España España · Barcelona
Serie
Estados Unidos2005
8,1
33.576
Greg Daniels (Creador), Ricky Gervais (Creador) ...
9 de noviembre de 2007
Advertencia: si veis The Office, que sea en versión original. Va en serio, el doblaje español es lamentable, y transforma la gran experiencia que supone disfrutar de esta serie en una auténtica pesadilla.

"The Office" nos explica, en tono de humor, las relaciones existentes en la oficina de una empresa que vende papel. El protagonista, Michael Scott (gran Steve Carell), es el capitán del barco: un jefe engreído, que va de gracioso, cobarde, patético, desgraciado... que nos hará reír constantemente con sus grandes ocurrencias. El resto de trabajadores son también geniales, destacando, en mi opinión, por encima de todos ellos, Dwight Schrute: un freaky de cuidado, egoísta, ambicioso, igual o más patético que Michael Scott. Las situaciones que se dan en la oficina son muy cómicas, y son un gran retrato, exagerado, de cualquier otro trabajo en equipo.

El humor de la serie es muy inglés, a ratos absurdo, con lo que hay que cogerle el tranquillo. Los primeros capítulos pueden parecer no muy divertidos, pero una vez te familiarizas con los personajes, tienes ganas de ver más y más. La primera temporada tiene sólo 6 capítulos, la 2ª es larga y bastante mejor. Si tenéis la posibilidad, os recomiendo que déis una oportunidad a esta serie, seguro que no os defraudará!

PD. Si os gustó Arrested Development, ésta es de visionado obligado.
9 de enero de 2007
Es una película muy peculiar, la verdad. De las que o gustan o se detestan. A mi me gustó.

Los personajes, sobretodo el principal, son freaks 100%, con lo que el riesgo de pensar: ¡y a mi que me importa lo que hagan estos tios!, es muy alto. Aún así, si logras interesarte por los personajes y sus historias, acaba emocionando. Además, visualmente es una película muy atractiva.

En definitiva, una película para los amantes de rarezas.
12 de marzo de 2007
El Buen Alemán es la nueva película del tandem George Clooney-Steven Soderbergh (interpretada por el primero y dirigida por el último).
Su principal característica es el intento de recrear el cine clásico, de los años 40 y 50, con una historia de espionaje y romanticismo, y un argumento más que lineal (sin flashbacks, aunque es interesante como cambia la historia en función de quien la cuenta). Es decir, todo muy clásico.

Técnicamente es impecable: todo está muy bien recreado, los decorados (Berlín en ruinas), la ropa de los personajes, y realmente da la sensación de estar ante una película de las de antes, con el añadido que los actores son actuales, y los personajes probablemente no sean tan planos como lo de aquella época (buenos y malos) sino que son simplemente supervivientes, muchos de ellos de moralidad más que discutible.

La crítica ha acogido "El Buen Alemán" de forma discreta. Sin embargo, hay que preguntarse: ¿de haberse hecho ésta película en aquella época, que valor tendría ahora? Para mí, sería una notable película, y ahora sería un clásico. Todo lo que se le critica, la búsqueda de la perfección técnica, el formalismo por encima de la historia, tiene en gran medida como razón de ser el excesivo purismo de los críticos, ya que intentar copiar obras maestras como "El Tercer Hombre" y "Casablanca", ¡es un enorme sacrilegio!.

Personalmente, fui al cine con escepticismo, precisamente por las mediocres críticas que ha recibido la película, pero disfruté mucho, el guión me encantó, la banda sonora también, y las actuaciones son muy buenas, en especial la de Cate Blanchett. Además, ver a Spiderman comportándose como un cerdo tiene su gracia.

El final es un descarado homenaje a "Casablanca", que no tiene desperdicio.
9 de noviembre de 2007
The Shield es grande, muy grande. Una serie que rompe las reglas, que deja aparcada la diplomacia, que se olvida de hacer el típico retrato de buenos contra malos, que te revuelve las entrañas con la dudosa moralidad de lo todo cuanto sucede...

El protagonista, Vic Mackey (brillantemente interpretado por Michael Chiklis), dirige un grupo de asalto que siempre actúa bordeando la legalidad. Torturas, asesinatos, palizas, invención de pruebas, todo vale para hacer cumplir la Ley... su Ley! En la misma comisaria de Farmington, L.A., trabajan otros secundarios, como el capitán Aceveda, Dutch, o Claudette Wyms, excelentemente construidos por los guionistas, complejos, humanos. Y es que bueno, lo que se dice bueno, no lo es ni el apuntador, en The Shield. No hay blanco ni negro, todo son grises, más o menos intensos, y ahí radica la grandeza de esta serie.

En cuanto a la realización, tiene un tono pseudodocumental, la cámara es eléctrica, nerviosa, lo cual da un toque de realismo aún mayor a la serie. Y si así es la realidad, ¡pañados estamos!

Personalmente, en determinados momentos me llego a sentir mal ver que me gusta tanto esta serie, pero es que The Shield es un buen chute de adrenalina y, como toda droga, cuanto más la ves, más la necesitas. Ya he visto las 4 primeras temporadas, y no puedo esperar a ver la 5a. Vic eres grande, muy grande!
5 de enero de 2007
Ésta es una serie de la que nadie habla y que a mi personalmente me encanta: tiene un humor surrealista a la vez que fino, y los personajes, tanto los principales como los secundarios, son muy divertidos y entrañables.

Si os gusta el humor de los simpsons o de padre de familia, os la recomiendo.

PD. Lástima que no llegue de una vez la 2a temporada de DVD!
1 2 3 4 >>