Serena

Drama. Romance Años 20. Los Pemberton, George y Serena, se desplazan a Carolina del Norte para fundar un imperio maderero. Sin embargo, cuando Serena descubre que no puede tener hijos, empieza un descenso a la locura que la llevará a odiar con todas sus fuerzas al hijo ilegítimo de su marido. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2015
Todo pasaba porque sí. Sin ninguna explicación. Sucedían una fila de cosas tras otras. No se quien hizo este montaje, porque lo hizo pésimo. Deberían despedirlo.
Llamaban la atención los personajes, pero no en el buen sentido: eran dos seres despiadados, sin escrúpulos y que pasaban del amor al odio en un dos por tres. Sobre todo Serena, que de serena no tenía nada.
Me extraña Jennifer. Puede que sea por el nefasto montaje, pero no da las magnéticas actuaciones que suele hacer. Es una de mis actrices favoritas, pero aquí se le ve tan fría y desganada que da miedo. Y Bradley, pues...siempre está igual, aquí y en la cuesta del ají.
Bueno, no hay nada más que decir, una película que no aporta nada, uno termina de verla y queda con cara de poker, sin ganas de recordarla ni comentarla ya que no hay nada que destaque positivamente. Si se le recuerda por algo es por la manera de estar realizada: horrible.
Taffeta
8 de marzo de 2015
Cuando vi que anunciaban una película de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper después de su gran éxito juntos con El lado bueno de las cosas, solo pude pensar: "tengo que verla, ojalá sea igual de brillante". Craso error.
Yo tenía expectativas más altas. Durante la película esperaba un giro inesperado de los acontecimientos, que ocurriera un suceso que me enganchara, algo que hiciese destacar a estos dos grandes actores y me encuentro con ¿"un apasionado matrimonio de recién casados que se trasladan de Boston a las montañas del norte de Carolina para montar un negocio maderero"? Susanne, tía, que tienes a dos actores en su máximo apogeo a tu cargo y haces esto...
Al acabar solo podía pensar: "¿Qué es esto? ¿Qué ha pasado? ¿Quién me va a devolver estos 109 minutos de mi vida?"
Esta producción podría ser de esas que ves un sábado o domingo tarde en antena 3, una película rara, insustancial y sin energía.
No es comercial, porque no tiene enganche, no es un fenómeno de masas ni mucho menos. No es artística, porque lo único a destacar es que hay paisajes bonitos, entonces os preguntaréis lo mismo que yo durante la larguísima hora y 40 y muchos minutos que dura esta película (increíble lo que es la relatividad del tiempo, hora y cuarenta parecen una eternidad): ¿Qué se supone que es esto?
BigCrunch
13 de septiembre de 2015
Podría haber sido una gran película, pero sin saber exactamente qué es lo que no funciona, es un producto sin historia. ¿Carga dramática? La tiene y es algo que suele dar puntos, pero no lo suficiente como para llegar a coger afecto por ninguno de los personajes. ¿Son los personajes entonces el fallo? Creo que están bien perfilados y muy bien interpretados, luego ¿Es quizás la falta de un personaje bueno con el que poder empatizar? Quizás, ya que no llegas realmente a empatizar con ninguno. En algún momento, coges cierta empatía por el personaje de Bradley Cooper, pero es solo momentánea. Quizás sea ese el fallo, o simplemente que no tiene una historia del todo interesante, ya que en general es buenecilla.
ariakan
10 de diciembre de 2014
Jennifer Lawrence se confirma como una de las más talentosas actrices de su generación: eso es innegable. Y poco más se puede decir de Serena, excepto hablar de la fotografía - simplemente grandiosa - y de Bradley Cooper, que aunque no da lo mejor de sí, tampoco decae. El resto del elenco está ahí, que ya es mucho decir.
Técnicamente no es una mala película, pero a grandes rasgos es mediocre y olvidable. En pocas palabras, esto es el show de Jennifer Lawrence. Todo lo que está en el medio es relleno.
Sheldon91
8 de septiembre de 2016
Preciosa película esta "Serena" que me ha dejado con ganas de leer la novela en la que está basada. De verdad que no puedo entender a los que se han aburrido con ella o la critican por lenta. Cierto es que su ritmo es pausado pero no por ello es aburrida, al contrario, tiene de fondo una historia de celos y desequilibrio que no hace más que aumentar con el correr del reloj. No había visto hasta la fecha ningún trabajo de la rubia Jennifer Lawrence y ahora comprendo por qué esta chica a entrado arrasando en Hollywood. Es un vendaval, con una apabullante presencia en pantalla, bella y con una madurez a la hora de actuar impropia de una chica de su edad. La verdad es que hay momentos en la película en la que sientes que algo no va bien con ella, su mirada, sus gestos, en fin, todo en conjunto. Está fantástica. Lawrence se haría con el papel de Serena después de que Angelina Jolie lo rechazara. Y ella es la que envió una copia del guión de la película a su buen amigo Bradley Cooper, con el que había trabajado y conectado asombrosamente bien en "El lado bueno de las cosas". La pareja tiene una química apabullante en pantalla. Cooper está guapísimo, es un actor que me fascina con esa mirada felina que tiene ( qué lista has sido, Irina Shyak, llevándotelo ). Me parece un actor perfecto para el papel de George Pemberton, el marido de Serena. Me ha encantado. Los secundarios quizás estén mucho más abandonados aquí, no están tan bien desarrollados como la pareja protagonista, estando entre ellos un actor que nunca me llega a agradar como es Rhys Ifans, no sé, tiene algo que me desagrada profundamente en cada película en la que aparece. La fotografía es sensacional y la música muy acorde con la trama. Muy recomendable.
Un saludo,
Tess