Interestatal 60

Comedia. Fantástico. Drama Neal Oliver es un joven artista, pero su padre no está de acuerdo con la elección y quiere que vaya a Oxford. Todo cambia cuando Neal conoce a O.W. Grant, que concede exactamente un deseo por persona. Neal pide respuestas, y a partir de entonces deberá encaminarse a la inexistente Danver por la inexistente Interstate 60, una carretera que no está en los mapas. Durante su viaje, Neal espera encontrar a la chica de sus sueños. (FILMAFFINITY) [+]
17 de enero de 2010
"Interestatal 60" es una película con James Marsden (una de las caras bonitas de Hollywood) interpretando a un chico soñador, hijo de familia muy adinerada e influente, que duda entre seguir el correcto camino dictado por su padre o dedicarse a lo que más le gusta: el arte. Con esta premisa tan clásica, nos encontramos ante un guión HÍPER ORIGINAL. Esta cinta es EXTRAÑÍSIMA. Aunque sólo sea por esto, merece la pena verse. A mí me encantó.

Es cierto que es un poco acaramelada a ratos, aunque otras veces es dura y cruel con lo que le sucede a los variopintos personajes que el protagonista encuentra. Es como un gran y poderoso cuento de los de antes, rodado con la espontaneidad y artística actual. El espectador no sabe muy bien por dónde va a transcurrir la historia y este es el valor más fuerte de la cinta. No obstante, existen escenas totalmente prescindibles por lo ridículas e infantiles (no entiendo cómo entraron o se concibieron así), las cuales bajan un poco la calidad general. De todos modos, "Interestatal 60" es fascinante, la recomiendo encarecidamente, a ser posible vedla en pareja, es una bonita película que respira un romanticismo muy especial.

Sueños por cumplir, amor, fantasía, moralejas en forma de episodios dentro de la historia, un colorido excepcional, paisajes bellísimos de carreteras interminables, una pareja de protagonistas muy atractiva (Amy Smart me enamoró. No entiendo cómo luego se pudo prestar a Crank), son ingredientes perfectos para disfrutar de, en líneas generales y salvando algunos momentos infantiloides, una gran historia. No os la perdáis.
Pluscuamperfecto
10 de septiembre de 2009
"Interstate 60" es una película de aventuras muy entretenida, vistosa, graciosa y a la vez terriblemente inteligente. Recuerda a aquellas películas de aventuras de los 80 y 90, con más imaginación que efectos especiales. Si te gusta el buen cine de aventuras, no dudes en ver esta obra de Bob Gale.
antonio_corleone
31 de diciembre de 2011
La vida a través de un viaje por carretera, eso es lo que nos ofrece esta obra cinematográfica de Bob Gale. Cada una de las paradas que el protagonista debe realizar en su recorrido por la Interestatal 60 supone una nueva metáfora de los muchos males que aquejan a la sociedad actual. El excesivo legalismo y el poder de los abogados sobre los ciudadanos de a pie, la adicción por las drogas y la falta de ganas del gobierno de enfrentarse a dicho problema, o incluso la resistencia a las tentaciones más carnales son solo algunos de los ejemplos que podría poner hablando de solo unas pocas de las moralejas que nos deja esta película en su camino.
Neil Oliver celebra su cumpleaños en familia, con su padre, que lo único que quiere es convertirle en un digno e idéntico heredero de su vida, su madre, esposa florero, su novia, que no le aporta nada nuevo, y su hermana, la única que evita que se vuelva loco. En la cena de cumpleaños hace aparición un magistral Gary Oldman en el papel de USD Grant, hijo de un duende irlandés y una india cheyenne, y que tiene la capacidad de conceder un deseo a aquel al que se lo ofrezca. Neil pide una respuesta a su vida, y es entonces cuando comienzan a sucederle cosas extrañas, la chica de sus sueños, literalmente, aparece en vallas publicitarias que solo él puede ver, y recibe el encargo de un hombre de llevar un paquete a una ciudad inexistente por una carretera que no aparece en los mapas.
El trabajo de Bob Gale como guionista y director es de una calidad incuestionable, ya que sin romper con la fórmula de película fácil de ver tan propia de los americanos, consigue llegar a nosotros con múltiples mensajes cargados de crítica y a la vez optimismo. Se nota su participación en la creación de obras como Regreso al futuro, especialmente en el uso de situaciones absurdas para tratar de aleccionarnos.
En definitiva, es esta una película que merece la pena ver por múltiples motivos, tanto si una tarde estás en casa sin saber que hacer y te apetece pasar un buen rato como si deseas perderte en los entresijos de sus mensajes filosóficos, ojo al dato con la teoría de la inevitabilidad formulada por Grant: “Si el tiempo y el espacio son infinitos, todo es inevitable”.
Halcón
13 de julio de 2012
Es una de esas películas que no te dejo indiferente, una película predecible en momentos,
llena de tópicos pero que tiene una magia especial que hace que no te levantes del sofá ni un segundo.

El protagonista recorre con su coche la interestatal 60, carretera que no existe y por la que le irán surgiendo intrahistorias que ahondan en la trama de esta road movie.

Durante este alocado viaje van surgiendo historias, metáforas que más allá del aspecto cómico de las película esconden críticas feroces a la sociedad actual : la manipulación del ser humano (euphoria city) la codicia ( mundo abogado) o el egoísmo (padre)

El reparto genial , salvo James Marsden, quien salvo en alguna ocasión no se desquita de su estereotipo de guaperas sin salsa, la película se queda en 9 por ello, una pena, ya
que con un protagonista como ewan mcgregor(Big Fish) la película hubiera sido redonda.

Chris Cooper maravilloso en su papel de suicida, Christopher Lloyd (Doc) en su línea,
hasta hace una breve aparición Kimberly de Power Rangers encargandose en mujer ligera
Demihurgo
25 de abril de 2009
Película con un argumento interesante y original.

Neal Oliver (James Marsden) se encuentra en un momento de su vida en que necesita respuestas a sus preguntas, para ello formula un deseo al soplar las velas de su tarta de cumpleaños. Poco después se encontrará viajando por una autopista ignota, la Interstate 60, un lugar en que se encuentran los posibles "quizás", "y si..." que tanto le obsesionan. Como compañero tendrá a un particular genio llamado Grant, que le ilustrará sobre los conocimientos necesarios para el viaje.

Neal encontrará también una serie de personajes y decisiones que le harán replantearse todas sus dudas existenciales.

Una película muy entretenida, que se hace muy llevadera y sorprendente con un escenario original, en que la aventura y el poder de la elección conducirán a su protagonista a un inesperado desenlace.
dexeus