Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Pleasantville
Voto de Pluscuamperfecto:
Comedia. Fantástico. Drama Neal Oliver es un joven artista, pero su padre no está de acuerdo con la elección y quiere que vaya a Oxford. Todo cambia cuando Neal conoce a O.W. Grant, que concede exactamente un deseo por persona. Neal pide respuestas, y a partir de entonces deberá encaminarse a la inexistente Danver por la inexistente Interstate 60, una carretera que no está en los mapas. Durante su viaje, Neal espera encontrar a la chica de sus sueños. (FILMAFFINITY) [+]
17 de enero de 2010
"Interestatal 60" es una película con James Marsden (una de las caras bonitas de Hollywood) interpretando a un chico soñador, hijo de familia muy adinerada e influente, que duda entre seguir el correcto camino dictado por su padre o dedicarse a lo que más le gusta: el arte. Con esta premisa tan clásica, nos encontramos ante un guión HÍPER ORIGINAL. Esta cinta es EXTRAÑÍSIMA. Aunque sólo sea por esto, merece la pena verse. A mí me encantó.

Es cierto que es un poco acaramelada a ratos, aunque otras veces es dura y cruel con lo que le sucede a los variopintos personajes que el protagonista encuentra. Es como un gran y poderoso cuento de los de antes, rodado con la espontaneidad y artística actual. El espectador no sabe muy bien por dónde va a transcurrir la historia y este es el valor más fuerte de la cinta. No obstante, existen escenas totalmente prescindibles por lo ridículas e infantiles (no entiendo cómo entraron o se concibieron así), las cuales bajan un poco la calidad general. De todos modos, "Interestatal 60" es fascinante, la recomiendo encarecidamente, a ser posible vedla en pareja, es una bonita película que respira un romanticismo muy especial.

Sueños por cumplir, amor, fantasía, moralejas en forma de episodios dentro de la historia, un colorido excepcional, paisajes bellísimos de carreteras interminables, una pareja de protagonistas muy atractiva (Amy Smart me enamoró. No entiendo cómo luego se pudo prestar a Crank), son ingredientes perfectos para disfrutar de, en líneas generales y salvando algunos momentos infantiloides, una gran historia. No os la perdáis.
Pluscuamperfecto