Spy Game (Juego de espías)

Intriga. Acción 1991. El día de su jubilación, el veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop, alias "Boy Scout" (Brad Pitt), se ha metido en un buen lío: acusado de espionaje, se encuentra en una cárcel china y será ejecutado en un plazo de 24 horas. Temiendo que este incidente pueda afectar a un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, la CIA decide no intervenir. Así pues, para salvar a ... [+]
3 de enero de 2006
Sensacional película. Lo tiene todo, buena historia, buen director, buena música, y un dúo de actores sensacional!
La historia o guión es de lo mejor que he visto recientemente de esas que te mantienen en vilo, yo me pasé los primeros 45 minutos de película casi sin darme cuenta!
Es una historia muy dinámica, con recurrentes flashbacks, y una genial banda sonora que se adecúa perfectamente a la trama. Todo genialmente enlazado, un Robert Redford que lo clava y un Pitt que le sigue con maestría.
Lo mejor la intriga, y cómo se lo monta todo Muir para enfrentarse a la CIA en un auténtico "Spy Game".
Además de todo esto es una película realmente entretenida que se puede ver varias veces sin que aburra ya que tiene muchos detalles interesantes.
Recomendada para todos los que quieran pasar un buen rato.
Dagoth
21 de enero de 2008
Pues serán espías de verdad. Muy bien casi todo, Brad, Redford. La veo con continuidad, con intriga, que va a más con el paso de los minutos, no decae en ningún momento, incluso bastante realista.
Buenas imágenes, buen guión, ...
La veo constante, porque la verdad es que el sistema queda un poco en entredicho. Película que definiría como la típica americanada antiamericana. Se deja querer, porque Redford y Pitt hacen una pareja perfecta. Constantes vueltas a tras, que, por momentos te despistan, pero que al final pone a cada uno en su sitio.
Chapapote12
20 de mayo de 2008
Siento que las presencias de Redford y Pitt, están sobre la dirección de Tony. Y en esta ocasión el guión nos queda algo a deber. Porque el pecado de Scott es no haber podido hacer resaltar el magnetismo de dos “sex-symbol” como son Robert y Brad. La película cumple a secas. Pero me queda un sabor de boca un tanto agridulce.
"Spygame” tiene un gran defecto visual. Imperdonable le diría yo.
Ya lo contaré en la zona de “spoiler”.
RAMON ROCEL
7 de febrero de 2010
Se nota que la película está bastante bien hecha, tiene un guión serio y unas imágenes espectaculares, sin embargo sabes que te estás aburriendo, y creo que es debido a que es demasiado repetitiva, parece que estás viendo lo mismo una y otra vez y la película se te hace interminable.
Destaco la buena interpretación de Brad Pitt, se le nota un esfuerzo, pero la película no llega a convencer y se olvida fácilmente.

Mi nota: 5
I love Norton
15 de mayo de 2011
El film es la historia del inicio de un agente de la CIA, cuando es abandonado a su propia suerte por la agencia y la lucha de su reclutador por impedir que eso suceda. El film nos presenta las actuaciones de la CIA en el Medio Oriente y Asia, como utilizan las embajadas como centro de operaciones de espionaje y el apoya a las facciones militares pro estadounidenses en alas de combatir el terrorismo internacional.

Este film de intrigas y espionajes nos recuerda el tema de la CIA en otras cintas como, “Clear and Present Danger” (1994), “Enemy of the State” (1998), “The Sum of All Fears” (2002), “The Recruit” (2003) y “Body of Lies” (2008) entre otros.

El film nos presenta dos actores en relevo de generaciones, Robert Redford todo un consagrado en el cine, como actor (“The Sting” 1973) y director (“Ordinary People” 1980), con más de cincuenta años de experiencia y Brad Pitt, nominado dos veces al Oscar por “Twelve Monkeys” (1995) y “The Curious Case of Benjamin Button” (2008).

El film goza de una excelente secuencia narrativa, cambiando de escenas y lugar sin perder el orden lógico de la historia, yendo y viniendo de la China hacia Vietnam y Medio Oriente. La película tuvo un presupuesto de $90 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $143 millones, además recibió tres nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez