Bronco Billy

Comedia Bronco Billy y su compañía deambulan y malviven de pueblo en pueblo con su espectáculo circense sobre el viejo Oeste. Cuando una rica heredera, abandonada por su marido en plena luna de miel, se une a la troupe, las cosas empezarán a ir peor que de costumbre. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
10 de mayo de 2015
Bronco Billy (Clint Eastwood) dirige un espectáculo ambulante sobre el 'Salvaje Oeste'. El negocio va de mal en peor, hasta que una rica heredera (Sondra Locke) se une a la troupe.

Una comedia menor que merece la pena recordar, aunque sólo sea por ver al autor parodiando su propia imagen cinematográfica de entonces. Acierta de lleno al bañar el conjunto en un tono crepuscular y nostálgico, que elogia el espíritu vitalista de los personajes ante la adversidad. Algunas secuencias se quedan en la memoria, como la del fallido asalto al tren.

"Soy lo que quiero ser."
CINECLUB
8 de julio de 2011
Sorpresa mayúscula con esta comedia de Clint Eastwood sobre una gran "familia" circense embarcados en representar el viejo Oeste a lo largo y ancho del estado norteamericano.

Divertidísima película y no tan plana y superficial como en un principio puede suponerse porque tiene su poso y hondura a pesar de ser de lo más predecible.

Tiene un buen montón de buenas escenas algunas incluso memorables como la descacharrante secuencia del asalto al tren. Entre otras el discurso de Bronco en el centro de enfermos mentales, ese duelo verbal contra el sheriff, el doctor del sanatorio que quiere aprender a voltear el revolver y va con las cartucheras encima bata incluida o la pelea del bar con el manco enganchado a una puerta.

Un homenaje tanto al viejo Oeste como al circo, un canto a la amistad y a lograr el sueño personal y además si fuese poco el tito Clint derribando la imagen de algunos de sus abigarrados personajes pretéritos no con poca gracia.

Para un servidor, una joyita.
Maestro de Marionetas
19 de febrero de 2009
A mí me ha gustado mucho, es humana, divertida, sensible, es un canto a la libertad, al amor, a la amistad, a los niños, pero también es una crítica contra la codicia, tanto de abogados, madrastras como de policías corruptos y fascistas. Y todo en clave de comedia, algo mucho más fácil de digerir y de disfrutar que muchos tostones con su pseudointelectualidad más que plomiza. Vamos señores y señoras, no hay que ser esnob y poner a parir a una película solo porque trata de vaqueros. De todas formas supongo que el haberla visto en versión original ayuda a entender mejor la obra en cuestión. Ah Sondra Locke no es ninguna belleza pero tiene un atractivo muy especial y ademas actúa bien. Una película muy agradable de ver y que deja un buen sabor de boca, como un buen vino.
joelius
7 de abril de 2008
Clint viene con sabia nueva, pues ya empezando los ochenta (en 1978 "Duro de pelar") interpretó a tres personajes cómicos, aunque Red Stovall no lo sea tanto como Philo Beddoe y Bronco Billy, parece que quiso hacer un descanso de sus personajes duros, y rodó cuatro películas en total, y ya con "Firefox" comienza otra etapa seria.
Hablando de "Bronco Billy" no entiendo como tiene tan poca nota aquí, y otras mucho peores que esta tienen más. Lo que más me gustó de esta peli es la supuesta seriedad de los personajes, tan convencidos ellos, es donde está el humor, en su mala suerte.
Escenas que quedan grabadas en la retina hay unas cuantas, entre ellas la más "westerniana", el asalto al tren...

El reparto es de lo más típico de las pelis de Clint, Sondra Locke, Geoffrey Lewis, Bill Mackinney, Sam Bottoms, Dan Vadis... aunque quizás la que más destaque sea la de Scatman Crothers.

En fin, una comedia divertida y muy entretenida...
Dusty Rivers
11 de junio de 2023
Zapatero remendón a tus zapatos en la rueda ruleta de la fortuna. Cowboy de medianoche a la inversa. Mad Max y alguien voló sobre el nido del cuco.
Muy tonta y muy larga. Sigue el modelo de Capitanes intrépidos o el de los pulsos de Stallone, yo, el halcón, o el de aquella de Joel McCrea, amigos salvajes, con el niño perdido en medio del más peligroso oeste, críos pijos cretinos que aprenden lo que es la vida, lo que es bueno, lo que vale un peine, pero por el camino yo me entretengo, con gente ruda pero honesta a carta cabal, millones hay con esa idea, más en este caso mujer estirada y cargante y/o frígida reprimida descubre aprende lo que es el amor con hombre duro, varonil y de una pieza gran entereza, la fierecilla domada, también hay cientos y miles con esa otra idea o modelo narrativo arquetípico similar, la misma horma o molde, dos y dos son cuatro, la fiera de mi niña, bola de fuego, historias de filadelfia, sucedió una noche...
Vale, pero el adorno o modo en este caso es tan simple y pueril y banal que nada, la trama criminal matrimonial es lamentable, de un poco creíble o asumible que tira de espaldas, y en una película de Eastwood vuelve a aparecer la familia como un nido de víboras abyecto, lo peor de cada casa, muy mala opinión tiene de ellas, fijación o trauma. Por no hablar de un tipo que tirotea tan tranquilamente a ciudadanos con luz y taquígrafos, a ojos vista, en ese banco de pueblo, y aquí no ha pasado nada, tres anuncios en las afueras, circueln, ni una triste multa o algún tipo de reconvención pública, qué menos, cuidado, amigo, qué va, al contrario, ancha es américa, hasta es vitoreado o celebrado, un héroe moderno, a un paso de hacerle presidente del país o de dedicarle una calle, esto es los USA, el paraíso en la tierra, el hogar de los valientes, un país libre mejorando lo presente, ponme la bandera, anda, saca la faca o mejor la pistola, dispara o revienta, en fin, un simpático y cariñoso desastre este peliculero coso.
Ella es todo pelo y ojazos, él, para mucho variar, frunce el ceño, ese recurso del método, o se caga en too, ¿has dicho dinero, me has llamado... ? Y sale Geoffrey Lewis pero no el gorila, lo echamos de menos.
Lo mejor de la función es sin duda el negro, Scatman Crothers, qué gran nombre, el mítico camarero del resplandor, qué caras pone, qué guasa que tiene.
Muy floja.
Ferdydurke