España España · Gijón
Voto de dicon:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2013). 9 temporadas. 188 episodios. Corrosivo retrato de los miembros de una empresa. Versión americana de una popular serie británica de la BBC del mismo título. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2007
Hago esta crítica habiendo visto únicamente la primera temporada, aunque continuare con la serie he querido escribirla tan "pronto" porque no había ninguna realizada y asi puedo acercarsela a alguien que quiera verla.

La serie esta rodada en forma de documental, muy similar a "Trailer Park Boys", es decir los personajes saben que la cámara esta ahí (cámara en mano) pero no hacen comentarios directos hacia la misma a no ser que estén solos, salvo por esta peculiaridad es una comedia de 20 minutos de las de siempre.

En mi opinión los guiones son su fuerte, cada capítulo trata en torno a un hecho concreto que ocurre en un día determinado, como por ejemplo un día en el que se organiza un partido de baloncesto entre los empleados, otro donde se elige el seguro médico para estos, etc...
En ocasiones el humor utilizado es muy fino, en otras muy directo y en otras las frases y comentarios de los protagonistas no tienen la mas mínima gracia que como reseño en el titulo es cuando se producen algunos de los mejores momentos de la serie, en los silencios que surjen en la oficina.

Para aquellos que tengan un jefe inaguantable o que simplemente quieran pasar un buen rato les recomiendo encarecidamente el visionado de The Office, eso si, creo que no es un humor apto para todo el mundo, es de esas series que no soportas o te encanta.
dicon