Underworld

Fantástico. Terror. Acción Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en las profundidades de la Tierra: los aristocráticos y sofisticados vampiros y los brutales hombres-lobo (Lycans), cuya existencia siempre había formado parte del mundo de los mitos y las leyendas. Estas razas nocturnas son enemigas mortales y están condenadas a vivir en perpetua guerra hasta que sólo una de ellas sobreviva. En medio de este conflicto ancestral, una Guerrera Vampiro, ... [+]
21 de febrero de 2009
Tenemos otra película de vampiros. La película no es nada del otro mundo pero por lo menos entretiene y mucho, las actuaciones son algo pobres pero algunas escenas están sacadas del buen cine. En fin una cinta para ver y disfrutar no da para más.
tio13
16 de julio de 2015
Underworld es una película algo extraña que no acaba de definirse como una película seria ni como una película para tomárselo a risa. Es una de esas películas que de alguna manera reinventan el género a pesar de hacer exactamente lo mismo que otras. No sé si será el toque británico lo que la convierte en una experiencia un tanto distinta a lo que a priori podríamos esperar pero la verdad es que Underworld merece la pena.

Los buenos efectos especiales y las influencias del cine de acción de la época dan como resultado una película ideal para aquellos que busquen algo bastante palomitero, pero también está lo suficientemente bien hecha como para gustar aquellos que hayan visto sus ojos curtidos en mil batallas cinematográficas. Underworld no es más que un batiburrillo de cosas, pero acaban funcionando. Es algo así como si metieras en una batidora unas cuantas frutas en busca de un zumo nuevo pero no tuvieras demasiada fe en ello y a pesar de todo te acaba saliendo bastante bueno.

Tiene un aura que no le hace ningún favor. Viendo la película uno tiene la sensación de estar viendo una entrega de la saga de Resident Evil o de la venida a menos Blade. El saber que Underworld goza de varias secuelas tampoco ayuda a quitarse de la cabeza esta sensación. Lo cierto es que Underworld es bastante mejor que todo esto pero no seré yo quien diga que no comparten género.

Como veis es una película que me pareció un tanto irregular aunque sea simplemente por las sensaciones y no por lo que realmente pasa en ella.
NeoJ
4 de diciembre de 2016
Película muy denostada por la crítica especializada, aunque venerada por el público en general, lo que llevó la franquicia del Reino Unido, (esta película es inglesa), a los EEUU con tres secuelas.

Las leyendas creadas por los grandes autores del género han creado esta legendaria guerra entre los bellos vampiros y sus antiguos esclavos, los licántropos, que se suceden en libros y películas. Esta Saga, en concreto, con su ambiente gótico actualizado donde predomina la acción a base de disparos sobre los tradicionales mordiscos, aunque no esté exenta de ellos, es una buena piedra de toque sobre la actualización de la estética de estas dos razas legendarias.

Además, cuando la protagonistas en una vampiresa, Kate Beckinsale, que te enamora con sus rotundas curvas más allá del trabajo que realiza como actriz en una película de acción,y dejando a un lado a los puristas del género, esta serie de vampiros y licántropos enamora al espectador, que es de lo que se trata.

Notable, 8, para Kate y su estética gótica. A mí personalmente me tiene enamorado, lo que confirmó con Van Helsing.
andeltor
29 de junio de 2010
Tres palabras que definen perfectamente esta "película" (en el peor sentido de la palabra que se le quiera dar). Otra vez la lucha de poder entre lamesangres y perrichungos mezclada con un clima horrible porque siempre llueve o hay niebla,xd (no creo que tengan mucho turismo), con una gotas, mas bien chorros, de artes marciales de la last generation, todo muy gótico y muy cool, super modernos que te mueres y unos efectos especiales tipo Dr. Doolittle. Lo amasas todo, le echas unas gotucas de Blade y ya tienes película y saga al mismo precio. Voy a salvar a la amiga Beckinsale por su cara bonita, nunca mejor dicho. Y por que el cuero ceñido la sienta tan bien... Para un sábado por la tarde entre las 3 y las 5 estupenda. Garantiza un sueño reparador...
kurcio
30 de abril de 2007
Estratosférica memez en la que se nos casi narran las disputas entre licántropos y vampiros, con un toques estéticos muy del rollo Matrix, acción barata estilo Embrujadas (que gran serie) , fotografía de la escuela Tony Scott, y guión muy futurista (o sea, que en un futuro se redactará).
Las interpretaciones son para vomitar hasta girarse como un guante, cualquier atisbo de coherencia (no hablo de verosimilitud, que se supone que es fantasía) se relega a un plano secundario porque ¿para que?, y con un cuarto de hora final absolutamente bochornoso, en el que las peleas casposas sirven de lógico colofón a tanta estupidez desplegada.
A destacar el detalle, al principio de la digamos peli, en el que la prota de la cara de mármol lanza varios discos con cuchillas a un hombre-lobo, y cuando éste va al medico el que lleva clavado le va cambiando de lado, ora en la teta derecha, ora en la izquierda. Algo que comienza así, no puede esperarse que cambie para mejor, no.
Tan recomendable como ir a conocer a los padres de tu pareja y, para romper el hielo, explicarles al detalle lo muy ardiente que es en la cama.

Por cierto: que me apunto a la moda de hablar de los ojos. Los mios son marrones (todos ellos, si).
Kingo