The Office (Serie de TV)

7,7
Serie de TV (2005-2013). 9 temporadas. 188 episodios. Corrosivo retrato de los miembros de una empresa. Versión americana de una popular serie británica de la BBC del mismo título. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2008
Primer Visionado:

Principios de año, canal TNT del Digital Plus anuncia: The office llega a España, esta noche alas 22:00 horas. Bueno pues habrá que verla....a los 5 minutos la quito y me pregunto ¿que mierda era eso?, no tiene ni puta gracia.

Segundo Visionado:

Tras semanas evitándola vuelvo a ponerla ¿la razón? la fabulosa Amy Adams hace de anzuelo, es la estrella invitada. Para mi sorpresa empiezo a pillar el tipo de humor del que hace gala, pero no puedo con ese capullo llamado Michael Scott que encima es el jefe, hago zapping cuando sale por pura vergüenza ajena.

Tercer Visionado:

Domingo de resaca, mientras me repongo en el sofá de la noche de jauría la televisión habla: Maratón The Office, 6 Episodios 6, seguidos, no tengo fuerzas para levantarme a cambiar el canal, la suerte está echada o Michael Scott o yo........acaba el maratón y me descubro con una sonrisa en la boca y pensando si aceptarán mi currículum en Scramton, Pennsylvania....Si, me gusta, tengo que ver los episodios que me faltan.

Visionado Completo:

Tras Ver las tres temporadas emitidas en España ,me pregunto como hace unos meses cambiaba el canal cuando salia la oficina de Durder Mifflin, como podía vivir sin conocer las locuras de Dwight Schrute, Como era capaz de definir el amor antes de conocer la relación de Pam y Jim o Como podía pensar que ese jefe payasete, era un capullo integral.

Esta es mi experiencia, si me aceptan el consejo véanla un par de veces antes de juzgarla, porque gana con cada visionado. DIOS SALVE DUNDER MIFFLIN.
Johnny Drama
5 de septiembre de 2007
Grabada a modo de documental con cámaras situadas en lugares estratégicos, esta comedia supone la respuesta Norteamericana por parte de la NBC a la genial "The Office" original de Ricky Gervais.

La serie expone el día a día en las oficinas de una de las sucursales de una humilde compañía de papel. Allí, el excéntrico carácter de Michael (Steve Carell), el jefe, despierta a diario para enfrentarse a sus empleados generando situaciones casi siempre bochornosas (con sus incómodos silencios).

Sin duda alguna, lo mejor son los guiones y personajes. Hay un gran trabajo detrás de cada episodio y está especialmente bien representado por sus protagonistas. Todos están muy definidos y cada personalidad es lo suficientemente rica para desencadenar momentos hilarantes.

Pam, la recepcionista, y Jim, uno de los chicos de ventas, mantienen la cordura y a la vez viven uno de los romances más tensos y naturales de la historia de la televisión. Dwight, otro de los chicos de ventas, es el trabajador pelota, el entusiasta con sus aficiones hasta lo enfermizo y la víctima de todas las bromas por una inocencia que no puede esconder. Mientras tanto, los acertados secundarios completan el elenco con intervenciones adaptadas a su rol y personalidad.

Todo lo dicho parte desde la premisa humorística del realismo. En la oficina hay personal de recursos humanos y almacén, se hacen reuniones y todo se mueve como lo haría en la realidad. Esto crea una atmósfera tan peculiar que facilita a los personajes a la hora de generar un humor de los más disfrutables que se puedan encontrar.

Hasta el momento se han emitido 3 temporadas en EEUU y parece ser que habrá más dado el gran éxito que está cosechando.
muki
17 de septiembre de 2008
En primer lugar, quiero avisar a los que se asusten de ver una puntuación tan alta para esta serie que cuando empecé a verla no me gustó para nada. Incluso podría haberla calificado de "odiosa" si no le hubiera dado una oportunidad.

El caso con esta serie es el siguiente: te sientas a ver el piloto de la primera temporada y te chirría todo: la forma en que está rodada, los personajes (sobre todo Michael Scott), las situaciones absurdas, el tipo de humor de la serie...Empiezas pensando que es una chorrada, que te está haciendo perder el tiempo y que no tiene ni p**a gracia.

Craso error. Esta serie gana con el tiempo. Y con cada nueva temporada es mejor.

Si queréis aprender a apreciarla, tendréis que "soportar" los primeros capítulos, acostumbraros a ella, conocer a los personajes. Si hacéis todo eso, os encontraréis al final de la primera temporada y con ganas de ver más episodios. Y ahí es cuando ya te ha atrapado sin remedio. Ya no hay retorno. Eres uno más de la oficina y quieres conocer más disparatadas historias de sus personajes.

Y precisamente eso es lo mejor de todo: lo que te hacía odiarla al principio es lo que te hará amarla. Ya no puedes pasar sin Michael, su incompetencia y su inoportuno sentido del humor; el grandísimo Dwight Schrute, con su sentido de la fidelidad y su necedad sin límites; los escarceos amorosos entre Pam y Jim; la desesperación de Ryan; los "líos de faldas" de Michael; las jugarretas de Jim a Dwight....

The Office no es una serie de sonoras carcajadas, es más bien de sonrisa continua. Pero cuando te arranca una carcajada, es de las buenas.
srlobo
9 de noviembre de 2007
Advertencia: si veis The Office, que sea en versión original. Va en serio, el doblaje español es lamentable, y transforma la gran experiencia que supone disfrutar de esta serie en una auténtica pesadilla.

"The Office" nos explica, en tono de humor, las relaciones existentes en la oficina de una empresa que vende papel. El protagonista, Michael Scott (gran Steve Carell), es el capitán del barco: un jefe engreído, que va de gracioso, cobarde, patético, desgraciado... que nos hará reír constantemente con sus grandes ocurrencias. El resto de trabajadores son también geniales, destacando, en mi opinión, por encima de todos ellos, Dwight Schrute: un freaky de cuidado, egoísta, ambicioso, igual o más patético que Michael Scott. Las situaciones que se dan en la oficina son muy cómicas, y son un gran retrato, exagerado, de cualquier otro trabajo en equipo.

El humor de la serie es muy inglés, a ratos absurdo, con lo que hay que cogerle el tranquillo. Los primeros capítulos pueden parecer no muy divertidos, pero una vez te familiarizas con los personajes, tienes ganas de ver más y más. La primera temporada tiene sólo 6 capítulos, la 2ª es larga y bastante mejor. Si tenéis la posibilidad, os recomiendo que déis una oportunidad a esta serie, seguro que no os defraudará!

PD. Si os gustó Arrested Development, ésta es de visionado obligado.
marchelo
14 de julio de 2007
Hago esta crítica habiendo visto únicamente la primera temporada, aunque continuare con la serie he querido escribirla tan "pronto" porque no había ninguna realizada y asi puedo acercarsela a alguien que quiera verla.

La serie esta rodada en forma de documental, muy similar a "Trailer Park Boys", es decir los personajes saben que la cámara esta ahí (cámara en mano) pero no hacen comentarios directos hacia la misma a no ser que estén solos, salvo por esta peculiaridad es una comedia de 20 minutos de las de siempre.

En mi opinión los guiones son su fuerte, cada capítulo trata en torno a un hecho concreto que ocurre en un día determinado, como por ejemplo un día en el que se organiza un partido de baloncesto entre los empleados, otro donde se elige el seguro médico para estos, etc...
En ocasiones el humor utilizado es muy fino, en otras muy directo y en otras las frases y comentarios de los protagonistas no tienen la mas mínima gracia que como reseño en el titulo es cuando se producen algunos de los mejores momentos de la serie, en los silencios que surjen en la oficina.

Para aquellos que tengan un jefe inaguantable o que simplemente quieran pasar un buen rato les recomiendo encarecidamente el visionado de The Office, eso si, creo que no es un humor apto para todo el mundo, es de esas series que no soportas o te encanta.
dicon