The Office (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2013). 9 temporadas. 188 episodios. Corrosivo retrato de los miembros de una empresa. Versión americana de una popular serie británica de la BBC del mismo título. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2007
Advertencia: si veis The Office, que sea en versión original. Va en serio, el doblaje español es lamentable, y transforma la gran experiencia que supone disfrutar de esta serie en una auténtica pesadilla.

"The Office" nos explica, en tono de humor, las relaciones existentes en la oficina de una empresa que vende papel. El protagonista, Michael Scott (gran Steve Carell), es el capitán del barco: un jefe engreído, que va de gracioso, cobarde, patético, desgraciado... que nos hará reír constantemente con sus grandes ocurrencias. El resto de trabajadores son también geniales, destacando, en mi opinión, por encima de todos ellos, Dwight Schrute: un freaky de cuidado, egoísta, ambicioso, igual o más patético que Michael Scott. Las situaciones que se dan en la oficina son muy cómicas, y son un gran retrato, exagerado, de cualquier otro trabajo en equipo.

El humor de la serie es muy inglés, a ratos absurdo, con lo que hay que cogerle el tranquillo. Los primeros capítulos pueden parecer no muy divertidos, pero una vez te familiarizas con los personajes, tienes ganas de ver más y más. La primera temporada tiene sólo 6 capítulos, la 2ª es larga y bastante mejor. Si tenéis la posibilidad, os recomiendo que déis una oportunidad a esta serie, seguro que no os defraudará!

PD. Si os gustó Arrested Development, ésta es de visionado obligado.
marchelo
12 de abril de 2021
Ayer fue un día triste en mi vida.

Ayer acabé The Office.

Primera serie que después de 9 temporadas quería retrasar al máximo los últimos dos capítulos para que no llegara el final. Cuando acabó y saltaron los créditos no podía creérmelo. No quería creérmelo.

Iba a decir que es la mejor serie de humor que he visto en mi vida - de largo - pero a su vez me parece un insulto catalogarla solo de comedia, pues la serie lo tiene absolutamente todo y al final consigue (lo más difícil) que le cojas cariño a todos y cada uno de los personajes.

Precisamente es ese cariño hacia todos ellos lo que hace que esta serie sea tan especial. Tarde o temprano acabas empatizando, sintiendo por ellos como ninguna otra serie puede conseguir a tan gran escala.

Imagino que todo ello es gracias a la mundanidad del relato. Al contexto simple que rodea todo el entramado: una simple oficina de venta de papel en medio de un pueblo perdido con personajes tan clásicos en nuestro día a día como la recepcionista, el jefe, el contable, los vendedores, la gente del almacén blabla

Todo tan simple pero a la vez tan complejo, pues la evolución de todos ellos, la intrahistoria y el nivel de humor de la serie roza la excelencia.

En fin, no me quiero alargar más, horas después mantengo esa sensación de faltarme algo, de haberme quedado huérfano.

¿Cómo voy a superarlo? Respuesta fácil: viendo la serie de nuevo una y otra vez.
No me queda otra.
alepe
14 de julio de 2007
Hago esta crítica habiendo visto únicamente la primera temporada, aunque continuare con la serie he querido escribirla tan "pronto" porque no había ninguna realizada y asi puedo acercarsela a alguien que quiera verla.

La serie esta rodada en forma de documental, muy similar a "Trailer Park Boys", es decir los personajes saben que la cámara esta ahí (cámara en mano) pero no hacen comentarios directos hacia la misma a no ser que estén solos, salvo por esta peculiaridad es una comedia de 20 minutos de las de siempre.

En mi opinión los guiones son su fuerte, cada capítulo trata en torno a un hecho concreto que ocurre en un día determinado, como por ejemplo un día en el que se organiza un partido de baloncesto entre los empleados, otro donde se elige el seguro médico para estos, etc...
En ocasiones el humor utilizado es muy fino, en otras muy directo y en otras las frases y comentarios de los protagonistas no tienen la mas mínima gracia que como reseño en el titulo es cuando se producen algunos de los mejores momentos de la serie, en los silencios que surjen en la oficina.

Para aquellos que tengan un jefe inaguantable o que simplemente quieran pasar un buen rato les recomiendo encarecidamente el visionado de The Office, eso si, creo que no es un humor apto para todo el mundo, es de esas series que no soportas o te encanta.
dicon
14 de febrero de 2008
He llegado tarde a conocer esta serie, pero ha resultado reconfortante y fácil acceder a ella. The office cuenta la vida y relaciones que se producen en una oficina. En este caso, en Dunder Mifflin, productora y distribuidora de papel.

Es comedia pero sin risas enlatadas, no hay música que remarque las escenas y tampoco mucho diálogo. La comedia está en las situaciones, en los silencios, no hay artificios ni chistes baratos. Comedia inteligente que además reflexiona sobre cómo somos y cómo nos comportamos.

El cabeza visible de la oficina es Michael Scott (inconmensurable Steve Carell), jefe pero con alma de chiquillo adorable. A su lado, Dwight, el pelota de toda oficina y el mejor vendedor. Al otro lado Jim, el segundo de a bordo y el cómico del grupo con sus bromas a Dwight. Y la secretaria Pam, de eterna relación con amistad-amor con Jim. Pero hay más, Philis, Angela, Ryan, Oscar, Karen, Andy…

Todos los personajes están perfectamente retratados desde el primer capítulo. EN todos podemos identificarnos. Las situaciones vividas y los conflictos surgidos son retratados de forma natural, a modo de documental, pues es eso en cierta forma lo que quiere ser la serie. Una docucomedia. Un gran hermano de la oficina (desde el capítulo piloto un equipo rueda todo lo que ocurre en la oficina) donde los personajes hablan a cámara y reflexiona sobre sus vivencias, que al fin y al cabo también son nuestras, lo que la convierte en lo que es, una maravillosa serie.
jesus (of suburbia)
22 de mayo de 2016
La verdad es que no sé cómo demonios empezar esta crítica ni qué escribir, pues diga lo que diga, nada será suficiente para expresar todo lo que me ha hecho sentir esta obra maestra.

"The Office" tiene un sinfín de virtudes, pero me gustaría destacar sus guiones y sus carismáticos personajes, los cuales son el alma de la serie. Michael Scott es el líder y destaca con diferencia por encima de los demás. No es que los demás personajes estén mal desarrollados o no tengan gracia, todo lo contrario. Cada uno tiene su historia y sus momentos. Me quedo especialmente con Dwight y Kevin.

Por cierto, recomiendo verla en VOS, ya que el doblaje en castellano deja bastante que desear y se pierde el encanto original.

También me gustaría destacar su regularidad. Tiene altibajos como todas las series, pero bajo mi punto de vista se mantiene a un nivel alto durante nueve temporadas, que se dice pronto.

"The Office" es una experiencia inolvidable. Aquí hay algo más que actores interpretando a sus personajes, hay una familia, y después de 188 capítulos y nueve temporadas, terminas formando parte de ella.

¿Qué más me queda por decir de esta maravillosa serie? Es la más grande que he visto nunca. That's what she said.
Nadir