El efecto Lázaro

Terror. Thriller Un equipo de estudiantes de investigación está mapeando el cerebro humano cuando accidentalmente matan a uno de ellos. El resto, al intentar reanimar a su colega, desatarán una fuerza letal. Luchando por sus vidas, el equipo deberá contener al recién vuelto a la vida en el laboratorio antes de que se entere en el mundo entero. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de febrero de 2016
Un grupo de amigos que parecen estar en su quedada semanal de cervezas y fiesta en realidad matan el tiempo resucitando animales por alguna razón absurda que no le importa a nadie pero que es el punto de partida de la película. Por supuesto jugarán a ser Dios, la cosa se descontrolará y bueno, todos sabemos como se desarrollará y terminará esta historia de aprendices de Lázaro.

No se puede buscar coherencia en la historia, pues hacerlo solo conduce a perder el tiempo, y suficiente se pierde con su visionado. Los personajes son planos y tópicos. Los sustos, acompañados de luces parpadeantes, apariciones repentinas y golpes de sonido escandalosos, son variados y constantes. Gente gritando, bucles de flashbacks y restos pasados de Carrie o Frankenstein rellenan el conjunto, llegando milagrosamente a la hora y veinte de duración. Olivia Wilde es muy mona hasta cuando se deforma la cara por el efecto infernal afeador que siempre produce la resurrección.

Para no ver, aunque se pase rápido.
Biopunk
28 de marzo de 2015
El primer acercamiento de David Gelb al cine de ficción se da dentro del género de terror, que, como en la historia del monstruo de Frankenstein, corta y une pedazos de aquí y allá para darle vida éste insípido intento que no termina de cuajar.

Un grupo de estudiantes de medicina que investigan asuntos neurológicos descubren la manera de volver a la vida a seres muertos, primero con un perro, y luego que el laboratorio que los patrocinaba les cancela el apoyo, hacen un segundo intento que sale mal, muriendo uno de ellos, a quien traerán de vuelta pero con fatales consecuencias.

Con una premisa como punto de partida por demás interesante, aunque para nada original ya que el relato presenta conexiones y puntos en común con bastantes otras películas, Gelb no se permite sostener el interés y la tensión más allá del segundo acto.

Gelb apela a los golpes de efecto y apagar la luz constantemente para tratar de transmitir incomodidad en el espectador pero el resultado es totalmente fallido, esto aunado a un guión lleno de grietas que dificulta el aceptar el verosímil de la historia que se plantea.

Así, ‘The Lazarus Effect’ es una película que ni asusta ni llega a entretener, con actuaciones correctas por parte de Olivia Wilde y Mark Duplass pero con tantas fallas que deviene en un final estrepitoso y a los atropellos. Olvidable.
Quique Mex
6 de septiembre de 2022
A cara de perro:

El tema de la vida después de la muerte siempre ha sido muy atrayente y nos ha dado grandes películas, El Efecto Lazaro lo hará desde el punto de vista de la investigación científica y desde la vertiente del cine independiente. Tendrá semejanzas con la ya lejana Linea Mortal pero ni encontramos un reparto tan sólido como el de aquella película, ni un presupuesto tan abultado y menos un maestro como Joel Schumacher detrás de las cámaras... La cinta del joven realizador David Gelb tendrá más similitudes con Titán -analizada ya por mí- salvo que esta no es un producto tan soporífero y está mejor ejecutado.

La cinta comenzará de forma tranquila intentando dar un rigor científico que no llega a calar pero tampoco busca el realismo sobre todo si nos fijamos en la parte final. El estudio sobre el perro y los análisis médicos dan mas o menos el pego y nos van preparando (eso si poco a poco) para la bomba que se producirá al final.
La mayoría de la producción se desarrollará en unos laboratorios situados en los sótanos de una multinacional o de una universidad privada. Esta intentará 'asfixiar' a los protagonistas intentando convertir lo que parecía un filme de ciencia ficción en uno de terror, aquí también ayudará una solvente fotografía que dotará de tonos oscuros sobre todo al ocaso de la producción de Blumhouse (donde como se puede observar se encuentran productos de terror de una enorme variedad).

Olivia Wilde sale de entre los muertos:

Algo que logrará destacar de la cinta es el reparto donde encontramos a nombres interesantes. La protagonista es Olivia Wilde, actriz que a mi nunca me ha dicho nada me recuerda a una copia de Katie Holmes, pero bueno aquí cumplirá con su extraño papel. Su marido en la película será Mark Duplass que realizará un loable trabajo. El resto del reparto contará con Donald Glover - Troy en la notable y entrañable comedia Comunity- y Evan Peters que cuenta con bagaje en el cine de terror.

Pero sin lugar a dudas lo que más llamará la atención será ese momento en el que el personaje de Olivia Wilde regresará a la vida y que mantendrá unos momentos de tensión muy interesantes -los mejores de la cinta- que lamentablemente no durarán tanto como me hubiese gustado.

-VALORACIÓN FINAL-

Interesante trabajo de serie-B que mezcla la ciencia ficción con el terror, es cierto que tiene sus errores y que no innova en el género pero estamos hablando de un producto de bajo presupuesto que logrará entretener y aterrorizar en parte. Puede que sea algo generoso de más, pero pienso que no se le puede pedir nada más salvo a lo mejor algo más de claridad en el tramo final. No es la película del año pero está por encima de la mayoría de ofertas de su presupuesto en el género del terror.

CRÍTICA EN MI BLOG: https://elultimopeldanoreviews.blogspot.com/2022/09/el-efecto-lazaro-2015-jugar-ser-dios.html
El último peldaño
6 de septiembre de 2020
Producción de Blumhouse que mezcla terror con elementos de ciencia ficción. Primera película de su director que había dirigido anteriormente documentales como A Faster Horse (2015), y protagonizada por Olivia Wilde (Turistas, 2006), Mark Duplass (Creep, 2014), y Evan Peters (American Horror Story).

La película combina elementos vistos en películas como Línea Mortal (Joel Schumacher, 1990) y Carrie (Brian De Palma, 1976), sin conseguir llegar al nivel de calidad de ninguno de estos títulos. La película pasa más de su primera mitad con un argumento plagado de pseudociencia que funciona en un primer momento, pero que consigue cansar al espectador. En su segunda parte, cuando El Efecto Lázaro pretende ser más terrorífica, resulta excesivamente genérica y monótona, entreteniendo pero sin conseguir escapar de la mediocridad.

El Efecto Lázaro es una película de terror genérica sobre su combinación de géneros, quedando como otro film menor de Blumhouse como otros tantos que saca la productora a modo de cadena de montaje.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
11 de junio de 2022
"El efecto Lázaro", una incursión entre el cine de ciencia ficción y el terror, tiene un título que lo dice todo, si bien la sinopsis de la película no es exactamente así. De hecho, todo comienza con un perro, que fíjate por dónde en mi casa se llegó a afirmar que se había enamorado de la protagonista y hasta que le iba a hacer un niño medio can, después de una noche de pasión. Y no lo decía de broma, ni por morbo. Sea como fuere, el largometraje no es que sea muy original en su idea principal de resucitar muertos pero sí en algunos elementos paralelos. De hecho, tiene algunos muy logrados de tal forma que con este material bien elaborado, podría haber salido una obra muy notable.

Quizás el mayor problema con el que cuenta "El efecto Lázaro" es lo tarde que arranca. Sólo dura 83 minutos, incluyendo créditos, y la cosa no despega hasta los 50, dejándonos un cierre muy apresurado de unos 25 minutos. O bien, añades media hora más al final o mejor recortas todo el innecesario principio para ir directamente al grano. Luego, David Gelb no maneja bien el suspense, ni la angustia, ni el terror, muestra demasiado sin necesidad y tampoco sabe darle una motivación clara, una personalidad al ente de tal forma que se vuelve un poco rutinaria y muy elemental. Con todo, mantiene el interés, da varios repullos y ellas, Olivia Wilde y Sarah Bolger, son atractivas.
Reaccionario
<< 1 2 3 4 5 >>