We Are Who We Are (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2020). 8 episodios. Dos adolescentes norteamericanos alcanzan la mayoría de edad mientras viven en una base militar estadounidense en Italia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
11 de noviembre de 2020
Una de las series más interesantes de los últimos tiempos, aunque tendrá un buen puñado de detractores. La búsqueda de identidad en un espacio y tiempo concreto. Puedes perderte, dejarte llevar, fluir, sentir, como sus dos personajes principales, eso es lo que consigue Guadagnino. Aunque con estilos muy diferentes, pienso que solo David Lynch ha conseguido anteriormente que experimente esa agradable sensación de abandono ante una pantalla. Y como colofón, el adolescente protagonista, menudo acierto.
Atticus
11 de noviembre de 2022
Luca Guadagnino demuestra que tiene un gran capacidad visual, expresar sentimientos y acciones sin decir apenas palabras, demuestra una gran maestría y sensibilidad en reflejar la idiosincrasia adolescente, por otro lado el mundo militar esta muy bien reflejado también, los distintos tipos e ideologías. Parece ser que el ejército ya no es el reducto del conservadurismo norteamericano, por otro lado hay algo de melodrama adolescente al uso, pero por lo general la serie es de una gran calidad, con cuidados guiones ( todo un literato como Paolo Giordano, marcan la diferencia) y actrices a las que les sientan muy bien los años, como Chloe Sevigny o Alice Braga. Una serie con muchas subtramas interesantes y que en ocasiones dan que pensar. La valentía de ser diferente entre ellas.
zuriman
27 de noviembre de 2020
Adoro esta serie. Un chute adolescente y un grito de diversidad pero ( y por ello destaca ) muy lejana a cualquier estereotipo. Mucho mas cerca, en cambio, a lo honesto, a lo imperfecto, a lo incorrecto a veces, y por tanto mucho más auténtica. Decía Almodovar en "Todo sobre mi madre" que "uno es más auténtico cuánto mas se parece a lo que ha soñado de sí mismo". Esta historia tiene mucho que ver con esta búsqueda y con soñarse a pesar de las expectativas o limitaciones de los otros.
Laurabeleira
9 de febrero de 2021
Honesta y sin tapujos, en We are who we are acompañamos a los protagonistas -dos adolescentes estadounidenses viviendo en una base militar en el norte de Italia -en su viaje hacia la construcción de la propia identidad.

La serie de Guadagnino no es un coming of age al uso. Sí, tenemos dos adolescentes en su paso a la vida adulta, pero sus vivencias son extrapolables a cualquier edad. Fraser y Cate, aunque no sólo ellos dos, tratan de vivir de acuerdo a quienes son, y de esto trata la serie.

Una mirada profundamente europea y una acertadísima estética cinematográfica se conjugan en cada episodio, mostrándonos a una serie de personajes que simplemente aceptan quienes son. Al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver, ser lesbiana, homosexual, bisexual, trasgender, mujer en el ejército, casarse, el primer beso o la llegada de la menstruación son cosas que simplemente suceden, sin más, sin mayor drama ni artificio. Algunas, como la profesión, se eligen. Otras no. Pero todas conforman quiénes somos en cada lugar y momento, y esto es lo que muestra la serie de Guadagnino: personajes viviendo su realidad sin que nada de lo anterior les genere angustias. Sólo Cate anda un poco perdida, precisamente por intentar ceñirse a los roles que la sociedad impone, especialmente a quienes tratan de superar los roles tradicionales.

Como bien dice el título, somos quienes somos, y, en We are who we are nadie intenta cambiarlo - tampoco Harper. La angustia existencial de sus protagonistas adolescentes se limita a aceptar quienes son, y vivir el aquí y el ahora, sin juzgar cómo lo hacen.

En resumen, una serie en la que, si bien parece que no pasa nada, pasa, y mucho.
Raccoon
15 de septiembre de 2022
También yo, influido por las críticas “profesionales” me animé a ver esto. El primer episodio, inconexo, repetitivo, me descorazonó, pero le di un margen de confianza. Y así seguí, esperando que se construyera algún tipo de historia más allá de la chica trans, y es que lo trans aparece ya hasta en la sopa. Que muy bien, pero, Guadagnino, además de tus obsesiones se espera que el guión tenga clase.
Esto no la tiene y aparte de ver un poco el interesante paisaje y la ciudad de Chioggia, al lado de Venecia, pero menos conocida, él asistir a los devaneos del extravagante Fraser Wilson, hijo de la coronel lesbiana de la base militar USA, resulta agotador. Porque el chaval no habla apenas, no dice lo que siente, solo hace chorradas.
Muy al final, en el VII episodio, un poco de drama y de ensalzamiento del ejército USA, con la muerte de tres soldados en Afganistán. Ahí Guadagnino intenta ligar con algo de lo anterior pero sin gracia alguna.
Pero por lo visto queda bien decir que Guadagnino es un genio. Tengo en la cabeza a tantos directores de cine italianos que si comparo a Guadagnino con ellos, aflora su limitación: poner sus preferencias personales por encima de una verdadera obra artística.
yoparam
<< 1 2 3 >>