Skin Trade: Tráfico humano

Acción. Thriller Después de que su familia sea asesinada por un gangster serbio con intereses internacionales, el detective de la policía Nueva York Nick viaja al Sudeste Asiático para formar equipo con un detective tailandés y destruir la red de tráfico humano. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
20 de febrero de 2016
‘Skin Trade’ es un thriller de acción tremendamente honesto en la línea del popularizado por, entre otros, el propio Dolph Lundgren en los años 80 y 90, las reminiscencias a ‘Little Tokio: Ataque frontal’ son más que obvias: el compañero a la fuerza (aquí más a la fuerza que nunca, incluso rival en la mayor parte del film), el pequeño papel de Cary-Hiroyuki Tagawa (mítico villano en aquella- aquí demolido físicamente) y las duras pintas de Dolph luciendo bíceps en camiseta corta…

Junto al coloso sueco, protagonista indiscutible, encontramos al tailandés Tony Jaa, en un papel que combina acertadamente parte puramente interpretativa con sus espectaculares dotes marciales, en este sentido, ¡ojo! al tremebundo combate contra Dolph rodado durante cuatro infernales noches en Tailandia.
Otro que no les anda a la zaga es Michael Jai White quien tiene a su cargo el rol de agente del FBI trajeado y con gafas de pasta, pura apariencia. No se preocupen, Jai White también se luce marcialmente. En el bando de los villanos tenemos a un sobrio Ron Perlman como un traficante de personas sin escrúpulos. En un papel menor también podremos ver al famoso ‘Robocop’, Peter Weller, quien desaparece del film sin decir adiós.

Por otro lado, y a pesar de ser una pequeña producción estamos ante un film que no da respiro ninguno, y no sólo contiene ingentes cantidades de acción, persecuciones, combates y tiros, sino que también trata el tema del tráfico de personas con tacto. Se nota la implicación de Lungdren para que la historia no quedara minimizada, y se encarga cada vez que puede de recordarnos que lo que vemos en pantalla con la trata de blancas pasa en la vida real. Atención a sus minutos finales.

Como parte negativa podríamos pedir un guión un poco más trabajado, ya que tiene tramas que no se sostienen (¡ojo! al “topo” del personaje de Tony en el “Club Belladona” o a la desaparición de personajes). Si hubiese contado con unos millones más estaríamos hablando de un film de acción perfectamente válido para la gran pantalla.

En definitiva: Sin duda la mejor de Lundgren junto a ‘Venganza roja’ y ‘Ataque terrorista’. Un film que, de los estrenados directamente en TV entre 2015 y 2016, se sitúa entre lo mejor junto a la imprescindible ‘John Wick’ y la muy honesta ‘Ninja 2’. En definitiva, una película que todo buen amante del actioner sabrá apreciar.

-Lo mejor: La espectacularidad de Tony Jaa y Michael Jai White. El imponente estado físico de un Dolph Lundgren que da el máximo de sí mismo. Su apuesta por el tono de policíaco de los años 90 sin querer ser más de lo que es.

-Lo peor: Ciertas sub-tramas bastante cogidas con pinzas. La infrautilización de Peter Weller. La falta de un versus final.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
20 de mayo de 2018
Una de las mejores películas que ha hecho últimamente el señor Lundgren.También hay que decir que hay unos buenos secundarios que cumplen.
El señor Jaa es muy bueno con las artes marciales y el señor Perlman sabe muy bien hacer de malo.
Lo que no me ha acabado de gustar es el final ( no queda claro).
Le pondre buena(7) por las escenas de acción que estan muy bien corografiadas.
Besitos y saludos.
Loca por el cine
28 de agosto de 2017
Trata sobre la prostitución a manos de las mafias, y señoritas que estudian en la Universidad. Creyéndose algunas víctimas de este tipo de mafias que "no" siendo que sí.

En este tipo de trata de blancas, interviene un liberador.
De acción y aventuras.
beadac231
16 de marzo de 2019
Sabiendo que es el típico directo a vídeo o a televisión, pocas ganas tendría de perder el tiempo con ella, pero visto el reparto, me resultaba inevitable. La peli flojea bastante, y sólo la presencia de los Lundgren, Jaa, White, Perlman, Tagawa o Weller ayuda a mantener cierto interés.

De todos modos, algunas escenas de acción están bien, principalmente un par de peleas. No se abusa de la sangre digital (aunque sí de las explosiones por ordenador), y prácticamente no existe tregua para reposar entre tiroteos y peleas.

Da la sensación de ser un proyecto con mayor ambición de la habitual en esta clase de filmes. Y es que, si bien muchas veces apesta a producción rumana o búlgara de Serie B, tan habitual ya en varios de los actores del reparto, se ha cuidado un poco más la puesta en escena.

De la trama hay poco que decir. Muy previsible todo lo que vemos.
Pedro_MG
1 de marzo de 2021
Los milagros existen, ¡y éste es uno de ellos!, ¿cómo iba a pensar que una unión entre el soviético 'de pega' más popular de los 80 y la estrella saltimbanqui de 'Ong Bak' podría, no ya funcionar, sino que se convertiría en la mejor película de Lundgren... ¡en décadas! Lo más trabajoso de 'Skin Trade' es asimilar que, picoteando alternativamente de guiños argumentales de ejemplos tan dispares como 'Hard to kill' (1990, Bruce Malmuth), 'Kinjite: Forbidden subjects' (1989, J. Lee Thompson), e incluso, ciñéndonos a los de la cosecha del mismísimo Dolph, 'Showdown in Little Tokyo' (1991, Mark L. Lester) o 'The Punisher' (1989, Mark Goldblatt) lograr, nuevamente, reciclar la premisa del cooperativismo internacional entre policías de diferentes países -USA y Tailandia, para concretar-, forzando a uno de ellos a hacer las maletas y moverse lejos de su territorio para consumar una venganza. También es cierto es que Ekachai Uekrongtham no reinventa absolutamente nada que, en décadas precedentes, no hubieran aprovechado Brett Ratner o Walter Hill para incorporar a otros artefactos de igual calado -el de Hill considerablemente menos accesible para el público infantil-.
Tony Jaa nos brinda sus golpes y saltos acrobáticos. Dolph Lundgren no se queda rezagado, en un despliegue físico -y ojo, interpretativo (¡¡!!)- inaudito en la etapa relativamente reciente dentro de toda su trayectoria.
El reparto lo completan otras estrellas en un 'punto álgido' de su carrera profesional como Peter Weller ('Robocop), Cary-Hiroyuki Tagawa ('Mortal Kombat'), Michael Jai White ('Soldado Universal: El retorno'), Celina Jade mostrando palmito (y poco más) o un distinguido Ron Perlman.
Lo dicho, ¡una grata sorpresa!
antonio lopez herraiz
<< 1 2 3 >>