España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama Durante los años 30, un bateador de mediana edad, Roy Hobbs, con un pasado oscuro y un gran talento bateando, ficha por un equipo de béisbol que no está en su mejor momento... Adaptacion libre de una novela de Bernard Malamud, una parábola sobre el culto al éxito en la sociedad estadounidense. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2015
Fábula de la persona con gran talento que trabaja a diario para conseguir su objetivo y que se encuentra con un problema que lo aparta, momentamente, de ese objetivo para él que vale y para él que se ha estado preparando toda la vida. Y su posterior resurgir y grandeza merecida. La película en cuenta con un Redford de carisma desbordante, una Close que casi no se ve en el film, pero que despunta, una Basinger que es sólo físico (maravilloso, pero sólo físico) y un Duvall que no destaca como suele hacerlo.

El mensaje es lo que más me emocionó, porque es la temática que más me gusta: Tipo ninguneado por los demás, que se convierte en una persona amada y respetada al desplegar su talento. Es un "Rocky" (1976), en el ambiente del béisbol, salvando las distancias y siendo tan límpidos y bien intencionados como es este film que parece más una fábula que una realidad. El mensaje supera la calidad de la película, por eso tiene la nota que tiene en la web. Redford es puro carisma, es un Clooney, pero mejor... Es lo que brilla de él, sus ojos azules, su sonrisa. Y un talento aceptable, pero sobre todo un carisma único, frente a actores notables que no hacen sus mejores papeles. Basinger, siempre fue físico, sólo reventó las críticas en "L.A. Confidential" (1997), ese fue el papel de su vida (hasta el momento).

Mírala y cree, por un instante, que los sueños se hacen realidad. Que maravilloso es el cine y que triste la realidad. ¡Cuanto te amo 7ª arte!
axlyerin