La batalla del planeta de los Ewoks (TV)

Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Un ejército de merodeadores, bajo las órdenes del Rey Terak y la bruja Charal, atacan el poblado Ewok. Cindel y Wicket huyen al bosque, donde se encuentran con Teek y el ermitaño Noa. Ellos necesitarán la ayuda de Noa para derrotar a los merodeadores... (FILMAFFINITY)
<< 1 2
22 de noviembre de 2019
A la muy adorable niña Cindel le ha tocado la china. La historia de George Lucas le hace pasar por un muy mal trago (que recuerda a la extrema crueldad de algunos momentos clásicos de Disney) para poder llevarla a un nuevo viaje, justo después del fin de la anterior película.
Esta vez Wicket y ella son los protagonistas absolutos. La esencia del cine fantástico de los 80 sigue estando ahí, pero con menos fuerza. El diseño de los bichos y monstruos es peor que en la otra de los ewoks, además de ser una película mucho más infantil y no contar con unos efectos especiales tan buenos como en otras de “Lucasfilm” de la época.
Otra cosa que tampoco me gusta es que Wicket hable hasta por los codos, aunque sea de forma esquemática. De repente este osito ha desarrollado mejores cuerdas vocales y aprendido mucho inglés, y se supone que no ha pasado mucho tiempo desde que lograron el rescate de los padres (que, por cierto, han cambiado de actores) de los niños.
Pero a pesar de sus muchas carencias, el infantilismo y sus defectos, no puedo evitar que me guste y ser benevolente, incluso habiéndola vuelto a ver con más de 40 años a mis espaldas. Esta película pertenece, aun siendo un título menor, a mi infancia de videoclub y cine familiar de ciencia ficción del que ya creo que no se hace.
Esta nostalgia especial de los 80, pone en la balanza el entretenimiento y los buenos recuerdos de la infancia por encima de su niñería y efectos especiales un tanto anticuados.
Para mí tiene el aprobado, eso sí, por la mínima. Y claramente es peor que “Caravana de valor” (o “La aventura de los ewoks”), que tampoco era un peliculón precisamente.
i42poloj
12 de abril de 2020
Nada que ver con Star Wars, para empezar, porque aparecen elementos fantásticos que no tienen que ver en absoluto con el universo de Star Wars. Parece más una película de cuento de bajo presupuesto con actores reales. La película empieza ligeramente interesante con la presentación de los personajes, el problema es que la batalla es contra unos seres extraños que en ningún momento se explica qué son, los villanos de la película, por llamarlos de una manera, que no inspiran ningún valor. Si la película de los ewoks anterior no conseguía aburrirte, esta lo consigue en la segunda mitad del metraje. Yo creo que le aburriría hasta a los niños. Parece mentira que venga de la misma mano de quien creó a Darth Vader. ¡Qué decepción!
Yocono
25 de agosto de 2013
Mira que han hecho basura para sacar partida de la genial saga Star Wars, pero esta mezcla de malos (¿malos? quiero decir horriblemente espantosos) efectos especiales, ambientación barata (¿se supone que eso es Endor?), persecuciones estúpidas y falta de sentimiento (por dios, niña, ha muerto toda tu familia, ¡¡llora un poco!!) es lo peor que he visto en mucho tiempo.

No me valen las excusas de que es un telefilm para niños. Esto es infumable. No le doy un 1 porque imagino que para los más pequeños será entretenida, pero ya sabemos que los niños son especialistas en pasar del juguete y jugar con la caja en que venía, así que como críticos no valen.

Más cine (o, mejor dicho, cine) aquí: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com
Juan Roures
13 de abril de 2006
El hecho de permitir que hagan esto con tu obra maestra es auto-insultante.
Una ñoñez extrema con los peores personajes de Star Wars (después de Binks), sin mencionar que una piedra es más entretenida.
The Mags
<< 1 2