Species IV, El Despertar

Ciencia ficción. Terror Cuando la inteligente profesora universitaria Miranda Hollander (Helena Mattsson) sufre una pérdida de conciencia, y se despierta entre los restos de una sangrienta carnicería, pide ayuda a su tío Tom (Ben Cross) y éste le revela la terrible verdad: que sólo es humana a medias y que en realidad es un clon de un híbrido de ADN humano y alienígena. Tío y sobrina se verán obligados a huir a México en busca del científico responsable de su ... [+]
<< 1 2
13 de noviembre de 2011
En fin, uno ve en cartelera a Ben Cross, y parcece que está destinado a ver algo, por lo menos, decente. Es cierto que el pobre Ben, más allá de Carros de Fuego, no se le recuerda algo en condiciones, y claro, el hombre debe trabajar y buscarse la vida. Pero uno piensa que no de esta manera.

El guion es absurdo y sólo sirve para que dos señoras que están de toma pan y moja enseñen sus exhuberancias.

La película es mala de solemnidad, los efectos especiales parecen del Vengador Tóxico y la Troma (más honrados), y los actores ni son creibles ni se creen ellos mismos, encabezados por el apesadumbrado y ya citado Ben Cross.

Propongo al director de la película que pida excusas inmediatamente a todo aquel que cometa la osadía de ver semejante truño.

No recomendable ni para tardes de domingo y palomitas, horrible e infumable, además de risible.
Mordor
15 de julio de 2014
La película en general es un desastre. La vi por Ben Cross pero claramente su carrera debe de estar en los momentos mas bajos como para prestarse a hacer semejantes película.

Que vamos a ver en esta secuela...desnudos, malas actuaciones y peores efectos especiales. Igual con unas cervezas (en cantidades épicas) y unos amigos pueda ser la típica película para no tomar en serio y tomársela de risas. En general no la recomiendo, pero si la curiosidad os puede, no seré yo quien os haga perder el tiempo.
Heltraiser
27 de junio de 2020
Cuarta y última entrega hasta la fecha de la saga iniciada en los años noventa con la destacable Species (Especie Mortal) (Roger Donaldson, 1995), que cambia radicalmente de historia, protagonizada en esta ocasión por Helena Mattsson (Iron Man 2, 2010) y dirigida por el mismo que firma films como Bullet (2014).

Cuando la inteligente profesora universitaria Miranda Hollander (Helena Mattsson) sufre una pérdida de conciencia, y se despierta entre los restos de una sangrienta carnicería, pide ayuda a su tío Tom (Ben Cross) y éste le revela la terrible verdad: que sólo es humana a medias y que en realidad es un clon de un híbrido de ADN humano y alienígena. Tío y sobrina se verán obligados a huir a México en busca del científico responsable de su creación, pero muy pronto tendrán que enfrentarse a una sanguinaria legión de híbridos mientras se agota el plazo para que Miranda, sin poder evitarlo, deba rendirse ante el instinto asesino que alberga en su propio cuerpo.

En Species IV, los sinsentidos se acumulan desde prácticamente el inicio de la película, traicionando por completo la mitología de la saga hasta el punto de que la película se podría haber llamado de otra forma y no hubiera pasado nada. En la primera hora de película, la historia se centra en una subtrama de drama y ciencia ficción que no funciona y aburre al espectador, contando con escasos momentos de terror, para, en la parte final, cambiar de registro hacia algo más parecido a las entregas anteriores, aunque llevado de forma algo torpe y sin que ningún momento llegue a funcionar.

Species IV, es, junto a la tercera entrega, lo peor de una saga que a ido decreciendo hasta llegar a unos films en los que muy poco se puede rescatar.

Nota personal 2/10
ElChicoDeLosHorrores