2019, tras la caída de Nueva York

Ciencia ficción. Acción. Terror La hecatombe nuclear se sucede sobre la faz de la tierra y un puñado de seres humanos logran sobrevivir. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
6 de octubre de 2010
De y para gente sin complejos. Puro disparate descaradamente ambicioso y sin complejos. La ambición reside en su propuesta de ciencia-ficción apocalíptica, el disparate es todo lo demás: torpe puesta en escena, pobre ambientación (artística y económicamente), efectos de sonido desquiciantes, desarrollo atropellado falto de rigor, personajes y situaciones caricaturescas sin intención,...

La falta de complejos queda clara en su huída hacia delante consciente de sus fallos y limitaciones. Te tienes que reír de ellos sin querer. Invitan a ello algunos puntos del guión tan ridículos que casi son enternecedores (véase la pelea de coches), el maquillaje grotesco, las interpretaciones que resultan jocosas sin pretenderlo.

Gran parte del metraje se gasta en peleas y persecuciones sin chispa; si lo poco agrada y lo mucho enfada, tanta acumulación acaba por cabrear.
lscem
4 de junio de 2022
Como buen exploit italiano de los 80 imita descaradamente un modelo norteamericano, en esta ocasión 1997 rescate en New York, eso si con la mitad de talento y presupuesto, pero hay que reconocerle a Sergio Martino que al final realiza un film sin complejos, entretenido y con alguna buenas ideas que luego le copiaron á el, el copiador copiado, acción bien rodada,para verla sin complejos y pasar un rato entretenido, por cierto Michael Sopkiw no le llega a Kurt Russell a la suela del zapato o de la bota, en este caso.
zuriman
27 de enero de 2023
Una producción italiana que como muchas de la época realizaban películas baratas cogiendo ideas “prestadas” de películas de éxito de la época y creando mezclas imposibles de muchos elementos que funcionaban muy bien, debido principalmente a una cosa, que la carátula llamase lo suficiente a la gente como para alquilarla en su videoclub, y si además les entretenía y les sacaba alguna risa pues mejor.

En este caso las referencias a “Escape from New York” y su “Snake Plissken” o “Mad Max” son muy claras, y sitúa la trama en un futuro post apocalíptico tras un holocausto nuclear en que dos grupos enfrentados buscan la forma de ganar la partida y sobrevivir.

Más allá de eso, los planos de ciudades se nota a la legua que son maquetas, los efectos parecen hechos con Paint, las indumentarias y los objetos parecen mezclas raras que tuvieran por ahí de otras producciones y del todo a cien de la esquina y las actuaciones son irrisorias en general, aunque puede servir para una sesión de cine cutre.
mi_mo_ca
24 de febrero de 2022
Hombre, uno hace tiempo que peina sus canas. Yo recordaba esta película (ojo, recordaba sólo el póster), de que la proyectaron en el cine de sesión doble de mi barrio, lleno de lo que por entonces éramos críos, medio adolescentes, que íbamos en grupo al cine a no dejar escuchar a nadie la película, a ver si había suerte y salía una teta, o a intentar meter mano a la novieta de turno.
Por ese lado, le tenía cariño a este título, así que cuando lo pillé ahora, sin hormonas revueltas, sin amigos vociferantes, en la soledad de mi casa ( mi mujer estos títulos no los traga ni en pintura), me dispuse a pasar una tarde de nostalgia y recuerdos.
Y ahora, a mi edad, esto es difícilmente aguantable. Salvo algún momento descacharrante (de forma involuntaria, por supuesto) se trata de un film tedioso, y tan mal hecho, tan zafio y tan cutre por falta de presupuesto, que es difícil de aguantar, pero apelando a mi espíritu cinéfilo y al recuerdo de las pipas consumidas, lo logré. Y he de decir dos cosas: Una, que ojalá que no la hubiera visto ahora y mantuviera el recuerdo de juventud; y dos, que lo más atractivo de la película sigue siendo el póster, una auténtica obra maestra.
Háganme caso, miren el poster unos momentos y olvídense de ver la bazof... la película. Su salud mental se lo agradecerá.
No digan que no los he avisado.
Pepinillo cinéfilo
19 de diciembre de 2012
Film de serie B italiana de los 80 ambientada en un futuro post-apocalíptico en el año 2019 "ya no muy lejano". Toma mezclas y contenidos de films americanos como 1997 Rescate en Nueva York, Death Race 2000, Mad Max y El planeta de los simios... todo ello con resultado desastroso a la par que entretenido por momentos. El argumento es una chorrada: Después de una guerra nuclear, la sociedad se ha dividido en dos grupos, los Euraks y la Federación Rebelde. Parsifal un hombre llamado por los rebeldes, tendrá la misión de adentrarse en Nueva York (territorio de los Euraks), para encontrar y salvar a la única mujer fértil que queda en la Tierra. La trama es absurda... y bueno, tenemos un mundo desolado y lleno de contaminación donde hay: devoradores de ratas, cazadores urbanos, androides, mutantes, simios y guerreros espaciales...
Los efectos especiales son malisímos ¡Atención! al sonido de las pistolas de rayos láser "esas que parecen ballestas" de lo más cutre, aparte de la estética Cyberpunk bizarra.
Youka
<< 1 2 3 >>