Species IV, El Despertar

Ciencia ficción. Terror Cuando la inteligente profesora universitaria Miranda Hollander (Helena Mattsson) sufre una pérdida de conciencia, y se despierta entre los restos de una sangrienta carnicería, pide ayuda a su tío Tom (Ben Cross) y éste le revela la terrible verdad: que sólo es humana a medias y que en realidad es un clon de un híbrido de ADN humano y alienígena. Tío y sobrina se verán obligados a huir a México en busca del científico responsable de su ... [+]
1 2 >>
15 de junio de 2010
La serie Species todavía dio para una cuarta entrega (segunda que fue directa a los video-clubs). Y más de lo mismo: una rubia de infarto saliendo desnuda una y otra vez, que en cuanto comprende que es una extraterrestre, intenta "irse de fiesta" todo lo que puede y más.

El pivón en cuestión es la sueca Helena Mattson, vista recientemente en el cine en Iron Man II y en televisión en Mujeres desesperadas, como la novia buscona de uno de los hijos de Lynette (Felicity Huffman).

Es lo mismo que las versiones anteriores: cine erótico disfrazado de ciencia ficción. No tiene nada más que ofrecer que el cuerpo escultural de la protagonista, que sin duda es de escándalo, aunque convendría recordar al escritor (repite Ben Ripley de la tercera parte) y al director Nick Lyon (I love you baby, Grendel) que en esto del cine, los cuerpos bonitos deben estar acompañados de algún tipo de historia que contar. Lo de las fotografías, que lo dejen para los profesionales de Playboy.

Para terminar, decir que el actor más conocido de todo el reparto es Ben Cross, a quien recordaréis sobre todo en roles de villano y cuya películas más famosas son Un puente lejano de Richard Attenborough y Carros de fuego de Harold Abrahams. Se podría establecer un paralelismo entre su carrera y las diferentes secuelas de Species, porque no sé si se puede caer más bajo.
Edgar
22 de marzo de 2008
Un guión patético, unas actuaciones desastrosas, unos efectos cutres... De lo peor que he visto ultimamente. Cross en el punto bajo de su carrera con cara de espanto ante babas y bichos repugnantes sin ningún sentido. Lo único destacable es la rubia guapísima y sus desnudos, aunque mejor alquilen una película porno. Es la peor de la saga con diferencia, lejos de la espectacular primera parte, la respetable secuela y la pasable tercera parte.
pedro
31 de julio de 2016
Cuarta y última entrega, por suerte, de la saga ''Species''. Cuando un producto se explota vilmente hasta la saciedad lo que acaba ocurriendo es que, en especial las últimas entregas, acaben siendo un desastre. Si hacemos esto con un producto que tampoco era gran cosa el resultado es todavía peor. En este caso que hoy nos ocupa sucede eso, es decir, han sacado tantas secuelas y tan pobres que a cada cual salía algo aun peor.
La historia que nos cuenta no tiene relación ninguna con sus predecesoras, las cuales siempre estaban unidas por un patrón, y aquí nos lanzan esto como quien lanza una pelota a un amigo. No solo no sigue la historia planteada (que ya estaba más que muerta, por cierto) sino que la nueva trama que nos enseñan no tiene gancho ni chispa en nada de lo que vemos. Desde el principio se nota ese aroma a cine malo, a cine pobre y esa sensación no se va en ningún momento. Tampoco atrapa, no engancha y al final la vemos con el piloto automático puesto, con un ojo en la pantalla y otro en cualquier otra cosa. Un desastre.
El reparto también suspende estrepitosamente y además de eso no se cogen ni con pinzas. Es más que obvio que el presupuesto no daba para más y no han podido contratar a nadie mejor, entonces, ¿por qué hacerla? A sabiendas de que es una cuarta entrega y que no tiene miga, no tiene ningún sentido tirar el dinero así, pero bueno. Parece que la única finalidad era escoger a una chica rubia y lo más atractiva posible, para poder ponerla desnuda y deleitar un poco al público. En muchos momentos da la sensación de que esto es cine erótico disfrazado de ficción, porque sino no lo entiendo.
Respecto al apartado técnico, el cual me esperaba algo medianamente digno a sabiendas de que es del año 2007, es pura basura. Se sigue notando tan falso y mal hecho como en las primeras entregas y no logro comprender como hace tan poco tiempo se ha creado un engendro tan horrible, valga la redundancia. Muy mal hecho, propio de cine de serie B (realmente es cine de serie B) y que plasmarle un 0 sería muy generoso por nuestra parte.
Y para ir acabando citar un poco el progreso de esta franquicia. La cosa arrancó muy bien con una primera parte original, novedosa y que ofrecía algo nuevo, algo fresco. Bastante recomendable. Luego vino la segunda, ya muy inferior y bastante floja, pero que tenía un pase. Posteriormente llegó la tercera y ahí ya se echó por tierra aun más la esencia de la saga. Mala, aun peor que la segunda, aburrida y tosca serían las palabras que mejor la definen. Un asco. Y por último llegó esta cuarta, rizando el rizo todavía más y siendo, si cabe, un producto todavía peor. Menos mal que han parado, porque con cada secuela han ido decayendo cada vez más.
En resumen ''Species IV'' es una secuela mala, sin gracia y pobre en todos los aspectos. Dado el re-visionado que le estuve dando a la saga después de tantos años le di esta nueva oportunidad, pero en otra ya no me pillan. Es un producto muy malo, mal hecho y falso en casi cada plano y que hace muchas entregas que la verdadera esencia de la saga se ha perdido por completo. Bajo mi punto de vista creo que estaría muy bien ver un remake de la primera con las técnicas actuales, eso sí que estaría bien y lo vería encantado, pero más secuelas horribles de estas nunca más. Pura carnaza de videoclub.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo. Un auténtico desastre.

* Mala *
John Kramer
22 de febrero de 2021
Entretenida, aunque más simplona que las anteriores. Para mi gusto en esta canta mucho más el ordenador, y eso que hoy día la tecnológia está más avanzada que en las primeras entregas.

En esta parte hay menos sexo y mucha más investigación científica. La peli se hace algo lenta hasta que entra en la parte final (el despertar, vaya), que es cuando se pone mejor.

La pelea de las dos aliens es bastante cutre para mi gusto, muy lenta y parece que estan bailando más que luchando.
TANOMUERTO
23 de noviembre de 2009
No hay palabras para describir esta película. Es mala. Está mal hecha... la más floja de las 4. La primera está muy bien pero las demás van bajando progresivamente el nivel. Espero que no hagan ninguna más de este estilo porque vaya basura....
Marta
1 2 >>