El padrino de Harlem

Drama. Thriller En 1965 y después de haber pasado unos años en la cárcel, Tommy Gibbs, un muchacho de Harlem, vuelve a su barrio dispuesto a montar su propio negocio y a resarcirse de todas las vejaciones de las que ha sido objeto por parte de los blancos. Pronto entrará a formar parte de las mafias y controlará durante años el barrio negro. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
9 de julio de 2018
Entretenida revisitación de "El padrino", con personajes protagonistas para intérpretes negros, con lo que se podría muy bien incluir en la célebre "Blaxplotation", que tanto dinero recaudó durante algunos años.
En esta ocasión lo mejor es la dirección de Larry Cohen, un realizador que me temo ha pasado al olvido aunque tenga más de una y más de tres películas para el recuerdo.
Su cine es trepidante, intuitivo, bastante imaginativo y con elementos agradecidos de humor que hacen se degusten agradablemente.
En esta ocasión sucede lo mismo, aunque quizás vista hoy en día, en pleno siglo XXI, su fuerza haya perdido algo de fuste.
Pero sigue teniendo excelentes escenas de acción (si quitamos el tomate que aparenta ser sangre).
Bien Fred Williamson y excelente fotografía a todo color.

Constancio
13 de septiembre de 2011
Lo que más destaca de la película es la banda sonora, ya que es íntegra del maestro del soul.
En pocas palabras se trata de una película barata de los setenta donde se pone al hombre de raza negra a llevar la mafia.
El desarrollo de la película, el salto entre escenas y la evolución de cada uno de los personajes deja que desear.
Desde mi punto de vista, en el siglo XXI, es una película de bajo coste sin nada que decir aparte de "poder negro". Para tal fin habría sido mejor hacer pancartas, resultaría más efectivo y barato.
Master Tito
<< 1 2