Amor en su punto

Romance. Comedia Oliver (Richard Coyle) es un conocido periodista gastronómico de Dublín en plena crisis sentimental. A pesar de que su columna sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela es un éxito en Irlanda, su vida amorosa es un desastre: todas sus relaciones acaban en fracaso. Cuando su última pareja lo abandona, conoce a Bibiana (Leonor Watling), una comisaria de arte española por la que Oliver se siente atraído desde el primer momento, a ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
2 de marzo de 2020
Comedia romántico-culinaria localizada en Dublín, sobre la relación sentimental entre un periodista gastronómico y una española que nada tienen en común.
Más insulsa que otra cosa, sólo cabe destacar su reivindicación del vegetarianismo, pues cae prácticamente en todos los estereotipos del género e incluso la mezcla cultural planteada arroja momentos de vergüenza ajena. Aunque se deja ver, supone un paso atrás por parte de sus creadores respecto a su ópera prima, “Seres queridos”.

“Eso es el amor: nos damos cuenta de que estaba allí cuando ya no queda.”
CINECLUB
30 de agosto de 2015
Y hablando de comida, este potaje hispano-irlandés o irlando-español, qué mal suena, es una insípida comedia romántica, que ni siquiera el talento y la gracia natural de Leonor Watling puede sacar a flote. Advierto que este género, el de la comedia romántica, está más o menos en crisis porque su esquema es demasiado conservador para los tiempos que corren. De hecho, ahora que lo pienso, el adjetivo de "romántica" no viene porque haya romance sino porque pertenece al romanticismo, en un sentido lato. Por ejemplo, en su concepto del amor o en la idea de la media naranja, que por lo que se ve aquí, es una expresión española.

Es cierto que siempre se ha adulterado el concepto o ha habido variantes de dudoso gusto pero en los últimos años lo normal es deconstruir el género básicamente sustituyendo lo romántico por lo ordinario, lo cotidiano, el sexo fácil y sobre todo, por una concepción de las relaciones de pareja que le da la vuelta a los esquemas tradicionales, viaje en el que casi siempre ellas quedan como unas arrastradas, aquí sólo como chiflada, y ellos como unos sinvergüenzas. El resultado no sólo es feo por estética, no ejemplar en sus personajes y progre culturalmente, sino nada creíble, artificioso y me atrevería a decir que antinatural.
Reaccionario
29 de abril de 2020
El envoltorio que rodea la cinta no se termina de entender.

La película sobrevive, de tópico en tópico, sin ofrecer nada realmente interesante, nada que te haga engancharte realmente, o conectar con los dos protagonistas.

Las interpretaciones salvan (un poco) este paupérrimo conjunto de escenas inconexas y aburridos tópicos.
Armando Lorenzo
5 de septiembre de 2014
Voy a empezar sentirme como un inadaptado social.
Y es que echo en falta esas comedias clásicas, con amores memorables y diálogos que no insultan a la inteligencia.
Y me sucede sobre todo cuando veo pelis como esta: tan "políticamente correctas", con "grandes ideales", pero de índole vegetariana, con mujeres que hablan de sexo como si fueran hombres, con ese rollo de "nos atraemos, luego nos acostamos", con mujeres que plantean el irse a vivir juntos como si fuera el no da más de su entrega, pero que después se extrañan y se toman a la tremenda que el gachó de turno haya sucumbido una sola vez a los encantos de otras faldas,..
Dagmoeke
3 de junio de 2014
La segunda película del día terminó de redondear la tercera jornada en la Sección Oficial y, aunque reconozcamos que Amor en su punto (The Food Guide to Love), de Dominic Harari y Teresa de Pelegri, se nos antoje un film en exceso convencional para ser programado en el apartado más importante del certamen, también es cierto que la dignidad global del producto justifica su presencia en Málaga, incluso, por encima de otras propuestas. Fiel al consabido esquema imperante en la comedia romántica tradicional, ya sabéis: el clásico ‘chico conoce a chica/chico pierde a chica/chico recupera a chica’, Amor en su punto no deja de ser una cinta de bonita factura y agradable desarrollo que, aunque previsible, también es muy disfrutable. La comedia romántica es un género en el que resulta difícil, casi imposible, innovar y desmarcarse y, con tremendo hándicap en su contra, la película sabe cómo mantener el tipo sin decaer en los topicazos del mismo.

Por ejemplo, sus directores, con la lección bien aprendida, saben imprimir el ritmo adecuado a su criatura, otorgándole las suficientes dosis de romanticismo, edulcorado sí, pero sin empalagar. Incluso logran apelar a la emoción en un inusitado momento, imprevisto y novedoso en este tipo de películas, que a este servidor le reblandeció de manera inesperada. Y cuenta, para terminar con los aciertos, con las interpretaciones de una pareja protagonista que se logran compenetrar en perfecta sintonía, él (Richard Coyle) componiendo con notable apostura de galán un difícil rol por su manifiesta condición de antipático; y ella (Leonor Watling) tirando de su indudable encanto personal para resultar en todo momento absolutamente arrebatadora en su brillante frescura.
Juanma
<< 1 2 3 4 >>