setenta que juntó a dos de las personas más famosos del planeta. Si bien no se conocen muchos detalles de lo que hablaron, esta recreación bien podría servir para retratar una charla que dejó anonados a muchos dada la extravagante petición del rey del rock.

Para ello han hecho uso de dos grandes actores que se enfrentan en una disparatada película, increíble pero casi cierta, donde veremos como se fraguó y se llevó a cabo esta reunión, todo ello con mucho humor, varios gags ingeniosos y un ritmo dinámico. Un largometraje muy recomendable que se disfruta y entretiene de principio a fin.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
<< 1 2 3 4 >>