Idol

Drama. Comedia Película sobre el popular cantante palestino Mohammad Assaf, desde su niñez a su etapa adulta, y su vida en Gaza hasta su triunfo en el concurso de talentos 'Arab Idol'. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
26 de junio de 2016
¿Cuándo vas a ver una película Palestina y sobre Palestina en tu cine?, ¿una vez en la vida?. Fui con altas espectativas esperando que en medio de una particular/curiosa/interesante historia de salto al estrellato me hablasen de Gaza, quizás de Cisjordania, pero sobre todo de las barbaridades que Israel (estrellita nº51 de la bandera americana) con ayuda de su hermano Estados Unidos hace sobre el pueblo palestino.

¿Me encontré con algo de esto?, ni por asomo.

Idol es la simple historia del sueño de un niño hecho realidad con la particularidad de que éste vive en Gaza. No esperéis ver mayor análisis, mayor explicación, mayor crítica o mayor reflejo de la realidad palestina que un puñado de imágenes de sus calles.

El mayor defecto de esta película es, por tanto, lo que no nos ofrece. Y si nos centramos en lo que nos da tampoco hay mucho que alabar. Los niños no tienen ni idea de actuar (y los actores que los doblan poco más podían hacer), hay diálogos pésimos y se vuelve pesada. Es cierto que escuchar al protagonista cantar gusta y que las imágenes finales (reales) emocionan, pero no es suficiente.

Una pena.
DaniBalboa
22 de abril de 2017
La historia esta basada en hechos reales o eso se deduce de sus títulos de crédito... Abu-Assad director de las excelentes Paradise Now y Omar. La historia se desarrolla en dos partes En en su primera parte donde vemos a los niños lleno de ilusión y como se forma el niño.. Con un drama familiar intentando quizás copiar de biopics como Ray Mi vida en Rosa... Donde los protagonistas sufrieron penalidades hasta alcanzar el éxito. Pero quizás se equivoque en ese planteamiento. Y se vuelve todo muy poco formal y termina quedando en un drama que no hay por donde cogerlo. Si el mensaje es bonito y se entiende.Se termina desagelando el solo queriendo esalzar a una persona que es muy joven y con una larga vida por delante.
Orson_Welles
8 de abril de 2020
Película que se puede ver con la familia.
Típico guión donde el protagonista quiere conseguir su sueño: participar en un gran concurso para cantantes y conseguir el éxito.
En una primera parte vemos como transcurre la vida de un grupo de niños, a los que les gusta la música y se ponen a tocar en diferentes lugares, fiestas, etc. en un entorno pobre en Palestina.
En la segunda parte el protagonista, uno de los niños que ya se hizo mayor, debe pasar una serie de penalidades hasta llegar a otro país donde se celebra el concurso musical.
Tímidas pinceladas del problema palestino sin exponer con detalle las dificultades que tiene la población para vivir en esas penosas condiciones.
Película que se diferencia de las empalagosas americanadas que tratan esta temática, donde un chaval quiere alcanzar la fama en el mundo musical. En este filme; el tipo de música, la fotografía, el vestuario , la parafernalia... son distintos a los que estamos acostumbrados a ver en cualquier película norteamericana o europea. Por todos estos elementos mencionados, se nota que la historia se desarrolla en otras latitudes (Palestina, Egigto) y le da un cierto encanto.
Espartaco
<< 1 2