El mejor

Drama Durante los años 30, un bateador de mediana edad, Roy Hobbs, con un pasado oscuro y un gran talento bateando, ficha por un equipo de béisbol que no está en su mejor momento... Adaptacion libre de una novela de Bernard Malamud, una parábola sobre el culto al éxito en la sociedad estadounidense. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de junio de 2008
No sé porqué pero me gusta el beisbol, me trago partidos larguísimos en el plus, y no se muy bien el porqué, aunque si lo pienso bien, seguro que es por películas como ésta.

Esta película la vi de casualidad hace ya muchos años en la tele y me cautivó. Desde entonces veo toda peli de beisbol que sale, y sigo pensando que como esta, ninguna. Y eso que para mi hay otras muy buenas. Pero es que esta no se que tiene, pero me encanta. Quizá sea la historia del chaval con un brazo de oro que espera y espera su oportunidad, o la capacidad de un ser humano mayor al que nadie tiene en cuenta, en pasar de todo, saber que es bueno, y finalmente demostrarlo.

Me gusta la historia, me gusta el papel de Robert Redford, el del entrenador y el de algún que otro secundario. Me gusta que aun siendo una película de beisbol, es más que una película de deportes, en definitiva, me gusta "El mejor"
lacobrasobra
31 de enero de 2012
Robert Redford nos deja uno de sus papeles más míticos, en esta película de culto, la más clásica del béisbol y una de las mas famosas películas de deportes. Con un reparto plagado de estrellas, además de Robert Redford, como la ganadora de un Óscar Kim Basinger al inicio de su carrera y el también ganador del galardón un año antes del rodaje de esta película Robert Duvall. Con una banda sonora que es una de las más famosas del cine, y escenas míticas como la bola destrozada por el rayo. Su guión ha sido intentado imitar muchas veces, pero nunca igualado, por eso merece la pena ver este clásico del cine.
eljonan98
18 de junio de 2012
Más allá del talento que el deportista Roy (Robert Redford) tiene, lo que lleva al espectador de la mano a estar atento a cada uno de sus lanzamientos y batazos, los vacíos que deja esta película le restan mayor solidez a lo que pudo ser, tal vez, el mejor filme sobre un beisbolista que después de una buena temporada decide regresar a alcanzar su sueño y el de su padre de ser "el mejor".
Todo se diluye en una intriga con unos personajes confusos o demasiado caricaturescos. Glenn Close muestra su imponente fuerza, incluso haciendo humildes papeles, y Robert Redford en buena forma. Robert Duvall, deslucido; la Basinger, difícilmente se puede llamar Femme Fatale.
El filme tiene arte, buen ritmo, pese a su extensión, y una historia que, cuando uno quiere llenar los vacíos, parece funcionar.
Valetamayo
29 de agosto de 2020
Creo que es una película bien entretenida y que tiene cosas interesantes, como el aire de misterio del personaje. Pero ese aire semi-fantástico que tiene creo que no le sienta nada bien. El personaje parece que tuviera un superpoder en vez de un don natural. Romper focos y el reloj del estadio o destrozar la pelota le dan un toque exagerado que no me ha gustado nada. Si la miramos como fantástica, igual, pues qué mérito tiene poner a un jugador "tocado por los dioses" contra simples mortales? ¿Nos gustaría ver luchar a Superman en una pelea de bar? Lo peor de todo es que no se aclara en cuanto a género. Pues teniendo ese toque exagerado, si se contará de forma cómica o más claramente fantástica y no como una película seria, se podría encajar de otra manera. Podría decir alguno que tiene momentos épicos. Pero cuando casi todo lo que hace es épico, le quita epicidad.
ariakan
28 de diciembre de 2015
Fábula de la persona con gran talento que trabaja a diario para conseguir su objetivo y que se encuentra con un problema que lo aparta, momentamente, de ese objetivo para él que vale y para él que se ha estado preparando toda la vida. Y su posterior resurgir y grandeza merecida. La película en cuenta con un Redford de carisma desbordante, una Close que casi no se ve en el film, pero que despunta, una Basinger que es sólo físico (maravilloso, pero sólo físico) y un Duvall que no destaca como suele hacerlo.

El mensaje es lo que más me emocionó, porque es la temática que más me gusta: Tipo ninguneado por los demás, que se convierte en una persona amada y respetada al desplegar su talento. Es un "Rocky" (1976), en el ambiente del béisbol, salvando las distancias y siendo tan límpidos y bien intencionados como es este film que parece más una fábula que una realidad. El mensaje supera la calidad de la película, por eso tiene la nota que tiene en la web. Redford es puro carisma, es un Clooney, pero mejor... Es lo que brilla de él, sus ojos azules, su sonrisa. Y un talento aceptable, pero sobre todo un carisma único, frente a actores notables que no hacen sus mejores papeles. Basinger, siempre fue físico, sólo reventó las críticas en "L.A. Confidential" (1997), ese fue el papel de su vida (hasta el momento).

Mírala y cree, por un instante, que los sueños se hacen realidad. Que maravilloso es el cine y que triste la realidad. ¡Cuanto te amo 7ª arte!
axlyerin
<< 1 2 3 4 5 >>