Copacabana

Musical. Comedia En la primera película que rodó Groucho Marx sin sus hermanos, el cómico interpreta a un agente de Broadway que promociona a Carmen Miranda en un famoso club de Nueva York, el Copacabana. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
24 de agosto de 2015
Esta peli no decepciona en absoluto, pese a que no estén el resto de los hermanos Marx. Groucho se come la pantalla, como siempre, resultando extravagante e hilarante.

En esta ocasión le acompaña Carmen Miranda, muy famosa por su sombrero de frutas tropicales. Aunque no me gusten mucho las actuaciones musicales (y esta peli tiene muchísimas), no se puede negar que Carmen Miranda era una artistaza. Es de las últimas películas que rodó. Para esa época ya era una superestrella y estaba forrada.

Es una película con diálogos chisposos, y que sorprende por los efectos especiales hechos a mano.
echulin
28 de julio de 2021
Vemos a Groucho en una comedia comedida, no está tan estrafalario como cuando está con sus hermanos, es más bien una comida "normal" y me sorprendido positivamente.

Vemos también a Carmen Miranda, que después de dejar Fox se embarca a una nueva aventura.

No está mal, aunque el tema de los dobles y confusiones ya está un poco visto en este tipo de comedias, no dejan de entretener.

Andy Russell que se interpreta a sí mismo, se nota un poco fuera de lugar, pero bien.
edugrn
21 de diciembre de 2022
A pesar de que no se puede considerar como tal (ya que solo aparece Groucho), me atrevo a decir que es la mejor de la última época de los hermanos Marx. Obviamente no llega al nivel de "Sopa de ganso" o de "Una noche en la ópera", pero, comparada con "Amor en Conserva", es bastante entretenida.

Si en su momento Groucho tuvo poco protagonismo en "Amor en Conserva", por no decir casi nulo, "Copacabana" hace que resalte el humor dadá-surrealista del cómico. Se conserva esas características típicas de sus chistes, legando a repetir alguno de las películas de los Marx (e incluso sus números musicales)

A pesar de lo expuesto, y en mi más justa opinión, esta película no merece más de un seis porque para mí, por lo menos, cae en comparación con la última de los hermanos. Y eso hace que suba un pelín la nota. Lo que hicieron los famosísimos directores de Hollywood fue exprimir un limón que, aparentemente estaba seco, pero del que pudieron sacar algo de jugo.
Amarino no es Luis
<< 1 2